Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de febrero de 2018

Entrevista a Regino Hernández

Entrevistado: "Regino Hernández"

"Supercontento de haber conseguido la medalla por mí y por mi país" 

Descargar

 

COPE

El deportista español, Regino Hernández, se cuelga la Medalla de bronce en la categoría de snowboard cross en Pyeongchang y entra en 'Herrera en COPE' para contar cómo se siente: "Estoy supercontento por mi, por los míos y por mi país".

26 años después, un español se hace con una medalla en los juegos olímpicos de invierno. Regino Hernández, un ceutí que vive en Málaga, tiene en su cuello la medalla de bronce por su trabajo en la final de snowboard cross.

Ha sido colgarse la medalla y entrar en 'Herrera en COPE' para celebrara este triunfo histórico: "Son muchos años luchando por esto. Naciendo en Ceuta y viviendo en Málaga, simplemente siendo de España donde los deportes de invierno no son nada del otro mundo".

Antes de desplazarse a Pyeongchang para competir en los juegos olímpicos de invierno, Hernández avisaba de que ganar en la disciplina de snowboard cross no era nada fácil porque cada 'riders' quiere hacer su bajada y no se puede controlar todo lo que pasa en la pista.

Efectivamente la final no ha sido fácil, como le ha explicado a 'Herrera en COPE': "Creo que la velocidad máxima ha sido de unos ochenta y pico kilómetros por hora, con curvas peraltadas, saltos de hasta unos 30 metros, y todo estos no bajando solo, compitiendo con otras cinco personas a tu lado. Puede haber caídas, golpes, accidentes...".

Un Hernández sonriente concluía su entrevista expresando su alegría por la medalla de bronce que ha conseguido: "Supecontento por haber conseguido esto. Por mi, por toda mi gente y por mi país. Siendo un deporte minoritario ahí estamos con una medalla al cuello".

El deportista ceutí ha logrado el tercer podio para España en unos juegos de invierno tras las medallas, hace 26 años, de Blanca Fernández Ochoa y Paquito Fernández Ochoa.

Así ha sido la histórica carrrera de Regino Hernández en Pyengchang

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.