Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de enero de 2018

Todo Gobierno tiene su nevada

"No hay solo un culpable del gran bloqueo en las carreteras este fin de semana" 

Descargar

 

COPE

Señoras y señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues ahí lo tienen, eh. Ahí lo tienen. Bueno ahí lo tuvieron el sábado, que aquello fue una exhibición deportiva sin precedentes. Dirán ustedes, si, si ganó el Betis al Sevilla pero es que los cinco goles fueron de final de campeonato del mundo. Pero es que ayer ganó el Betis femenino 1-0 al Sevilla en un partido vibrante.

Me dirán, pero lo importantes es el colapso en… si ya lo sé, si ya lo sé. Pero déjeme usted que antes de que nos metan cinco pues uno celebre haber metido cinco y además a un gran equipo como es el Sevilla que no es el Retuerta de Albadalá

Bueno pues hasta 46 provincias en alerta por diversos motivos, nieve hielo, bajas temperaturas, que son cosas que fíjense ustedes lo que pasa, suelen ocurrir en enero. Es lo que se espera de enero, que se comporte así. Hoy hay temperaturas de hasta 8 bajo cero en donde suele haber siempre 8 grados bajo cero que es en Ávila, Burgos, León en algunas zonas de Madrid. Y chubascos, no va a haber nieve porque ya bastante nieve cayó y la nieve causo lo que suele causar en España.

Es un país que en determinadas zonas de su península, algo también en Baleares, pero especialmente la mitad norte de la península, cae y cuando cae se hiela y entonces el que ha salido a la carretera, que normalmente no sale con cadenas, se queda atrapado en una ratonera como se han quedado este fin de semana y tiene que ser tremendo pasar 20 horas en el coche. Hombre, si tienes el depósito lleno y no apagas el coche y la calefacción y una mantita y tienes algo de beber y de comer…

Pero es que la gente no va así de preparada. Y dice, ya… pero es que se les avisó. Ya. Miren del gran bloqueo que hubo en las carreteras este fin de semana, especialmente en la AP6 y en la A6, no hay un solo culpable. Sería muy fácil decir que el culpable es el gerente de autopistas o el ministro de Fomento o el director de la DGT o el conductor que se metió… no hay un solo culpable. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Este gobierno ya tiene su nevada, este Gobierno ya tiene su nevada. Todo gobierno tiene su nevada y el que venga después también la tendrá. Y seguramente pasará lo mismo el que esté en la oposición pedirá explicaciones, incluso alguna dimisión. Lo pidió Rajoy cuando le negó a Zapatero y era ministra Magdalena Álvarez, pues ahora se lo pedirán a él.

Interior ha convocado un Comité Estatal de Coordinación para analizar la situación vivida este fin de semana, a las 17 horas.

Ahora mismo lo más destacado es que los camiones tienen restricciones de circulación en la AP-6 y los vehículos han ido circulando en caravana con un quitanieves delante, que es lo suyo.

Algunos toman decisiones temerarias, sí. Pero no es justo echar solo la culpa a los conductores. El conductor tiene que volver a casa y se encuentra con lo que se encuentra. Se encuentra con el clásico de todos los años. La gente tiene que volver. Si es usual, previsible que estas cosas pasen, hay que estar preparado. Ya les digo, si de repente te coge una nevada sorprendente en la Málaga-Marbella pues puedes aducir que no lo esperábamos pero, esto sí se esperaba.

Así que bueno que dilucidan exactamente qué es lo que ha ocurrido para en la medida de lo posible tener protocolos que hagan, si no imposible, más controlable esta situación donde lo cierto es que la Guardia Civil y la UME hicieron un trabajo bárbaro. Es que se pusieron casi con las manos ahí rescatando coches y los coches tirando para adelante.

Luego a las 10 de la mañana hablaremos con algunos de los vehículos atrapados, más de 3.00 vehículos en unas 20 horas, en varias carreteras de las zonas donde tuvieron que ponerse a trabajar en serio 240 efectivos de la UME, que comenzaron en extremos opuestos y se encontraron en el punto que une la AP6 entre Segovia y Madrid.

A lo largo de la mañana reflexionamos acerca de estas cosas. Y de si, por ejemplo, una concesionaria que cobra un peaje por dar un buen servicio se limite a decir que es Interior el que tiene que mandar las máquinas quitanieves.

Hoy estaremos al aparato intentado conocer algún detalle de la autopsia de Diana Quer. En las próximas horas vamos a conocer el resultado. ¿Qué es lo que nos va a decir esa autopsia? Un dato muy importante. Nos puede decir, nos puede decir porque no se crean que esto es tan fácil. Si cuando este desalmado tiro el cuerpo de Diana Quer al pozo todavía estaba con vida o no.

Si hubo violación, si hubo agresión sexual, dicen los forenses que es muy complicado encontrar restos de esperma que confirmen una violación. Pero sui puede quedar descartado el atropello accidental con el que el chicle ha pretendido librarse de la acusación de asesinato

Hay una carta abierta hoy de Diana López-Pinel, una carta abierta en Instagram en la que se consuela pensando que la muerte de su hija ha servido para que otras sigan viviendo

“Dios te eligió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Habrá un antes y un después de tu existencia. Viniste a cumplir una misión como ángel que eras y seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hizo yo aquí en la tierra. Te amo más de lo que jamás pensé que se podría amar y eso me lo enseñaste tú”

Diana López Pinel se ha sumado además a la campaña de change .org para mantener la prisión permanente revisable, que saben ustedes, que es lo que quieren, ahora mismo está contemplada en las leyes, y es lo que quieren revertir: Podemos, PSOE, PNV por diversos intereses.

Pero “mientras este tipo de individuos siga en liberta nadie estará seguro”, dice Diana. “La muerte de mi hija tiene que marcar un antes y un después”. Ya llevan 60.000 firmas, prácticamente,

La prisión permanente revisable no, directamente la cadena perpetua está contemplada y nadie lo discute en Francia, en Reino Unido, en Alemania, en Italia, en Bélgica. Hasta en la Bélgica de Puigdemont

Ahora la política se reactiva después de las vacaciones de Navidad. Ciudadanos comienza a creerse que puede combatir de tú a tú al PP. Hoy cuenta el diario El Mundo que la formación de Rivera prepara el fichaje de referentes de la derecha como Gabriel Elorriaga, que salió un poco tarifado del PP, o Cayetana Álvarez de Toledo, que es la portavoz de Libres e Iguales, para sentarse como proyecto de centro derecha liberal, es decir que coja un poco del centro, algo del centro izquierda…

Y alguien le está calentando la cabeza a rivera para que no apoye los presupuestos y eso haga caer el Gobierno de Marino Rajoy. Bueno caer, más bien, que obligue a Rajoy a convocar elecciones anticipadas.

En Cataluña, Domènech gana fuerza para presidir el Parlament con el apoyo de los soberanistas que de esa forma impiden que lo presida ciudadanos que es quien ha ganado las elecciones. Ahí también la legislatura va a ser complicada de narices. 

 

CADENA SER 

Cuando Rajoy pidió la dimisión de la ministra de Fomento por una nevada en el 2009

 

Era 10 de enero del año 2009. Mariano Rajoy, que por aquel entonces no era presidente del Gobierno sino únicamente presidente del PP, pedía la dimisión de la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez. Y lo hacía por un motivo similar al que ha llevado este domingo a Ciudadanos y PSOE a pedir responsabilidades al Gobierno

Aquel día, Rajoy pedía la dimisión de Álvarez por el caos que causó la nevada en Madrid, que incluso obligó a cerrar durante cinco horas el aeropuerto de Barajas. "Ayer nevó en España, no sé si lo sabíais", empezada el ahora presidente del Gobierno en cierto tono de broma. "Si, lo sabéis, sois gente que ve. Pero es que Magdalena Álvarez no lo sabía. Esta mujer estuvo ayer donde siempre, organizando el caos, que es su especialidad. Es lo que hizo el día de ayer, es pionera a la hora de incrementar los problemas. Su fama traspasa fronteras es ya conocida en todo el mundo", criticaba el presidente del Gobierno. 

"Esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por una cera cámbiate a la siguiente (...) En 2009 y en un país como España es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y dejar a la gente en la calle por una nevada. Y es inaceptable que España tenga al frente de Fomento a una ministra como la que hay, simplemente inaceptable. Pido su dimisión", reclamó el presidente Rajoy.

Nueve años después, bajo su Gobierno, una nevada ha tenido a centenares de personas atrapadas en una carretera. El PSOE pide responsabilidades a De la Serna. "Que nieve nosotros no lo podemos evitar, del mismo modo que no podiamos evitar hace dos o tres meses la sequía que estamos teniendo". Esta es la reacción de María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.