Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de enero de 2018

El 50 cumpleaños del Rey FelipeVI

“Cataluña es un charco porque hay un tapón que se llama Puigdemont que no les deja ver el sol” 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días….

 

Es martes 30 de enero de 2018 en el que siguen las precipitaciones en el sur y en Canaria. Hay mucho viento en el Estrecho, Ceuta ahora mismo no tiene conexiones marítimas, las rachas de viento superan los 90 kilómetros, los que se fueron de Málaga llegaron a Ceuta y además causó ayer numerosos daños así que yo les aconsejo a todos que no se escuchan que si van por la calle por el centro y rapidito durante las próximas horas ya veremos cómo evoluciona el día

Hace 50 años nació Felipe de Borbón y Grecia, hoy Felipe VI, jefe del estado, Rey de España y lo va a celebrar con una ceremonia muy especial poniéndole a su hija, la princesa Leonor, el Toisón de Oro que es la máxima distinción que concede la Familia Real. Con este motivo son muchos los especiales que tanto prensa, radio, televisión, viene realizando para darle, sobre todo para hacer historia de sus 50 años y hacer balance de sus años de reinado, estos todavía no llegan a cuatro pero que tuvieron una fecha trascendental en la que Felipe VI se ganó no solo la consideración, que ya la tenía, por su trabajo extraordinariamente reflexivo al frente de la Jefatura del Estado, sino también valiente el día 3 de octubre cuando elaboró en seis minutos un discurso que dejaba pocas dudas o pocas fisuras para aquellos que quisieran entender o no quisieran entender que el futuro de España se articulaba a través de la legalidad y de la unidad. ¡Felicidades, Majestad!

El Ayuntamiento de Gerona ha denegado el permiso a la Fundación Princesa de Asturias para que pueda celebrar al final de junio en el auditorio la entrega de premios anual de la institución. Y como son cobardes, una panda de miserables, han dicho que es que hay obras en el edificio, búsquense otro. La tentación es decir, qué pinta el rey en Gerona, que no vaya… no, no, no, que vaya, reciba el cariño de la gente, haga lo que tenga que hacer y que a estos les corroa el intestino hasta la perforación; que vaya, que vaya, claro que sí que tiene que ir.

Son 20 años sin Alberto y sin Ascensión, asesinados por ETA en Sevilla, ayer se lo contaba. Hoy hay actos en el Ayuntamiento, en la catedral y en el lugar donde cayeron asesinados por las balas de los individuos que junto con la tercera que formaba parte de ese grupo de asesinos están condenados a 60 años de prisión, y lo único que deseamos es que vivan los 60 años con mucha salud para que los pasen dentro de una cárcel. Y como ayer decíamos, y hoy repetimos, y las veces que lo haga falta: “ni olvido, ni perdono”.

Buena noticia o esperanza en Figueruelas, en Aragón, para que los trabajadores de la planta de Opel voten en un referéndum el preacuerdo al que ayer allegaron los sindicatos y la empresa acerca del convenio colectivo de esta fábrica aragonesa de Opel que es el nervio fundamental del empleo en Aragón, no solo por los que trabajan en esa fábrica sino por toda la industria auxiliar, por todo el sector terciario que les atiende, etc, etc. Decían los de la los de la Opel, miren es que resulta que los costes laborales en Figueruelas están un 17% por encima de otras plantas, Vigo, Madrid, etc, ect; y nosotros tenemos plantas en Eslovaquia, en Marruecos, donde podríamos hacer el Opel. Bueno, los sindicatos ha llegado un acuerdo mediante el cual se congela el salario en el 2018, y luego se revisa a partir de los próximos años pero solo al 50% del IPC; y luego en 2022 ya veríamos. Todo ello para mantener la producción de 478.000 vehículos al año que si se producen menos, hace falta menos gente, y si hace falta menos gente también el que hace las tapicerías para los coches tiene que hacer menos tapicerías, y por lo tanto contrata menos personas. En fin, m qué decirles de todo ello. Veremos qué votan los trabajadores, pero hombre ese preacuerdo da un cierto optimismo.

Y en cuanto a lo toro, a la monserga, al tedio, a lo que ustedes quieran, hoy es el día en el que la primera temporada de esta serie de misterio y de esperpento que es el pocés, las elecciones de Cataluña, el 155, etc, etc, concluye. Y el capítulo está guardado bajo siete llaves para que no sepamos qué final, qué final va a tener. Bueno ya les cuento, a las 10 de la mañana se reúne la Mesa del Parlamento catalán para ver qué que concretan de aspectos del pleno de investidura y a las 3 pues comienza el Pleno.

Miren, el señor Torrent que es el presidente del Parlamento catalán tiene ya en su mano la resolución del Constitucional por la cual sólo podrá investirse al candidato propuesto si hace acto de presencia, pero si Puigdemont que ir a hacer acto de presencia y me cuentan que está en Bruselas y es altamente improbable que abandone Bruselas, hombre si desde luego entra en territorio nacional y es avistado, pues se lo llevarán a la comisaría más cercana y va a estar ahí 72 horas hasta que le llame el juez a declarar y el fiscal y etc, etc. Puede obedecer el señor Torrent o puede desobedecer, es también una decisión de la Mesa de mayoría independentista, preparémonos para el espectáculo. Si Torrent hace caso de Esquerra va a intentar acabar con el 155, va a intentar formar Gobierno. Si hace caso del PDeCAT y, desde luego no les digo todo toda la corte que rodea a Puigdemont, va a intentar investirle pero desde luego, si no lo hace le llamarán traidor y tendrá que aguantar el tirón, el que no aguantó Puigdemont de que toda esa masa aborregada que va a estar fuera, con las caretas de Puigdemont, etc, etc; le digan de todo. Ahora, desde luego si tira por la vía que le exige Puidemont irá de cabeza al túnel de los problemas con la justicia.

Dice Puigdemont que no necesita autorización para ser investido, esta exigencia de impunidad es una cosa sorprendente, como si estuviera por encima de las leyes. Este no se ha leído lo que ha dicho el Tribunal Constitucional. Miren, no descarten nada, incluidas sorpresas porque estos son muy de estas cosas, escénicamente les gusta mucho recrearse en esa melancolía permanente de lo que no sirve para nada. Lo más probable es que quieran ganar tiempo con alguna excusa para ver si el Constitucional decide sobre el recurso del Gobierno, etc, etc.; alarguen un poco el plazo, una patada a seguir. Pero el problema, el gran problema es que nadie se atreve a decirle a Puigdemont que se quite de en medio, porque o quitan a este fantoche de en medio o no van a salir del pozo que tiene paralizada Cataluña y que perjudica a España. Cataluña está ahora mismo en un charco y todo porque hay un tapón que se llama Puigdemont que no deja que vean la luz del sol y nadie se atreve a decirle, la valentía no es precisamente una característica de toda esta gente, nadie se atreve a decirle lo que no se dicen en privado, a ver si quitamos a este de en medio. Mientras no se lo quiten van a seguir en el marasmo, cada uno ya es mayor para saber lo que hace, buen tengo mis dudas, son mayores pero no parecen saber muy bien lo que hacen. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.