Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de marzo de 2018

Entrevista a Ramón Cossío

Entrevistado: "Ramón Cossío"

"Estamos investigando quién ha hackeado la votación" 

Descargar

 

COPE

Ramón Cossío confirma que sólo los agentes de seguridad afiliados a un sindicato tienen derecho a voto en esta crucial decisión

Sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil denunciaron este lunes "un ataque brutal" al sondeo telemático en el que participaban policías nacionales y guardias civiles para validar el acuerdo alcanzado por sus representantes con Interior para igualar sus sueldos al de mossos. La consulta fue posteriormente suspendida debido al hackeo. Ramón Cossío, portavoz del Sindicato Unificado de Policía SUP, no ha confirmado que detrás de la acción este Anonymous. "Hemos recibido a través de Twitter la reivindicación del hackeo por parte de Anonymous. Pero no es una organización estable, ya que cualquiera con ciertos conocimientos de informática puede llevar a cabo el hackeo y reivindicarlo en nombre de esta organización", ha señalado este martes en 'Herrera en COPE'

Según ha explicado el portavoz, los hackers saturaron el caudal que tenían contratado para recibir las solicitudes de voto de los afilados. "Cuadriplicaron las necesidades que teníamos previstas", ha detallado Ramón, que también ha anunciado que presentarán una denuncia para investigar el caso. "Estamos tratando ahora de localizar otra empresa que nos pueda dar soporte. Que nos dé mayor seguridad. Y si es así, haremos la votación".

El portavoz también ha confirmado que sólo los agentes de seguridad afiliados a un sindicato tienen derecho a voto en esta crucial decisión. "El 83% de los Policías Nacionales están afiliados a algún sindicato, y en el caso del Guardia Civil es de un 60%. La ley de datos nos impide gestionar o almacenar datos de personas que no están afiliadas. Sería algo ilegal".

Ramón cree que los negociadores han llegado al mejor acuerdo con la Administración, pese a que algunos otros colectivos policiales lo pongan en duda. "Nos encontramos con mucha campaña de desinformación diciendo que nos han engañado o nos hemos vendido. Nosotros creemos que no es así. De hecho, otras profesiones están viendo nuestra labor y van a pedir también la equiparación salarial en sus sectores. Cuando los compañeros vayan a voter, que lo hagan con todos los datos y sin estar intoxicados", ha concluido.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.