Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de enero de 2018

Entrevista a Natalia Lozano

Entrevistado: "Natalia Lozano"

"Hay a quien no le gusta ni mi cuerpo ni mi actitud"   

Descargar

 

COPE

Natalia Lozano, la influencer eliminada de Instagram, modelo de tallas grandes, ha visto como la red social, en la que contaba con 150.000 seguidores, ha cerrado su cuenta sin darle explicaciones.

Pero Natalia ha decidido no rendirse y cuenta su historia para que a otras modelos, como ella, 'curvies' , no les suceda lo mismo. "Hay a quien no les gusta ni mi cuerpo ni mi actitud, de que me voy a comer el mundo ,que salga con determinada ropa, si eres modelo de la talla 36 todo muy bien, pero una modelo curvy es vulgar para ellos".

A Natalia Lozano que "lo que piense la gente de mi cuerpo, me es indiferente", si le molesta que le hayan cerrado su cuenta en Instagram sin que le hayan dado explicaciones y las ha ido a pedir en persona, "me cierran la cuenta porque me denuncian, en verano recibí un aviso, a parte de que soy acosada me retiran la cuenta. En Internet donde se mete todo el mundo para odiar son los foros y se meten constantemente conmigo porque soy real. Se organizan para cerrar las cuentas. Son gente joven, el foco está en los 18-19-20 años". Pese a lo que está ocurriendo, "no voy a dejar Instagram, no me han dado ni solución ni ayuda, dos semanas después estoy esperando qué hacer".

Afirma Natalia que "hay chicas que enseñan los pechos, pero si son delgadas no pasa nada. Yo creo que la desnudez es arte, siempre se ha tratado como arte a lo largo de la historia".

Natalia no quiere dejar las redes sociales, en este caso Instagram, donde millones de personas de todo el mundo comparte su vida en fotografías, mientras hay quien las abandona, caso del escritor Lorenzo Silva, harto de los insultos de la gente.

Lorenzo ha cerrado su cuenta en Twitter porque "cuando alguien que no te conoce te interpela en un tuit, tuteándote incluso insultándote pues te preguntas ¿merece la pena?".

"En general", asegura el escritor, "para mí la red ha sido enriquecedora, creo que la gente siempre ha pensado lo que me iba a decir, incluso me ha dado la razón de escribir algunos de mis libros. El balance ha sido positivo, pero Twitter se ha convertido en un torrente de discusión y me cuesta encontrar lo valioso" y concluye sobre las redes sociales, "deberíamos ser críticos con las herramientas que nos ponen en las manos".

 

ANTENA 3

Una modelo 'curvie' que denuncia el cierre de su cuenta de Instagram por "odio" a su cuerpo

La 'instagramer', que contaba con más de 150.000 seguidores ha visto cómo su cuenta ha sido cerrada por denuncias masivas de gente que siente "odio" hacia su cuerpo. Ahora, desde una cuenta provisional, asegura que no se va a rendir y que seguirá luchando para combatir la censura y los insultos hacia las modelos de talla grande.

La red social Instagram elimina aquellas imágenes o cuentas que publiquen contenidos que consideran "indebidos". Pero hay más motivos por los que una cuenta puede desaparecer de la noche a la mañana. Esto puede deberse a las denuncias de otros usuarios.

Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a Natalia Lozano, una 'instagramer' que tenía más de 150.000 seguidores y cuya cuenta ha sido cerrada por denuncias masivas de gente que siente "odio" hacia su cuerpo, según denuncia la 'influencer'.

Lozano denuncia que se enfrenta que a diario se enfrenta a críticas hacia su físico pero asegura que no se va a rendir. Por ello ha abierto otra cuenta provisional mientras trata de recuperar la original para poder seguir luchando contra la censura y los insultos hacia las modelos 'curvies'.

"Estar gorda, proclamarlo y encima disfrutarlo como a cada una le de la real gana no es válido para esta red social. Sí la violencia, Sí las cuentas falsas, sí las cuentas de hombres que acosan sexualmente y sí los cuerpos femeninos (censurados, claro) pero delgados", dice en una publicación de su perfil provisional.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.