Luto nacional
19 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Tasas y reformas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Eva González Pérez [Entrevistas]
Entrevista a Albert Soler [Libros]
«Every one of us» [La canción del día]
De marzo 2020 a enero 2021 [La actualidad económica]
Entrevista a Ana Iris Simón [Libros]
volver  
 
24 de abril de 2018

«España de mierda»

Esto es lo que opina Carlos Herrera sobre el regalo del libro "España de mierda" de Alfred a Amaia

Descargar

 

COPE

"Tú tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor", asegura Herrera

Alfred y Amaia, los representantes de España en Eurovisión 2018, quisieron también celebrar este lunes el día de Sant Jordi con el tradicional regalo de un libro y una flor. El artista catalán, exconcursante de "OT", compartió un vídeo en sus redes sociales regalando ambas cosas a la pamplonesa en ese día tan especial. Para sorpresa de muchos, ese libro fue "España de mierda", novela escrita por el cantautor Albert Pla que, en una de sus ediciones (no la que Alfred regaló a Amaia) viene ilustrada en su portada con la bandera estelada. En el vídeo, se veía a Amaia agradeciendo el regalo de su novio.

Carlos Herrera no ha querido eludir la polémica y ha opinado sobre este asunto. En su programa de este martes en 'Herrera en COPE', el comunicador cree que podría parecer "un tema menor", pero "a unos días de representar a TVE en Eurovisión, él ha decidido regalarle a ella un libro que se llama 'España de mierda'. Su autor, Albert Pla, es un tío perfectamente prescindible, aunque tiene sus seguidores", opina.

Herrera tiene claro que es el título de la novela "es sólo mercantil". "No se corresponde a lo que usted piensa cuando lee lo de 'España de mierda'. Es la novela sobre un cantante uruguayo que viene aquí a España y todo le sale regular. Incluso en Cataluña. Es una sátira sobre España. La novela es artificial y facilona, y por las veinte páginas que yo he leído mala", considera Herrera.

Sin embargo, el significado del regalo a dos semanas de Eurovisión parece una idea torpe por parte de Alfred. "Tú tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor. Puedes ser seguidor de Pla, el libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle... Pero no parece prudente regalar este libro en este momento. Porque son ganas de que la gente se cabree contigo", ha concluido.

 

COPE

Alfred, representante de España en Eurovisión, regala a Amaia el libro ‘España de mierda’

 

Alfred y Amaia, los representantes de España en Eurovisión 2018, han querido también celebrar el día de Sant Jordi con el tradicional regalo de un libro y una flor. El artista catalán, exconcursante de "OT", ha compartido un vídeo en sus redes sociales regalando ambas cosas a la pamplonesa en este lunes tan especial. Para sorpresa de muchos, ese libro ha sido "España de mierda", novela escrita por el cantautor Albert Pla que, en una de sus ediciones (no la que Alfred ha regalado a Amaia) viene ilustrada en su portada con la bandera estelada. En el vídeo, se ve a Amaia agradeciendo el regalo de Alfred.

"España de mierda" es una novela que protagoniza Raúl Gadea, un joven cantante uruguayo, y Tito, su representante y máximo exponente del Madrid de Lavapiés. Ambos se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas. “En su periplo quijotesco, un viaje iniciático y rocanrolero no exento de crítica salvaje, vivirán episodios tan surrealistas como epifánicos, dotados de lírica y realismo cruel”, se puede leer como sinopsis en Amazon. No es la primera vez que la pareja de cantantes habla sobre este autor. En su paso por la Academia, Alfred manfiestó a Amaia su gran admiración por las canciones de Pla y con las de Txarango.

 

 

EL PASADO INDEPENDENTISTA DE ALFRED

Este aparantemente inocente regalo de Alfred a Amaia por Sant Jordi puede avivar viejas polémicas. Las fotos que Alfred subió a su antiguo perfil de Instragram, cuando todavía no era famoso, despertó la duda sobre las inquietudes políticas del artista catalán. En septiembre de 2014. un joven Alfred no dudó en apoyar la causa secesionista compartiendo en su Instagram una fotografía de una manfiestación con esteladas en Cataluña. El título de la imagen proclamaba: Feliz día de la Diada. En otra imagen de la misma fiesta incluía el hashatg #independencia.

Al salir de la Academia, Alfred aseguró que él sólo se vuelca en la música y que deja a un lado la política. "Voy a ser muy claro y no lo voy a repetir porque lo mío es la música, no la política. Esa foto es de 2014, y salgo el día de la Diada celebrando con el resto de la gente de Cataluña, de Barcelona. Hay banderas independentistas, no independentistas... Yo nunca me he proclamado independentista y no tengo nada que decir al respecto, disfruto de la fiesta de Cataluña como todos los demás"-

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.