Luto nacional
6 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Diario de un peregrino - 2020 [El Camino]
Carlos Herrera en Compostela [El Camino]
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
Aplauso infinito a los sanitarios [Varios]
Carlos Herrera y Belén Esteban [Radio - TV]
Llegando a Caldas de Reis y Padrón [El Camino]
Herrera sigue el Camino de la Costa [El Camino]
volver  
 
20 de marzo de 2018

Las marchas de Semana Santa

Carlos Herrera ilustra a los tertulianos en las marchas de Semana Santa 

Descargar

 

COPE

Carlos Herrera vive de nuevo este martes de Pasión, la Semana Santa con los oyentes de COPE. “Se acerca el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos... y después los días en los que además de mirar hacia los tronos, miraremos al cielo a ver qué tiempo nos depara”.

Además el comunicador ha provechado para ilustrar a los contertulios del programa sobre el popular acompañamiento musical de las cofradías estos días, las conocidas como marchas procesionales “un género musical muy estimable. ¡Mira ésta qué preciosidad!, dice Herrera. Suena entonces, 'Aurora de Santa Marina' de Abel Moreno Gómez.

Aurora de Santa Marina de Abel Moreno Gómez
 
Descargar

Entre las marchas, explica Carlos Herrera “están las clásicas, si bien cada año se aportan nuevas”. “Uno de los secretos de la Semana Santa es que todos los años es nueva, una tradición de siglos que se renueva y que se adapta continuamente a los tiempos”, añade Paco Robles.

“Uno de los secretos de la Semana Santa es que todos los años es nueva"

¡Ahora!, grita Herrera y sube la marcha.

En su programa de este viernes, el comunicador sacaba también a sus contertulios de procesión bajo la solemne Salve marinera de Triana. "Un poquito a la derecha. Así, colocaos bien", dirigía a los colaboradores. "Edurne, muévete hacia ese lado", decía a Edurne Uriarte. "Yo ya estoy perfectamente situada", le ha respondido ella entre risas.

"Todos los años cuando regresa la Vírgen de la Esperanza a la calle Pureza suena esta portentosa marcha que recoge la salve marinera de Triana", ha explicado Herrera mientras sonaba de fondo y se animaba a cantar. Un momento de pura radio que ha gustado mucho a los oyentes y que nos prepara ya para los días de recogimiento que estamos a punto de vivir de nuevo 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.