Luto nacional
8 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
20 de diciembre de 2017

La farsa del «Ciutat Morta»

Entrevistado: "Víctor Bayona y Bakari Samyang"

"Fue un montaje del entorno de Rodrigo Lanza" 

Descargar

 

COPE

Víctor Bayona y Bakari Samyang, agentes de la guardia urbana condenados por tortura, han denunciado en el programa 'Herrera en Cope' que continúan recibiendo amenazas: "Es gente muy radical y violenta. Son personas capaces de matar".  

Victor Bayona y Bakaris Samyang, dos guardias urbanos inhabilitados que declararon contra Rodrigo Lanza en 2006, han denunciado este miércoles en Herrera en COPE la farsa del documental “Ciutat Morta”. Los agentes permanecieron un año en prisión por presuntamente torturar al hijo de un diplomático en septiembre de 2006 y continúan inhabilitados hasta 2022 por un delito que aseguran no haber cometido: “Todo ha sido un montaje. Desde el principio”.

Bakari relata cómo sucedieron los hechos: “Lo primero que hay que aclarar es que nunca existió el desalojo de un ningún edificio. Esa es una versión dada por los grupos de extrema izquierda. Nosotros estuvimos frente a una casa que estaba okupada, por más de mil personas, en la que se celebraba una fiesta ilegal. Éramos 4 agentes uniformados en la calle sin ningún tipo de protección. Nuestra misión era que se respetase la ordenanza municipal de convivencia y que los vecinos vieran que estábamos allí. No íbamos a desalojar ninguna casa y no lo hicimos”.

No íbamos a desalojar ninguna casa y no lo hicimos.

Los guardias acudieron al callejón en que estaba a la casa a las 21.30h. A las 6.30h un grupo de personas “encabezadas por Rodrigo Lanza" quiso acceder a la fiesta." Entendemos que una personas no les dejó entrar porque la casa estaba llena. Ellos creyeron, quizá, que no les dejaban pasar porque estaba la policía y se marcharon: después volvieron con palos y piedras y sin mediar palabra arremetieron contra nosotros”. Bakari cuenta cómo el primer objeto que tiró Rodrigo Lanza “le dio a un compañero que cayó desplomado al suelo. Otro agente se acercó a socorrerle y los dos que quedábamos nos defendíamos de la agresión de unas 40 personas que querían pegarnos".

Los guardias continúan en tratamiento psicológico por “las amenazas, persecuciones y el linchamiento público al que estuvimos sometidos”. Herrera en Cope ha distorsionado su voz porque confiesan tener miedo: “Es gente muy radical y violenta. Ya hemos visto en Zaragoza que son capaces de matar”.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.