Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de abril de 2018

Entrevista a Antonio Vega

Entrevistado: "Antonio Vega"

 "Griñán ya dijo que las ayudas deberían tener un reproche político y penal"

 

COPE

Antonio Vega, periodista de ABC, cree que José Antonio Griñán, "ratificará la declaración que hizo ante el TS en la que dijo que todas las ayudas deberían tener un reproche político y penal"

Antonio Vega, redactor de ABC que sigue muy cerca el caso de los ERE de la Junta de Andalucía, considera que lo primero que hará José Antonio Griñán es "ratificar ante el juez de la Audiencia de Sevilla la declaración que ya hizo ante el Tribunal Supremo". Vega recuerda en 'Herrera en COPE' que en aquella ocasión Griñan dijo: "que era una barbaridad todo lo que había ocurrido y que todas las ayudas deberían tener un reproche político y penal". "Estaba diciendo", sostiene el periodista "que había habido delito en la gestion de esas ayudas".

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía, declara este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla, después de "estar esperando en el banquillo 19 días". El periodista de ABC, reproduce las palabras del propio Griñán: "Está deseando declarar y pasar cuanto antes página a este trance". Algo que, según Antonio Vega, va a ser complicado: "No va a ser fácil porque los fiscales y el Presidente del Tribunal no lo están poniendo fácil".

¿De qué acusa la Fiscalía a Griñan?

Vega explica que "se acusa que recibió varios informes, especialmente uno en 2005 del interventor de la Junta que iba dirigido a él expresamente, entre otros dos consejeros. En este informe digamos que se decía que se estaba incumpliendo la ley en el procedimiento de financiación de las ayudas" y matiza: "Se está juzgado el procedimiento no en qué se emplearon las ayudas. Se juzga que se hizo un procedimiento con ánimo de delinquir, supuestamente".

¿Cuál será el argumento principal exculpaturio de Griñán?

"Los informes se archivaron y el viceconsejero dice que ni siquiera llegó a su mesa. Se amparará en ese desconocimiento como argumento principal exculpatorio", señala Antonio Vega.

"Ahora va a tener la culpa el que avisó" dice irónicamente el redactor de ABC, sobre el posible desenlace de esta pieza política de los ERE de la Junta de Andalucía. Vega sostiene que "hay dos cabezas de turco. El interventor al que se le acusa de que pudo hacer más de lo que hizo y Guerrero -exdirector general de empleo de la Junta de Andalucía- que era quien firmaba las ayudas aunque", apostilla el periodista, "después de irse Guerrerro el sistema continuó con lo que la máquina de dar ayudas siguió.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.