Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de enero de 2018

Lío entre independentistas

“Si Junqueras sale de la cárcel anula al títere grotesco de Puigdemont” 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días..

 

¿Cuál es la expectativa?

Si ‘Zenón’ Junqueras sale de la cárcel o no. Y lo de ‘Zenón’, no va porque cene mucho sino por Zenón de Citio que es quien puso en marcha la escuela filosófica del estoicismo, al que ha recurrido Junqueras para definir, bueno ha recurrido a Pesoa realmente, para definir su situación “me clavo en el pecho la espada que no me sirve para combatir”. Es conmovedor.

Hoy veremos si se clava o no se clava la decisión del Tribunal de la sala segunda del Supremo que tiene que estimar su recurso o no; es decir mantenerle en prisión o decidir que puede salir. De esa decisión, que es una decisión técnica, en la que tienen que valorar exactamente cuál ha sido su comportamiento, qué alegaciones hace la defensa; su abogado habrá pensado una estrategia y los jueces técnicamente han de decidir si sale o no sale.

Pero es que esa decisión del salga o no salga tiene consecuencias políticas muy concretas como ustedes pueden imaginar. ¿Quién quiere que salga? Además de los suyos, el Gobierno. ¿Por qué? Porque de esa manera el Gobierno piensa que si sale Junqueras, y además debidamente atrapado por las condiciones que le ponga el tribunal, desbloquea políticamente la situación y anula a Puigdemont, el títere este, el grotesco individuo que anda por Europa diciendo tonterías. Que pretende que Junqueras se quede en la cárcel porque entonces él es el presidente de la Generalidad o lo intentaría y dejaría a alguien de presidente más o menos títere, y luego los grandes asuntos de Estado los lleva desde Bruselas.

Es muy probable que la decisión la tengan ya tomada, el ponente del Tribunal la tenga tomada e incluso hasta escrita y también es posible que le cambie la opinión el abogado de ‘Zenón’ Junqueras porque tenga argumentos importantes. Esto lo sabremos a lo largo del día.

¿Podrá hacerse Ciudadanos con la presidencia del Parlamento?

Hay quien dice si sale Junqueras, hombre un gesto a lo mejor que hace para ser presidente desentenderse de Puigdemont es que Ciudadanos como el partido más votado presida el Parlamento. No corramos tanto, porque efectivamente faltan muchas cosas todavía, pasito a pasito, esto es partido a partido. Y así sabremos más.

CASO DIANA QUER

A falta del resultado de la autopsia del cadáver de Diana Quer, el juez ha visto indicios de delito contra la libertad sexual y también ha citado como investigada a la mujer de ‘El Chicle’. A las 11 de la mañana .José Enrique Abuín está citado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira una vez que se ha reabierto el caso 8 meses después. Y el juez también investiga a la mujer, Rosario Rodríguez, ante la sospecha de que haya tenido una participación activa en el caso.

Esto ha abierto varios debates. Uno, el de la prisión permanente revisable, donde cada uno se hace el progre cuanto más pueda, el 'postureo es insoportable. Es además tan previsible todo lo que dicen todos estos progres que les sale un buenismo del corazón, que luego no tienen, y que pretenden acabar con la prisión permanente revisable ,que es una cosa, por cierto, que la tienen otros países de nuestro entorno tan demócrata o más como el nuestro.

Y otro debate, es el debate de los medios, hay un relato de Manuel Jabois en ‘El País’ que en unas cuantas líneas te resume todas las barbaridades que los medios de comunicación dijeron con esta urgencia de llenar los vacíos de información. Ayer se lo decíamos, como no podemos dar ninguna información vamos a adornarnos en cosas que tengan que ver en el entorno de esta chiquilla; y Jabois lo resume. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.