Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de abril de 2018

El chantaje del PNV con el 155

"Nadie se acuerda del franquismo excepto Pelma y Luis, es decir, Carmena y Colau" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Ya le digo lo que hay en este miércoles 4 de abril a las 08:00 de la mañana. Este día de paso sucesivo, de borrascas. Va a ser el mes de abril así. Va a dejar más agua arriba que debajo de la península. Pero de repente un día, ¡pum! Despierta usted y ve que está lloviendo. Bueno… Se van recuperando los niveles hídricos. En España las reservas, embalses y pantanos la verdad es que están en la media. La media está en el 63% todavía. Hombre, podrían estar mejor, desde luego, pero es que han estado muchísimo peor.

Hoy se espera lluvia en Galicia, Cantábrico, centro de la península... M ás despejado en Canarias, en el Mediterráneo. Temperaturas razonablemente agradables. Una rebequita, una rebequita, un rebequita fina, ¡eh! Ni si quiera mucho más.

¿Hoy qué hacemos?

Pues hoy hacemos... Hoy contarle la actualidad. El día tiene… Ya le contaba yo a las 07:00 de la mañana que hoy va de miscelánea. Yo, fíjense, si tuviera que destacar una vez más algo en la pelea entre lo interesante y lo importante, pues... Hombre, les diría que además de que comienza la declaración de la renta, y va de “sua”, marcar la X solidaria y la X a favor de la Iglesia es ayudar a mucha gente que lo necesita. Hay muchas cosas donde el Estado no llega y llega la sociedad civil articulada a través de determinadas asociaciones. De ahí los fondos asistenciales y, desde luego, llega la Iglesia. Y llega la iglesia que hace muchas más cosas que la catequesis, claro.

Fíjense ustedes, el año pasado aumentó la recaudación. Se perdieron contribuyentes, no obstante. El 46% de la gente no marcó la casilla de fines sociales, el 33 no marcó la casilla de la Iglesia, lo cual hace pensar que casi un 70% de los impositores sí que cree en la labor social de la Iglesia católica. Es bueno recordárselo. Esto no va a hacer que usted pague más ni nada parecido sino que tenga asegurado que una institución como la Iglesia o determinadas asociaciones sociales van a hacer mucho por gente que lo necesita.

Si tengo que resumir, pues que la Fiscalía alemana ha dicho lo que se preveía que iba a decir: Que tiene razón el juez Llarena en el caso del señor Puigdemont. Es decir, que hay familiaridad entre los delitos que el señor Llarena atribuye a Carlos Puigdemont y lo que dice la legislación alemana, que es donde está ahora mismo detenido este hombre, al que no sueltan por miedo o por riesgo de fuga porque es un conocido escapista.

¿Esto quiere decir que mañana se aplica la euroorden y esta aquí Puigdemont?

Evidentemente no porque esa decisión no compete a los fiscales. Compete a los jueces previa escucha de los fiscales. Y la Fiscalía no ha dejado ningún lugar a dudas. Ninguno. Ninguno. Nada. Absolutamente nada. Con lo cual, sigue tocando esperar y sigue tocando ver, pues, cómo van a ir las cosas en este asunto que tiene paralizado, fíjense, ya les he dicho yo, el carrusel de hechos. Tiene paralizado… Puigdemont tiene bloqueado el Parlamento catalán. El no haber un Gobierno en Cataluña significa la aplicación del 155.

Eso significa que el PNV, que se pone estupendo en solidaridad con los golpistas catalanes, porque es su público, pues que no vota los presupuestos. Y el Gobierno no tiene bastante con Ciudadanos. Entonces los presupuestos que ayer se presentaban, fíjese usted de cuántas cosas dependen porque, hombre, la ocurrencia de pedirle 5 escaños al Partido Socialista es eso, una ocurrencia. El Partido Socialista dice: “Oiga, mire, búsquese usted los votos entre aquellos que están con usted. Usted sabrá lo que tiene que hacer”. ¿Podría llegar a un acuerdo con el PP? Sí, pero vamos… Pero eso es más política ficción que otra cosa.

Sí que es verdad que el Partido Socialista ha llegado a un acuerdo con el Gobierno en la aplicación del 155. Ahí no ha habido… Quiero decir, en eso se ha comportado y, además, sin hinchar el pecho. Bueno, pues los presupuestos están ya en el Congreso. Suponen fuertes inversiones en el País Vasco. El País Vasco va a recibir este año una inversión estatal del 33% más que el año pasado. Joder, ¡qué Pelotado!, ¿no? ¡Qué pelotazo! Además del cuponazo, tener un partido como el PNV, que tiene ahí sus 5… Antes les decía yo, a las 07:00, pues vamos a montar a un PNV en Extremadura también y en Galicia… Bueno, en Galicia ya más o menos… Y en Andalucía y en Murcia y vamos a montarlo también en Baleares y vamos a ver como estas cosas… La Comunidad Valenciana... Que tengan los 4 o 5 que hagan falta. Y a partir de ahí, pues… Todo el monte es orégano.

Hoy habla en la Asamblea de Madrid la señora Cifuentes, que ya ven ustedes esto de los máster. No sé si los máster… Yo no he hecho nunca un máster, o sea, no sé si son una lotería, si no lo son, si es un cachondeo, si no lo son, si esto se compra o no se compra, si esto… Pues supongo que habrá de todo. Que habrá máster muy serios en España y habrá otros menos serios. Yo no sé si el que hizo la señora Cifuentes es más serio o menos serio. Si lo hizo del todo o no lo hizo del todo. Pero hoy tendrá que dar cuentas porque de eso dependen muchas cosas en la Comunidad de Madrid. Fíjense ustedes, dependen muchas cosas. Lo curioso de este caso es que ella va a tener que demostrar su inocencia en lugar de quienes le acusan demostrar su culpabilidad. Pero así van las cosas a veces en política.

Toda España habla, es portada la verdad en muchos lugares, en muchos… El vídeo está en todas partes. Es el vídeo de la misa del Domingo de Resurrección en el que la reina doña Sofía estaba posando con sus nietas y la reina Letizia se interpuso para evitar la fotografía. No se sabe si para procurar así que la fotografía fuera de toda la familia. No lo sé. No lo sé. Pero esto… A partir de ahí, a partir de ahí, bueno… Empieza ya a haber memes en las redes poniendo la espalda de la reina Letizia delante de “Las Meninas” prácticamente. Bueno, que estas cosas pues parece que gustan o hacen gracia o estas anécdotas… Algunos le dan una sensación de categoría extraordinaria.

Y ayer en Madrid las alcaldesas de Madrid y Barcelona inauguraron una exposición sobre la Guerra Civil, la resistencia de Madrid, etcétera, etcétera, etcétera, que organiza un concejal de Madrid, Mauricio Valiente. Mauricio Valiente para que nos entendamos tiene la fotografía de Lenin en su despacho. De un conocido asesino múltiple. No tiene la de Largo Caballero, no lo sé, por milagro, lo cual ya nos da una idea de qué exposición han inaugurado aquí Pelma y Luis. Decidan ustedes quién es Pelma y quién es Luis.

No pasarán con lágrimas incluidas de Nancys lloronas, de lo mucho que quiere Cataluña a Madrid y lo mucho que… De lo mucho que además hicieron ambas por defender la legalidad republicana. Vamos a ver, la legalidad republicana efectivamente existía pero aquí no nos engañemos. La República se la habían cargado los extremismos. Sí, sí, de derecha, pero también de izquierda, ¡eh! ¡Y de qué manera! Con el 34, con las elecciones robadas en el 36, con el golpe de Estado después de las victorias de las derechas en el 33. Había más partidarios del anarquismo o de la dictadura del proletariado que de la Republica. En esa República ideal que nos cuentan Colau y Carmena. En esta exposición nadie se acuerda de Paracuellos, de los asaltos, de los expolios, de otras victimas que hubo en ese Madrid de la legalidad republicana. Con pataletas fanáticas que difícilmente ayudan a nada. Estos, madre mía… Nadie se acuerda del franquismo excepto estas. Bueno, y todos estos, que parece que vivan de él. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.