Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de febrero de 2018

«La carga pública»

"Irene Montera, tú no eres un cargo público. Eres una carga pública" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

 

Ya es viernes. Es 9 de febrero del 2018, y aquí un temporal, aquí un oyente, aquí temperaturas la verdad un poco frescas, ¡eh! Hay alguna de 20 bajo cero. En algún pueblo de Gerona se han visto playas nevadas en la Costa Catalana. Hay once comunidades autónomas que van a tener entre 4 y 10 grados bajo cero de temperaturas en el día de hoy.

Es muy agradable para un viernes de febrero, y esto es lo que… Más desagradable es si tiene usted, por ejemplo, dinero invertido en empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, en Wall Street que ayer volvió a caer de nuevo al 4,15 por ciento aproximadamente. Ya veremos hoy eso cómo se traduce en las bolsas europeas. Desde luego siempre que pasa algo allí, normalmente, casi siempre las bajadas, hay temores en el mercado por varias cosas, que ahora serían procelosas explicarlas, pero que luego si quieren ustedes le echamos un minuto.

Consejos de Mariano Rajoy ayer en el foro de ABC: “Ahorren lo que puedan”. Claro, y usted dirá, “pues ya me explicará con qué. Con el sueldo que tengo…”. Los sueldos que hay ahora mismo, los sueldos son sueldos bajos realmente, muy bajos. Pues a duras penas llegamos a donde podemos llegar. Ya, pero el Gobierno va a aprobar un Real Decreto que permita rescatar los planes y fondos de pensiones a los 10 años de su aportación, y también abaratar las comisiones. Pues saben ustedes que uno de los beneficios son las desgravaciones fiscales, pero una de las pegas que tienen los planes de pensiones es que solo se puede rescatar el dinero en tres supuestos: paro, enfermedad grave, desahucio, etcétera, etcétera. Esta medida del Gobierno puede beneficiar a 8 millones de españoles que tienen 106.000 millones ahorrados en planes y en fondos.

Del asunto catalán, algo nuevo. Bueno lo son las advertencias, estas cosas de que Elsa Artadi va a…Ahora se habla solo de Elsa Artadi. Esta era la jefa de campaña de Puigdemont. Es una agraciada señora que por otra parte ha estudiado una carrera de Económicas, tiene un Máster de Harvard. Esto del máster de Harvard parece que es lo más ya, ¡eh! Lo más que pueda haber. Lo cierto es que todas las miradas se centran en ella, en quien todos están pensando para que sea presidenta de la Generalidad aunque luego, como se decía hoy en el blog de Santi, de Santi González, está la vieja tradición catalana de tener la esposa y la mantenida. Luego tengamos una mantenida en Bruselas. La esposa sería la oficial, sería Elsa Artadi, y la mantenida sería Puigdemont en Bruselas que ya…

Miren, esta bromita del proceso catalán, ¿saben ustedes lo que está costando? Además de las empresas que se han fugado, están los proyectos que no llegan. El último caso ha sido Agrolab. Empresa alemana, tenía previsto montar un laboratorio en Tarragona. Una inversión millonaria, 200 puestos de trabajo. Bueno, pues el director general, el señor Paul Wimmer, ha asegurado que el soberanismo es una catástrofe y se ha llevado el proyecto a Burgos, y allí va a invertir seis o siete millones de euros. Bueno, tiene el gusto de elegir Burgos, que es un sitio estupendo. Decathlon ha retirado el proyecto de un campo deportivo en San Peras de Ribas, que daría trabajo a 200 personas, y así tiran para aquí, tiran para allá, pues oiga, se va viendo no ya los que se van, sino los que ni si quiera llegan, que tiene lo suyo.

Ayer, la verdad que la diversión estaba, además del asunto de Luis de Guindos, y este asunto que ocupa, si va a ser apoyado o no, si va a ser nombrado o no vicepresidente del Banco Central Europeo.Ya sabemos que el PSOE no le apoyó porque no es una mujer, y no le va a dar tiempo al cambio de sexo, me da a mí la impresión de aquí a final de febrero. Pero ayer lo divertido estaba en Irene Montero, que es la número 2 de Podemos, vía conyugar o vía meritoria, eso es lo de menos. Ayer, como le pasó a aquella señora que llegó a ser ministra de un Gobierno de España, que tiene narices, Bibiana Aído, que decía “miembros y miembras”. Ayer esta señora decía portavozes y "portavozas", eso que puede ser un juego divertido, etcétera, etcétera. Esta se lo toma en serio y quiere que la Real Academia lo contemple porque es la lucha de la mujer, etcétera, etcétera. Entonces cuando se le dice, vamos a ver, puedes ser ignorante o "ignoranta." En este caso eres una "ignoranta" por mucho que hayas estudiado. Lo de los master de Harvard y esas cosas, ¿no? Y no se queda sola, que ahora también le ha salido Adriana Lastra, que es del Partido Socialista, que claro, si ya ponemos a jugar con las “a” y las “e”, podría ser Adriana Lastre, más que Lastra, apoyándola porque lógicamente es la reivindicación de la lucha de las mujeres, y así.

Feminismo de salón

Ahora resulta que el feminismo consiste en que todas las palabras acaben “a”, y las que acaban en “a” de por sí mismo habrá que reforzarlas. Uno es periodista, ¿pues yo soy "periodisto" entonces? A ver, Irene, ¿esto cómo va? ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis vozas? No consiste solo en meter la pata. Cuando uno mete la pata la recoje y se olvida. Pues no, hay que huir hacia delante. Claro, es que entonces, Irene Montera habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en “a”. Asique esta mañana, pues haremos una programa de "radia" donde todas las noticias las cantaremos y contaré más. Y donde además, procuraremos entretenerles con todos los “titularas” que ahora mismo vamos a leer para completar la información de esta mañana. 

 

"portavozes" y "portavozas" 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.