Luto nacional
10 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 9 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Día D, con E de ERTE [La actualidad económica]
Difícil alternativa al PP en Galicia [Entrevistas]
«Alfonso Eduardo Pérez Orozco» [Radio - TV]
Ahora «toca» el ataque a la Monarquía [Editoriales]
Sigue la racha negativa [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 8 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
10 de marzo de 2006

Carlos Herrera y el EGM

 "Entre compañeros míos y lo que diga el EGM, voy a empezar a hacer caso a mis compañeros"

El periodista de Onda Cero, Carlos Herrera, salió este viernes en defensa de la investigación llevada a cabo por la COPE para denunciar el fraude del EGM y criticó a aquellos que ya han pedido una reparación inmediata y suficiente para "que se restituya el buen nombre del EGM", entre ellos la dirección de la empresa a la que pertenece. Herrera lo tiene claro: es el EGM el que tiene que dar explicaciones. Añade además el responsable de Herrera en la Onda: "Elegir entre compañeros míos y lo que diga el EGM, voy a empezar a hacer caso a mis compañeros".

(Libertad Digital) El periodista de Onda Cero, Carlos Herrera, ha criticado este viernes en su programa Herrera en la Onda que la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) –formada por COPE, Onda Cero, SER y Kiss FM– exigiera a la COPE una reparación inmediata y suficiente de lo aportado en una investigación del periodista José Antonio Abellán que denuncia el fraude en el EGM con el fin de "que se restituya el buen nombre del EGM".
 
Carlos Herrera, en la línea de la COPE, que aboga por que sea el EGM el que debe aportar explicaciones sobre el escándalo, dijo: "...pero si la COPE no está haciendo una trama para manipular las audiencias. Quien manipula las audiencias es a quien denuncia el reportaje".
 
Además, el periodista de Onda Cero, en contra de lo firmado por su propia empresa, insistió en que se puede estar de acuerdo o no con el método de denuncia, pero no desviar la atención: "Reportaje de denuncia, que puede gustar más o menos y que puede ser un método más o menos aceptable, pero no nos detengamos en lo menor... La mayor es la denuncia de irregularidades, una acusación de la que tiene que defenderse el EGM, pero no acusando de manipular, no haciéndose el digno rápidamente en los tribunales... que demuestre que es incierto aquello de lo que se le denuncia y luego ya hablaremos... ".
Para terminar, Herrera reconoció tener claro de qué parte está: "Elegir entre compañeros míos que han sufrido el EGM como yo y lo que diga el EGM, voy a empezar a hacer caso a mis compañeros y luego ya veremos qué explicación da el EGM".

No es la primera vez que el periodista radiofónico se pronuncia en contra de este método de medición de audiencias. En un chat en elmundo.es, a la pregunta sobre qué opinión le merecía el EGM y si le parecía un sistema fiable para radio, Herrera contestó: "El sistema es poco fiable, dudosamente científico, pero mucho menos fiable es la voluntad de equidistancia y equilibrio que tienen los medidores. Creo que habría que dejar de pagarle al EGM cada mes el dinero que se le paga por elaborar sus encuestas. En justicia, esa sería la lógica contestación a sus dislates".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.