Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de abril de 2018

La «masterbación»

"Si Cifuentes no dimite, ¿Ciudadanos le da el Gobierno al PSOE y a Podemos?" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Hola, son las 08:00 de la mañana. Oiga, oiga, son las 08:00 de la mañana. No es momento de perezosear. Todo lo contrario. A las 08:00 hay que estar ya… No solo en marcha. Hay que estar trabajando o buscando trabajo. O espabilándose. O espabilando el día, que es un día parecido al de ayer un poquito más agravado. Si ayer llovía un poquito, hoy lloverá más. Si nevaba un poquito, nevará más. Si hacía viento, hará más. Si hacía fresquito, hará más fresquito. Todo es así en esta fase aguda de la primavera invernal que de repente la primavera es una moneda. Con un simple toque cambia de cara y lo que era una cruz es el rostro del sol entrando con picores en nuestros cuerpo. Ya veremos cuándo eso pasa. No lo sé. Pero bueno, será, será.

Los "mástere"’. Los "mástere" nos tienen muy entretenidos. Nunca se había hablado tanto de un máster universitario en España. Vamos, ni cuando el Plan Bolonia. Aunque luego ese Plan Bolonia hizo que las carreras ya no duraran 6 sino que duraran 4, fuera una graduación y el resto un complemento hecho máster, ¿no? El que lo pueda hacer y el que no, no. En algunas, la verdad es que es bastante aconsejable o necesario y en otras no tanto. Bueno, estas son las cosas.

Pero estamos ante el escenario, como dice mi amigo Miguel Ángel, de la “masterbación”. Entiéndase por “masterbación” el acto de hacerse un máster a sí mismo por el puro placer de tenerlo. Esto… La “masterbación” y luego, además, como ahora se está revisando todo el proceso de los másteres, los “mástere”, en algunas universidades, pues vamos a empezar a abrir cajones y armarios. Vamos a ver cómo hizo el máster todo el mundo. Vamos a ver si todo el mundo fue a clase o no fue a clase o hubo algunas clases que no fue de acuerdo con el profesor pues porque resulta que estabas trabajando ya y no si, pues no… Oiga, la del… Y ahora vamos a empezar a preguntarle a la gente. Normalmente, la gente más o menos de conocimiento público. Oiga, el máter, ¿usted fue el 1 de noviembre al máster por la tarde a las 05:00 de la tarde que explicaban lo que sea de no sé cuanto? Madre mía, pues ese día a lo mejor no fui porque porque resulta que tenía callista. Oh…. Corrupción en… Es evidente una exageración, pero bueno, ya vamos a abrir armarios a ver cómo están los másteres.

El último al que se le ha abierto el armario es a Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, que hizo el mismo máster, ese mismo máster que Cifuentes, antes del Plan Bolonia que era una preparación para el doctorado. Él ha publicado el pantallazo en Internet de todo… Del expediente, incluso del trabajo que dice que el día que quiera que alguien se lo pida, él lo entrega.

Lo que pasa que dice ‘El País’: "Sí pero hubo unos días que no fue a clase". Claro, cuando tú trabajas… Yo supongo que llegas a acuerdos con los profesores. No lo sé porque como nunca he hecho un máster y ya me estoy viendo que soy un desgraciado. Joder, no tengo un máster y además no tengo un máster hecho de aquella manera que es lo que hoy en día viste, ¡eh!. Por lo visto, muchísimo.

Bueno, pues a cuenta del máster, la última de los “mástere”, ¿cuál es? Que hoy en diversos ambientes políticos se da por hecho que Cristina Cifuentes pagará con su cargo la irregularidad en su máster de la que todavía no ha aclarado algunos extremos, ni la universidad. En fin, la universidad está investigando o la Fiscalía tendrá que investigar.

Pues bueno…. ¿Y por qué digo eso? Pues porque Ciudadanos ha dado tres semanas, tres, para que los populares obliguen a Cristina Cifuentes a dejar el cargo y propongan un candidato alternativo que acabe la legislatura de manera interina. Queda un año para las elecciones en Madrid. Un escenario a la murciana con alguna diferencia porque en el caso de Murcia, el señor Sánchez estaba imputado. Es verdad que imputado por narices ya porque… Claro, 17 denuncias del PSOE de las cuales 16 habían sido archivadas… Ya la número 17… Veremos en qué acaba esto. Y Cristina Cifuentes no está imputada.

Después, la sustitución del señor Sánchez era más sencilla porque quedaba mucho tiempo hasta que llegaran las elecciones. Aquí queda un año nada más. Asique la posición del Partido Popular difiere. Hay algunos en el Partido Popular que dicen, “queremos mucho a Cristina pero tiene que entender. Sacrificarse por el bien del partido, de la comunidad, bla, bla, bla. Bien de las elecciones, etcétera, etcétera”. Y otros que dicen, “pues no vamos a retirar a Cristina Cifuentes y a ver qué hace Ciudadanos porque eso le obliga a retratarse”.

Si Cristina Cifuentes no dimite, ¿qué hace Ciudadanos? ¿Le da el gobierno a Ángel Gabilondo y a Podemos, que es acreditarse un cierto enfado por parte de los votantes de centro derecha en los cuales según las encuestas podría ser hasta mayoritario ahora mismo? O no. O mantenerla a regañadientes y hacerle pasar un calvario el resto del año. ¿Y si Cristina Cifuentes, que tiene tiempo hasta mayo, disuelve la Asamblea regional? Es verdad que disolverla por un caso personal, claro, supone arrriesgarse de que te acusen de todo tipo de irresponsabilidades. Pero como ven ustedes hay muchas cosas que pueden pasar. Todas muy entretenidas y que desestabilizan el gobierno de una comunidad que va bien y donde las cosas, las cifras salen razonablemente bien.

Bueno, este es uno de los asuntos del día. Lo dejamos al lado. El Rey ha estado con los jueces en Cataluña donde ha dejado el mensaje claro del apoyo de la Corona de la jefatura del Estado a la labor independiente de los jueces. Era la entrega de despachos en la escuela judicial.

Y Alemania. Alemania es el otro… Alemania que dice ahora… En fin, la señora Merkel se ve que ha cogido a la ministra de Justicia de Alemania y le ha dicho: “Escúchame, Froilain, llama a Rafael Catalá ahora mismo y discúlpate. Eso de que España a lo mejor no es un Estado de Derecho, ¿eso qué es?”. Pues no sé si a regañadientes la otra ha llamado a Catalá con la vieja escusa de “se han malentendido mis palabras”, etcétera, etcétera. Sus palabras se entendieron perfectamente. Pero bueno, bueno está que se disculpe.

Ahora sigue la batalla del relato en Europa pero insisten los jueces, el juez de Churchincolchen, en que le den suficiente explicación del delito de malversación porque a lo mejor ni si quiera por malversación lo envía a Puigdemont en virtud de la euroorden, no de una extradición, de la euroorden a España.

El juez del tribunal de Chunchikcholchen está actuando como una instancia superior a la instrucción del Tribunal Supremo español, lo cual es una barbaridad. Pero, ¿ustedes creen que la instrucción de un delito como este que ha llevado, desde luego, tantísimo tiempo y a tantísima gente a trabajar en él lo va a solventar de un vistazo un juez de Chulchilcholsen?

Este tío manda al carajo la euroorden. Literalmente. Y se ha cubierto de gloria. Es decir, que ahora hay que explicarle al susodicho que la malversación… Oiga, mire usted, es que la malversación, ya que usted no ve rebelión… Bueno, pero hombre, la malversación… Es que verá todo lo que se ha pagado con dinero público para cometer un delito que era un referéndum ilegal.

Y luego, el parlamento de Navarra. Vergonzoso que la chusma que resulta mayoritaria, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, se posicione a favor de los chulos, broncas, batasunos, que apalearon a dos guardias civiles de paisano y a sus novias en un bar de Alsasua. Ahora esos familiares han organizado una manifestación a favor de esos tíos. Y estos, es decir, que es bueno saberlo, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda, Esquerra, están con los que apalean a guardias civiles y a sus novias, por cierto, y a las mujeres también. Están con ellos. Son la misma basura miserable. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.