Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de marzo de 2018

Entrevista a Marius Makon

Entrevistado: "Marius Makon"

"No voy a permitir que tilden a mi país de racista" 

Descargar

 

COPE

Marius Makon, el actor que el pasado domingo fue agredido en un bar de Móstoles, todavía se recupera del botellazo que una mujer le propinó en un bar de Móstoles. Su delito: ser negro. "Estoy bastante cansado y me duele la cabeza, pero he percibido como toda España está volcada conmigo. He recibido muchos mensajes de apoyo y ánimo", ha señalado este martes el intérprete en 'Herrera en COPE'.

Marius ha relatado cómo se produjo la agresión. "Fuimos al bar a tomar un café. Los propietarios de este establecimiento son personas muy amables. Es un lugar donde te puedes encontrar negros, árabes, rumanos, españoles... Este tipo de cosas no ocurren en sitios así", ha explicado. Yo me acerco a la barra para pedir algo y mientras espero a que me atienda el camarero, una señora que tenía al lado se gira y me dice que no quiere un negro cerca. Yo le contesto diciéndole que en cuanto me atiendan, me iré y que no tengo especial interés de mantenerme a su lado". Según su testimonio, ni el camarero ni uno de los dos jóvenes que acompañaban a la mujer, de origen salvadareño, le recriminan el comentario vertido contra él.

"Como iba con dos personas más, empieza a sentirse más fuerte y a gritarme para que me vaya. Me llega a decir: 'Yo soy blanca, tú eres negro. Yo te mato y no me pasa nada'. Si soy sincero, he de decir que esto me dolió más que el botellazo", ha contado Marius. Después, se produjo la agresión en su ceja derecha y su ropa comenzó a mancharse de sangre. El propio Marius subió posteriormente fotografías a sus redes sociales para denunciar el acto racista. "La dueña del bar llamó a la Policía y la gente que estaba alrededor me ayudaron a que no saliera del bar y la Policía le pudiera identificar y tomar declaración".

Marius quiere dejar claro que esta mujer no representa a El Salvador o a España. "Se representa a sí misma", ha dicho, a la vez que se niega a que se tilde a España de país racista. "Yo soy español y no voy a permitir que tilden a mi país de racista. Mis padres emigraron a este país y todo lo que soy es gracias a España".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.