Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de enero de 2018

Entrevista a Salvatore Adamo

Entrevistado: "Salvatore Adamo"

"El amor es la única cosa que puede salvar el mundo y mantenerlo humano" 

Descargar

 

COPE

Referente de la canción romántica, a sus 74 años, Salvador Adamo, sigue de gira como la que le subirá a los escenarios del Palau de la Música en Barcelona y el Nuevo Apolo en Madrid.

El sábado 27 de enero en el Palau de la Música Catalana y el lunes 29 en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo. Conciertos en los que el cantante italo-belga se rodea de 8 músicos, "músicos polivalentes, músicos de gran talento" dice Salvatore Adamo a Carlos Herrera que reconoce tener todos sus discos. "Es usted", ríe Adamo, "es usted el que los ha comprado, siempre quise conocer a esa persona" desde que arrasó en el mercado español en 1965 cuando llegó a nuestro país con un gran éxito, 'La Luna'.

Y no es la única broma a lo largo de la entrevista que muestra a un hombre cordial, romántico, como sus canciones de siempre, esas que repite en cada concierto desde hace años, "los temas de siempre los canto con mucha ternura porque sé que les debo todo y sería muy presuntuoso no cantar las canciones que el público espera porque tener un éxito es un milagro y yo tengo el privilegio de tener algunos y sería muy antipático no cantar las canciones que el público espera".

Con los años "ha cambiado mi forma de componer, pero trato siempre de encontrar canciones de amor, amor en todas sus formas: ternura, amistad, solidaridad,... El amor es la única cosa que puede salvar el mundo y mantenerlo humano, pero es más difícil cada día hacer que mi canción sea sincera porque he cantado tantas veces y cuando he escrito una canción y me gusta a mí, soy muy feliz".

"Tengo la suerte de hacer cosas que me gustan" dice para justificar el estar en una muy buena forma física a sus 74 años; la mente la mantiene fresca por los numerosos idiomas que habla, "pienso en francés porque estudié en francés aunque el idioma familiar es el italiano, con mi madre hablaba en siciliano".

Su música tiene referencias de las escuelas francesas como Charles Aznavour e italiana como Domenico Modugno y música americana, "a mi me gusta la música cuando es sincera".

Mañana en la luna (1969)

Mis manos en tu cintura (1969)

 
Descargar
 
Descargar

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.