Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de marzo de 2018

Entrevista a Albert Peters COPE

Entrevistado: "Albert Peters"

"Si los secesionistas nos obligan a escucharles, a nosotros lo mismo" 

Descargar

 

COPE

El Círculo de Empresarios de Habla Alemana reitera sus críticas a los independentistas: "Hay que cumplir el Estado de Derecho" 

Roger Torrent se llevó este martes un buen baño de realidad durante un encuentro con empresarios alemanes. Algunos de ellos le reprocharon todo lo que ha pasado en el proceso independentista y el presidente del parlamento catalán tuvo que escuchar como uno de ellos pedía incluso que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus "mentiras" y por incumplir las leyes.

Roger Torrent, president del Parlament y Albert Peters, presidente del club

Albert Peters, presidente del club que organizó este foro, ha reiterado este miércoles en 'Herrera en COPE' sus críticas a los secesionistas. "Quizá un compañero se pasó en la forma, pero no podemos seguir así. Estamos a favor del Estado de Derecho y que se cumpla la Constitución". El líder del Círculo de Empresarios de Habla Alemana agradeció a Torrent que estuviera dispuesto a escuchar opiniones contrarias a las suyas e invita al resto de independentistas a hacer lo mismo. "Si piden democracia, tienen que dejar que los demás expresemos nuestra opinión. Si los independentistas nos obligan a escucharles, a mis socios lo mismo", ha dicho, admitiendo que anoche ya recibieron mensajes de amenazas de boicots tras lo que había pasado en la reunión con Torrent.

Petters, que lleva más de veinte años en España, ha explicado que las cosas que pasan aquí le afectan "más como catalán que como alemán", y cree que es el sentir general de los empresarios que invierten su dinero en Cataluña. "Las decisiones unilaterales afectan a las empresas catalanas, españolas y europeas. A todas. No sé si los demás piensan como nosotros, pero tenemos derecho a decir lo que pensamos", ha exigido, recordando que sólo en Cataluña hzay 800 empresas alemanas.

El Círculo de Empresarios de Habla Alemana confía en que Torrent cumplirá con la Constitución. "Hasta ahora lo ha hecho. Él está buscando soluciones y a ver cómo acaba", ha sentenciado.

 

COPE

Los empresarios europeos, a Torrent: “Todos ustedes a prisión”

Varios empresarios alemanes arremeten contra el presidente del Parlamento catalán en un encuentro en Barcelona

 

Un empresario alemán se encara a Torrent y le desea que acabentodos en prisión

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este martes que la investidura de Jordi Sànchez se ajusta a la ley y ha argumentado que, si se pudo presentar a las elecciones, no hay motivo ahora para que se le impida que pueda convertirse en el próximo presidente de la Generalitat.

El momento de mayor tensión ha tenido lugar en el coloquio posterior a la conferencia que el presidente del Parlament ha protagonizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona en la que ha afirmado que Cataluña necesita "una síntesis de eficacia política y dignidad democrática".

Algunos empresarios alemanes le han reprochado lo que ha comportado el proceso independentista y Torrent ha tenido que escuchar cómo uno de los miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, que no se ha identificado, pedía que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus "mentiras" y por incumplir las leyes.

Esto ha provocado que el presidente del Círculo, Albert Petters, puntualizara de inmediato que esta era sólo la opinión de un socio y que no representaba ni a su entidad ni tampoco al Círculo Ecuestre.

Petters, además, ha señalado que lo que les interesa a los empresarios "es que los conflictos se resuelvan en democracia y hablando", mientras que en las prisiones "no se puede hablar", por lo que "no se resuelve nada".

 

Otra empresaria ha criticado a Torrent que llevara en la solapa el lazo amarillo que llevan muchos independentistas para pedir que sean puestos en libertad los líderes del independentismo que están en prisión, lo que ha provocado que Torrent le contestara que, como diputado y ciudadano, tenía derecho a defender sus convicciones políticas haciendo uso de sus derechos y libertades fundamentales.

Torrent ha recordado que en democracia hay que tener "espíritu crítico pero también saber escuchar y, sobre todo, tener la voluntad de resolver políticamente los conflictos".

Ante algún empresario que cuestionaba que haya designado a candidatos a la investidura que están fuera del país o en prisión, Torrent le ha recordado que en una democracia parlamentaria al presidente del Parlament "le corresponde velar por los derechos de todos los diputados, incluidos los del actual candidato a la investidura, Jordi Sànchez".

Torrent ha recordado a los participantes en el coloquio, algunos de los cuales le han aplaudido aunque la mayoría se han mostrado poco receptivos a sus opiniones, que al tomar posesión de su cargo planteó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy la posibilidad "de hablar, de dialogar sin limites ni premisas, porque esto es fundamental en política".

Según Torrent, en Cataluña "algunos procesos y decisiones que se toman pueden resultar sorprendentes desde fuera de nuestro país, pero lo serán menos si se conocen los rasgos y la evolución política".  


Otras Entrevistas de Albert Peters
12/02/2014   Entrevista a Albert Peters
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.