Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de abril de 2018

Entrevista a Mariana Boadella

Entrevistado: "Mariana Boadella"

“Una profesora de EGB llegó a decir que se avergonzaba de haber sido mi maestra”

Descargar

 

COPE

Para Mariana Boadella, hija de Albert Boadella,  el paseo por su pueblo de la infancia, Jafre, fue uno de esos paseos sorprendentes. En vez de saludos, recibían puertas y ventanas cerradas. Caminaban por sus calles con una pancarta y máscaras blancas con una línea roja en la boca, para reivindicar la libertad de expresión que ultimamente no tienen en el pueblo.

Y es que en este pueblo de apenas 390 habitantes, el independentismo ha sembrado el miedo, el odio, y las pintadas más ofensivas. Dice la hija del fundador de “Tabarnia”, Albert Boadella, que “la situación se vuelve insufrible a medida que la política se mete en las casas, una situación que ha ido creciendo en los últimos años”.

Durante ese paseo este fin de semana, las personas de las tiendas, cerraban las puertas a su paso, y porque “en el momento en que muestras que no estás de acuerdo con el nacionalismo, te apartan y te hacen notar que no eres de ellos”.

Mariana Boadella, que sí se siente catalana, lamenta que intenten apartarla así. Recuerda en Herrera en COPE que una maestra de EGB escribió que se avergonzaba de haber sido su maestra. Y es que además el nacionalismo ha conseguido que nadie del pueblo vaya a la manifestación por miedo. Y así consiguen que en lugares tan pequeños, te dejen de saludar. A pesar de ellos, a Jafre siempre se acerca cuando puede, aunque ahora no pueda relacionarse con la gente.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.