Luto nacional
3 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
19 de diciembre de 2017

Javier Sierra: El asteroide Oumuamua

"Oumuamua, el misterioso viajero interestelar" 

Descargar

 

COPE

Son los misterios que cada marte nos cuenta Javier Sierra y que se trata de "un asteroide descubierto hace dos meses por un observatorio en Hawái que viene de las profundidades del universo".

Es el asteroide Oumuamua, el primer objeto interestelar que proviene del exterior del Sistema Solar, que ha sido investigado por algunos científicos, entre ellos por Stephen Hawking , que intuye huellas de inteligencia alienígena.

 

La NASA y ESO muestran al extraño Oumuamua el primer asteroide interestelar

Los científicos no saben con certeza qué material compone Oumuamua, barajan la posibilidad de que se trate de roca o metal, al no encontrarse la típica nube de polvo espacial que dejan los asteroides.

Paul Chaos, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA confirma que "este asteroide es muy largo, con unos 400 metros, y estrecho, alrededor de 40 metros. Tiene una forma muy extraña. Es muy misterioso cómo ha formado esta apariencia".

Oumuamua es la confirmación, dice Javier Sierra de que "estamos siendo visitados constatemente por cosas de otros universos", ha estado muy cerca de nosotros, de nuestro planeta, "a unas 85 veces la distancia de la Tierra a la Luna, ahora, está a dos veces la distancia de la Tierra al Sol".

¿De dónde viene este extraño visitante?

"Viene de un lugar indeterminado, de otro sistema solar, de otra estrella y se está alejando de nosotros rápidametne a 26 km por segundo" vamos que con su velocidad recorreríamos la distancia entre Sevilla y Carmona en tan solo un segundo.

¿Por qué Oumuamua?

Al ser descubierto por el observatorio de Hawái, por el telescopio Pan- STARRS el pasado 19 de octubre, la Unión Astronómica Internacional ha aceptado este nombre que en hawaiano significa "mensajero que llega de lejos". Además lleva una serie de números y letras que incluye una "I" por interestelar. Según los astrónomos de la Universidad de California podría haber alrededor de 10.000 asteroides del mismo tipo atravesando nuestro sistema solar.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.