Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
Entrevista a José Luis Barceló [Libros]
Entrevista a César Hernández García [Entrevistas]
volver  
 
5 de abril de 2018

Entrevista a Blue Jeans

Libro: "La chica invisible"
Autor/s: "Blue Jeans"

“Es difícil crear niños lectores con libros que no entienden” 

Descargar

 

COPE

Francisco de Paula, llegó a ser Blue Jeans a base de insistir. Mails a editoriales, capítulos en la red, picar piedra, y más piedra. Le rechazaron editoriales que hoy se pelean por él. Y es que ha logrado ser el fenómeno editorial juvenil del momento. Acaba de publicar “La Chica Invisible”, un thriller donde sale de su zona de confort.

“He dejado los corazoncitos, para escribir una historia de misterio que trasciende” dice, inspirado por una de sus mayores referencias del género, Agatha Christie, de la que se confiesa seguidor. Y es que para escribir hay que haber leído. En el caso de Blue Jeans, él escribe una vez que tiene el título del libro, y las últimas páginas las escribe en la habitación de un hotel.

Esta nueva historia tiene lugar en un pueblo, que no tiene nombre, aunque en su pensamiento es Carmona, su tierra, y la esencia de los personajes, gente que le inspira. “Me lo he pasado muy bien escribiendo esta novela”, que el público aplaude. Un público, el joven al que da mucha importancia y reivindica que leen, “pero leen lo que quieren”.

“Creo que a veces se les obliga a leer con 13 años libros que no entienden, y que no tienen conexión con nada actual”. Es un debate en el que Blue Jeans insiste desde hace tiempo, porque los jóvenes leen y mucho. Aunque al final, el tema importante, fue el Betis, a las puertas de Europa, porque cada vez que Carlos Herrera y Blue Jeans hablan, el Betis se mete en la Copa de Europa. Veremos... 

COMPRAR EL LIBROAurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.

¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte? 


Otros Libros de Blue Jeans
04/06/2020   La promesa de Julia
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.