Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de enero de 2018

El Gobierno a distancia

"¿Cuántas empresas van a volver a Cataluña con un chalado gobernando con un mando a distancia?" 

Descargar

 

COPE

Ahora hay que esperar a ver que dicen los letrados del Parlament sobre la presencia física para poder gobernar Cataluña.

 

Señoras, señores, me alegro ¡buenos días!

 

Se lo contaba a las siete, ¿cómo es el maletero de su coche?, ¿qué tiene usted en el maletero? Algunos tienen cosas más raras, arbustos que han echado raíz en la afombrillas del maletero. Pues ahora según le de a la DGT, lo está estudiando, si va por una zona por donde puede nevar va a tener que llevar un kit con 18 artículos como si fuera a subir al Everest, como si fuera Batman: una radio, un silbato, una linterna, un teléfono con cargador, pala, cadenas, triángulos, cinta de amarre para remolque, está muy bien, pero si donde me voy es a Guadalajara, no,no a Guadalajara nada, se va usted a dónde yo le diga, ¡qué tíos!.

Vamos a tener que llevar una radio, un silbato, una linterna, un teléfono con cargador, pala, cadenas, triángulos, cinta de amarre para remolque

Vamos a ver, ¿qué tiene el día de hoy de interesante o no en cuanto a lo informativo respecta? Miren que como nunca es suficiente lo extravagante y lo grotesco, como nunca es suficiente y como ese parque temático que era en su día, de la sensatez y de la vida pública en Cataluña, bueno algunos mangaban como en todas partes, soñaban con un tanto por ciento, pero las cosas se llevaban más o menos bien, pero se volvieron todos locos como ustedes saben y a partir de ahí... La última es que han llegado a un acuerdo los independentistas para controlar la mesa del Parlamento, retorcer el reglamento para hacerse presidente en la lejanía. Ayer escenificaron un cierto acuerdo que luego desmiente Junqueras con una carta que le ha enviado al juez pidiéndole que le lleve a una cárcel catalana porque quiere estar cerca del Parlamento catalán con una frase que es un torpedazo contra el otro, " tienen el deber los diputados de asistir, la persona del diputado es insustituible", vamos que no está muy por la labor, pero hay parte de su partido que está haber si convence a Puigdemont de que un tipo como Jordi Sánchez, si sale de la cárcel, presida un gobierno aunque lo haga desde el exilio. Veremos que dicen los letrados de la mesa del Parlamento que no son nada partidarios de este show para que sea presidente por poderes. Además fíjense ustedes la que se va a formar en la economía catalana cuando un señor que quiera invertir cuatro duros vea que los va a invertir en un territorio en el que hay chalado errante por ahí diciendo que es presidente y gobernando la comunidad con un mando a distancia. ¿Cuántas empresas creen que van a volver a Cataluña con un chalado gobernando con un mando a distancia? Nadie en su sano juicio, nadie.

Ayer los padres de la Constitución le chafaron la fiesta al PSOE, los que quedan vivos que son tres: Roca, Herrero de Miñóny Pérez Llorca. El PSOE se las prometía muy felices, pero se han llevado un chasco, los tres dijeron que no se puede reformar la Constitución si se va a hacer con menos consenso que hubo en el 78 y menos consenso hay porque el PSOE quiere una, la que quiere Podemos es otra, la que quiere Cs es otra y ya veremos con la que tragaría el PP. Por cierto, ¿dónde se ha metido Pablo Iglesias? Lleva tres meses que no aparece, entiendo que los malos resultados en unas elecciones te de bajón, pero hombre, hay que estar ahí. La primera ejecutiva no ha podido ser más triste. Dice Echenique que como el partido es coral, Pablo Iglesias lleva desaparecido tres semanas preparando un informe, un informe sobre la moneda bolivariana, seguramente y luego echa la culpa a la prensa de los malos resultados, dice que somos los periodistas los que no reflejamos bien sus propuestas.

“No me digas Pedro que no hay dinero para hacer política"

No fue la de los tres constitucionalistas las únicas comparecencias. Ayer también comparecía en la comisión que investiga la crisis bancaria, el vicepresidente económico en tiempos de ZP, que es Don Pedro Solbes, que es un señor que sabe de economía y que ayer hizo una autocrítica muy severa y dijo la verdad. Y ¿cuál es la verdad? Que en el 2008 no se podía pronunciar la palabra crisis y que un día se le escapó y en el PSOE le leyeron la cartilla. ¿Se acuerdan de aquel célebre debate entre Solbes y Manuel Pizarro? Pizarro evidenció las cosas que pasaban y Solbes se dedicó toda la noche a decir a todo que era mentira, mentira, mentira. Pues reconoció que no era mentira y que quienes mentían era ellos. Pero lo más grave es que tuvo serias discrepanzas con Rodríguez Zapatero, pero siguió a pie juntillas lo que le dijo Zapatero que no eran nada más que medidas para aumentar el déficit, déficit que luego llegó a dos dígitos con la señora Salgado. Claro si gastas mucho más de lo que ingresas tienes que pedir dinero prestado para cubrir ese déficit. Ahí empezaron todos los males de la economía española que dos años antes crecía al 4% y que creciendo al 4% conseguía crear menos puestos de trabajo que los que se han conseguido ahora al 3% Reforma Laboral por medio, pero esa es otra cuestión. Recuerden aquella frase de Zapatero a Solbes, cuando este le dice que estamos gastando mucho dinero en el cheque bebé, en los 400 euros y le dijo Zapatero, “no me digas Pedro que no hay dinero para hacer política" que estaba convencido que los incentivos sirven para activar la economía, hombre sirven si se hace de otra manera a como se hizo el Plan E que repartió miles de millones para hacer rotondas, rotondas muchas de ellas innecesarias. Dice que no había que aplicarlo y ahorrar ese dinero para lo que estaba por venir, pero amigo mío había que ganar unas elecciones, las elecciones de 2008.

Hay un dato que dice que la economía española sigue levantando cabeza que es que el año pasado vinieron 82 millones de turistas que dejaron 87.000 millones de euros, un incremento bastante importante, Estamos por encima de los EE. UU. y muy cerca de Francia, que es Francia, claro.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.