Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de febrero de 2018

Entrevista con José Rosiñol

Entrevistado: "José Rosiñol"

"El Presidente no me explicó si iba a hacer o a dejar de hacer" 

Descargar

 

COPE

Al presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, le "sorprende" que alguien le haya señalado como la persona a quien Mariano Rajoy dijo que el Gobierno estudiaba incluir la casilla del castellano en los formularios de la escuela catalana.

"Me sorprende que se tratase esta polémica. En las dos horas de reunión que mantuvimos en Moncloa este tema se trato de forma muy tangencial. Me sorprende que alguien dijese que yo había dicho que el Presidente me había dicho...". José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana respondía asombrado en 'Herrera en COPE' a las informaciones que le señalan como la persona a la que Mariano Rajoy informó de los planes del Gobierno en materia de educación.

Rosiñol ha lamentado "no tener más información de lo que va a hacer el Gobierno. Es que no tengo ni idea, el Presidente no comentó si iba a hacer o a dejar de hacer. Se habló del tema pero muy superficialmente". De esta manera, Rosiñol zanjaba el debate sobre si él, como presidente de Sociedad Civil Catalana, conocía la supuesta intención del Gobierno de incluir la casilla del castellano en los formularios de inscripción de la escuela en Cataluña -una alternativa que la Generalidad incumple a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en las que se recoge que debe existir la opción de los padres a escoger la lengua vehicular en la que quieren educar a su hijos-.

Sorprendido, también, estaba Rosiñol por las últimas afirmaciones de Marta Pascal. La coordinadora general del PdeCat, dijo este jueves que Cataluña necesita un Gobierno estable dentro de la legalidad". El Presidente de Sociedad Civil Catalana "hubiese agradecido que lo hubieran dicho antes pero bueno, bienvenido sea" Y ha pedido a los partidos "que se pongan a trabajar de una vez por el bien común de todos. Eso es lo que pedimos y por eso nos vamos a maniestar el 25 de febrero".

José Rosiñol le ha dicho a 'Herrera en COPE' que "comentó con Rajoy la actualidad política, el nivel de de incertudumbre que tenemos en Cataluña porque tenemos a un expresidente en Bruselas que no quiere hacer frente a sus responsabilidades"


Otras Entrevistas de José Rosiñol
06/12/2017   Entrevista a José Rosiñol
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.