COPE
El Papa Francisco le dio un consejo al Cardenal Baltazar Porras, el día de su nombramiento: “Ser privilegiados no nos da derecho a privilegios, nos obliga al servicio a los demás. No te olvides” y no lo ha hecho. Porque el arzobispo de Mérida en Venezuela, y presidente de Cáritas Venezuela, lleva años luchando contra un régimen que considera un grupo mafioso.
Cuenta en Herrera en COPE, que el régimen utiliza la mentira, “porque niega que haya hambre, falta de medicamentos o seguridad jurídica”. Y eso “es algo que choca, porque se ve en la calle a cada momento.” De hecho solo en enero del año pasado hubo más de 2.500 muertes violentas, y hay urgencia por desnutrición en niños de 1 a 5 años.
Y esos problemas tienden a empeorar. “Mi sueldo no pasa de 30 o 40 euros”, admite el Cardenal Baltazar Porras, pues 1 euro, al cambio son 300.000 bolívares y 300.000 bolívares es la mitad de un sueldo. “Antes uno compraba por unidades, ahora se compra en gramos”.
Pero siguen votando el régimen de Maduro. Dice el Cardenal Porras en Herrera en COPE que “el régimen se sostiene por las bandas terroristas, el narcotráfico y la corrupción". Un régimen que descalifica a la Iglesia, “nos llama “El diablo con sotana”, pero que no engaña a la gente. La sociedad venezolana está reflexionando, y eso, les da esperanza.
|