Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de enero de 2018

Entrevista a Núria Díaz Martín

Entrevistado: "Núria Díaz Martín"

"Aún no sabemos qué pasó" 

Descargar

 

COPE

Nuría Díaz, hermana del empresario asesinado frente a su casa de La Puebla (México) el pasado 12 de enero, asegura que "están a la espera del consetimiento de Iberia para traer a Segismundo".

Núria Díaz le ha contado a Herrera en COPE que no se descarta ninguna hipótesis y que todavía no saben qué pasó: "Están investigando pero de momento no tenemos ninguna novedad".

Segismundo Díaz y su mujer volvían a casa en coche después de hacer unas compras. Eran las cuatro de la tarde. Un fallo en la puerta del garaje obligó al empresario a bajar del vehículo para ver qué pasaba y en ese momento su mujer escuchó un disparo y vio huir a un hombre. "Dudo que mi hermano forcejeara porque allí en cuanto te piden algo lo das para que no te hagan nada", recalca la hermana del empresario asesinado en México.

La familia Díaz en este momento solo quiere que Segismundo llegue a España cuanto antes: "Necesitamos que venga para poder acabar con todo esto porque es horrorso lo que estamos viviendo y sobre todo mi madre, tiene 74 años y ayer fue su cumpleaños", explica la hermana del empresario.

No era la primera vez que atracaban a Segismundo desde que llegó a México en 2011: "Cuando fuimos, Puebla era una de las ciudades más seguras pero ultimamente había mucha violencia. Allí es un estado de alerta continua", relata Nuria que no se olvida de que "la vida en México no vale nada. Puede pasarte cualquier cosa, ¡A saber qué se creían que llevaba! Mi hermano solo llevaba una mochilita con sus aparatos para la diabetes".

Los trámites para la repatriación de Segismundo han sido rápidos "porque hemos tenido mucha ayuda. Hemos recurrido a cualquier contacto que hemos podido. El cónsul, la empresa de seguros de mi hermano, nos han ayudado por todos los lados". La familia del empresario español está a la espera de que Iberia "de el consentimiento para poder traerlo", según ha confirmado Nuria.

Dimasa Group, la empresa de Segismundo Díaz y sus tres hermanos, desembarcó en Méjico porque "es un país con muchas oportunidades y hay bastante trabajo en nuestro sector. Estábamos bien allí, mi hermano conoció a una mujer mexicana y se casaron el pasado 17 de noviembre" explica Nuria Díaz.

A través de su cuenta en Twitter, el Grupo Dimasa, agradeció las muestras de afecto recibidas tras el asesinato del Director General de Dimamex, empresa mexicana perteneciente al Grupo Dimasa.

"Lamentamos profundamente comunicar que ha fallecido el señor Segismundo Díaz Martín, Director General de Dimamex, empresa mexicana perteneciente al Grupo Dimasa. Queremos agradecer a todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos sus condolencias", escribió Dimasa en su cuenta de Twitter.

La empresa familiar Dimasa Grupo fundada en 1986 con el propósito de fabricar componentes de poliéster para el sector industrial. Su filial en México, Dimamex, produce equipos y depósitos de poliéster y fibra de vidrio para el tratamiento de aguas

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.