Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de marzo de 2018

Un populismo indecente

"¿Están el PNV, PSOE y Podemos a favor de que los asesinos salgan a los 7 años de la cárcel?" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Celebro saludarles. Es martes y 13 de marzo del 2018. Otra borrasca está a las puertas, esta vez se llama Gisele y es un poquito mas suave que Félix. Va a dejar más lluvia, viento fuerte y así. Y parece que esto va a continuar. El mes de marzo va a ser un mes bastante inestable.

Dos asuntos esta mañana si quieren ustedes predominando muy por encima de todos los demás, a pesar de que hay algunos otros interesantes. No solo de política vive el hombre, ¿no? También de emociones, de muchas emociones, como las que ayer se vivieron después de escuchar a Patricia Ramírez en este programa en torno a las 9 y media de la mañana cuando en una conversación que pude sostener con ella dio una lección de humanidad, de grandeza personal, que hoy recogen prácticamente todos los medios.

Hoy la Catedral de Almería recoge el funeral de Gabriel. Miles de personas han visitado la capilla ardiente, han arropado a la familia, mientras que por otra parte continúa la investigación del asesinato de este chiquillo.

Además, los antecedentes que adornan el currículum de Ana Julia, Ana Julia Quezada. La autopsia ya ha dictaminado. Ha dicho lo que pasó. El niño fue estrangulado. Los investigadores dicen que, efectivamente, cuando el niño salió de casa de la abuela fue seguido por Ana Julia, que le invitó o le conminó a entrar en el coche. Se lo llevó a una finca y ahí no sabemos exactamente qué es lo que pasó porque no está colaborando con la Guardia Civil esta mujer, pero el niño fue estrangulado. Además, recibió diversos golpes. Lo dejó junto a una especie de acequia de apenas un metro de profundidad, tapado con ramas y con tierras, y entonces volvió a Las Hortichuelas a esperar al padre de Gabriel. Entonces, cuando se conoció la búsqueda, empezó a colaborar, a hacer las cosas que hacía, a sentirse profundamente emocionada, a apoyar al matrimonio, y el matrimonio... Lo más crudo de todo es que el matrimonio sospechaba que esta mujer al menos sabía algo o era responsable de alguna manera en la desaparición del chiquillo. Y el matrimonio íntimamente, por más que confiara en que el chiquillo estaba vivo, estuviera vivo, a medida que pasaban las horas tenía la certeza de que no volverían a ver a su hijo.

Ítem más. La Guardia Civil les dice: “Es duro, pero tienen ustedes que colaborar”. Es decir, no evidencien que sospechan de Ana Julia. Y fíjense ustedes, lo que ha tenido que suponer durante 12 días para ese hombre dormir al lado de quien sospechaba era la responsable de la desaparición de su hijo. ¿Por qué? Porque había que hacer que se confiara, diera un paso en falso. Efectivamente, con las trampas que le tedió la Guardia Civil, que ustedes ya conocen, esta mujer finalmente fue a buscar el cuerpo de Gabriel y fue interceptada debidamente por los guardias en unas imágenes que ha visto todo el mundo. Los dos sabían que la pareja de Ángel estaba detrás de la investigación. ¿Qué esfuerzo no habrán tenido que hacer en estos dos días? Hasta desembocar en este final que ayer fue glosado con el conmovedor testimonio de Patricia en esta antena que hoy recogen todos los medios.

Hemos sabido más cosas. La madre de Ana Julia Quezada vive en República Dominicana. Tiene 9 hijos más. Estaba sorprendida y dijo que ella no la educó para algo así. El demonio la indujo a cometer el hecho. Definió a su hija como una persona desatendida, descuidada con su familia, y lo que pidió es que si es culpable que la condenen. Ya veremos a cuántos años porque ahora si quieren ustedes les abro la segunda parte del debate.

La Guardia Civil investiga el pasado de esta mujer en Burgos. Son muchas las especulaciones. Las especulaciones son muchas acerca de cuál fue su comportamiento durante aquellos años en aquella ciudad. Lo cierto es que una hija suya de 4 años cayó desde un séptimo piso a un patio interior. Pero tuvo otra hija que tiene 24 años y que está pasando un auténtico calvario. Un calvario indecente que no merece esta joven de quien no voy a decir ni siquiera el nombre, a pesar de que algunos ya lo están manejando.

Esta joven vive con la pareja que su madre tenía entonces, que la reconoció, le dio su apellido, y está sufriendo agresiones, insultos a través de la cloaca de ratas de redes sociales donde hay gente muy buena, evidentemente, pero donde las ratas corren anónimamente, y está siendo perseguida por los medios. Esta mujer, esta joven tiene derecho al anonimato. Esta joven tiene derecho a que nadie le pregunte nada; que nadie la conozca; a que nadie sepa dónde vive. ¿Ustedes se hacen la idea de lo que significa estar ahora mismo encerrada en un piso u oculto en alguna parte temiendo que haya siete tíos con un micrófono y otros tanto acosándola para saber de ella? Que lo único que ha hecho ha sido ser hija de una individua que presuntamente ha asesinado a un niño. Convendría hacer una reflexión al respecto. Dejarla en paz.

Bueno, como les decía, a las 10.30 misa en memoria de Gabriel en la Catedral de Almería.

Y luego el lado populista de la cuestión. Coincide cruelmente toda esta situación con el debate parlamentario que de forma artificial ha creado, por ejemplo, el PNV. Vaya usted a saber si presionado por Bildu o por alguna necesidad de algún tipo de apoyo en algunas cosas, que es la de derogar la presión permanente revisable, que no es cadena perpetua. Yo sé que cuesta mucho entender… Bueno, pero no es cadena perpetua. Precisamente, porque lleva el apellido revisable. Es que al cabo de unos años, si se evalúa que esa persona está en condiciones de volver a la sociedad, vuelve. Es decir, hacer de verdad el mandato constitucional de reeducar y bla bla bla al preso. Pero las penas no solamente están hechas para reeducar, también para proteger a la sociedad de individuos como el que está condenado a prisión permanente revisable por haber matado a sus dos hijas con una radial. ¡Con una radial!

El populismo de PNV más la izquierda de PSOE y el Podemos, que quieren hacer un conflicto con el Gobierno utilizando un argumento tan sensible como este, sabiendo que tienen la opinión pública en contra, es un populismo indecente, absolutamente insoportable, manejando mantras baratos y argumentos ciertamente espurios, y no queriendo dar la cara porque ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias han querido reunirse con Juan Carlos Quer, el padre de Diana, que es el que está recolectando firmas. No han querido. Este cantamañanas de Pablo Iglesias que se reúne con los cantamañanas de Alsasua, con la familia de los agresores, de los chuloputas de los bares de Alsasua que masacraron a dos guardias civiles vestidos de paisanbo y a sus novias. Por cierto, que todavía no he escuchado a colectivos feminoides defendiendo a esas dos mujeres de las agresiones. Oiga, perdía, se le hacía el orto Pepsi cola por hacerse una foto con ellos. Con el padre de una niña asesinada por un tío que dice que va a salir dentro de la cárcel no.

¿Están el PSOE, el PNV a favor de que estos criminales salgan en 7 años de la cárcel? ¿Están a favor de derogar en caliente? Son preguntas que abordaremos esta mañana. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.