Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de mayo de 2018

Entrevista con Fernando Mtnez. Maíllo

Entrevistado: "Fernando Martínez Maíllo"

"La semana que viene propondremos al candidato a presidir la Comunidad de Madrid" 

Descargar

 

COPE

El dirigente popular no ha confirmado quién sucederá a Cifuentes, si Garrido o los otros dos nombres que suenan con más fuerza, Cospedal o Sáenz de Santamaría

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, ha señalado este jueves que “todavía no se ha tomado la decisión” de si Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, ocupará el cargo de la malograda Cristina Cifuentes. “Es el partido a nivel nacional el que tiene que tomar la decisión, pero estamos hablando con las personas importantes del PP de Madrid. No se trata de imponer a nadie por gusto y capricho”, ha asegurado el dirigente popular ante los micrófonos de 'Herrera en COPE'. En este sentido, ha dicho que el hecho de que haya sido vicepresidente con Cifuentes no lastrará un hipotético nombramiento.

“Ahora hay que proponer a un candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y eso será la semana que viene, en torno al lunes, martes o miércoles”, ha señalado, incidiendo en que en el PP “hay mucho banquillo” y que el partido “está por encima de las personas”.

Martínez-Maíllo también se ha pronunciado sobre la relación entre la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que no se dirigieran la palabra en los actos del Dos de Mayo celebrados en la Comunidad de Madrid. Precisamente, sus nombres son los que se barajan para suceder a Cifuentes. “A mí no me consta que se lleven mal”. La relación, “al menos en términos de coordinación partido-gobierno, es perfecta”, ha dicho. Eso sí, ha bromeado con que no sabe “si se invitan a las comuniones” de sus hijos porque “en política tampoco se trata de que todo el mundo se lleve bien”.

El coordinador generla del PP se ha pronunciado sobre CS ahora que las encuestas lo sitúan como la primera fuerza política en intención de voto en la Comunidad de Madrid. A este respecto, ha dicho que son “como la liga porque en términos futbolísticos aún no ha empezado y algunos ya se las han creído”. En las encuestas “puede que un recién ascendido esté el primero durante 1, 2 o 3 semanas pero al final lo que vale es la trayectoria”, ha zanjado. Además, ha dicho que “hay muchos que pueden morir de éxito”, en relación a la formación naranja.

En cuanto a la polémica en torno al máster de Cifuentes y al robo de las cremas, Martínez-Maíllo ha señalado que “cuando surgió el problema se pudo gestionar de otra manera”, si bien ha dicho que ahora “no sirve de nada” reparar en ello más que para “melancolía”.

El dirigente popular también ha hablado sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en 'Herrera en Cope' , donde dijo que el magistrado que emitió el voto discrepante en la sentencia de La Manada “tiene un problema singular”. “Es evidente que ese voto particular ha chirriado en las conciencias de muchísima gente. El ministro tiene derecho a opinar y ha colocado el debate en si existe necesidad de intimidación” o violencia para hablar de una violación, como exige actualmente el Código Penal, ha excusado el dirigente popular.

El coordinador general del PP también ha asegurado que "no existen ningunas conversaciones" con el PNV tendentes ni al acercamiento de presos de ETA ni a ninguna otra "compensación" a la banda terrorista por anunciar su disolución. A este respecto, ha criticado el "fin de ETA en fascículos" que, en realidad, no es más que "pura propaganda" de la banda terrorista para "intentar cambiar el relato de lo que sucedió, que es que hubo unos asesinos que mataron".

Maíllo ha sido preguntado por unas declaraciones del portavoz del partido en el Parlamento vasco, Borja Semper, en las que sugería cambiar algunos protocolos para los presos etarras, y ha señalado que aquella fue una "opinión personal como una opción de futuro", pero ha recalcado que en estos momentos no hay ningún planteamiento al respecto.

"En política no se trata de que todo el mundo sea amigo íntimo” 

Santamaría y Cospedal
 
Descargar

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha pronunciado este jueves en 'Herrera en Cope' sobre la tensa relación entre la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Separadas por la silla vacía de Ángel Garrido, este miércoles durante los actos institucionales del Dos de Mayo en Madrid hicieron visible un profundo distanciamiento entre ellas. Apenas se cruzaron la palabra, se fueron por separado y no atendieron a los periodistas.

Martínez-Maíllo ha querido quitarle hierro al asunto diciendo que “en política tampoco se trata de que todo el mundo sea amigo íntimo”. Según ha dicho, a él no le “consta que se lleven mal”. La relación, “al menos en términos de coordinación partido-gobierno, es perfecta”, ha incidido.

Eso sí, ha bromeado con que no sabe si las dos dirigentes se invitan a las comuniones de sus respectivos hijos, y ha dicho que en los actos institucionales de lo que “menos se habla es de política”.


Otras Entrevistas de Fernando Martínez Maíllo
10/02/2017   Entrevista a Fernando Mtnez. Maíllo
11/10/2016   Entrevista a Fernando Mtnez. Maíllo.
11/08/2016   Entrevista a Fernando Martínez Maíllo.
15/02/2016   Entrevista a Fernando Martínez Maíllo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.