Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de diciembre de 2017

La semana de la verdad en Cataluña

"El jueves sabremos si seguirán los mismos que han llevado a Cataluña a este árido barranco" 

Descargar

 

COPE

“Señoras, señores me alegro, buenos días

 

Arranca la semana de la verdad en Cataluña porque la verdad vendrá cuando se recuenten las papeletas, y entonces nos enfrentemos de verdad a los problemas que ahora mismo estamos avistando, previendo, especulando, si este pactará con el otro, el otro con el de más allá… la verdad que hasta el recuento todo es voluntarismo.

Sí que hay varias cosas que podemos señalar, como lo venimos señalando esta mañana. El jueves vamos a saber si queda sitio para la esperanza o no, esperanza del progreso racional de las cosas.

O bien si es que Cataluña sigue abocada a esa tremenda situación que le ha llevado a lo que le ha llevado ahora mismo, a este marasmo económico y social, bueno marasmo en lo económico, en lo social hay veces que cualquiera diría. O si la sinrazón sigue exactamente igual en el mismo sitio, y siguen los mismos que han llevado a Cataluña a este árido barranco en el que prácticamente se tambalea en el filo de un abismo, van a seguir siendo los elegidos por la ciudadanía de Cataluña o no.

Este domingo veíamos un debate en la televisión en el que dos acusados de grandes delitos como Mundó y Rull, que desde luego podrían esforzarse en expresarse mejor en castellano, quejándose de falta de cultura democrática, estos tíos que están acusados de gravísimos delitos, y están en la calle y participando y siendo candidatos en unas elecciones.

Lo que sabemos es que va a votar más gente, porque los votos de los extranjeros han empezado a llegar y en el doble de proporción a como llegaban antes, lo cual nos da una idea. Y que presumiblemente ese aumento del voto es lo que va a hacer que el bloque constitucionalista esté a la altura, más o menos, del bloque independentistas, dos arriba o dos abajo.

Siendo el bloque independentista un bloque que, en primer lugar está dividido en dos y además con ciertas tensiones entre uno y otro. Uno tiene a un tío fugado por Europa y el otro tiene a un tío en la cárcel sin poder participar en las elecciones. Y en el bloque constitucional, si quieren ustedes poner ahí al PSC, que supongo que sí, porque desde luego independentista no es. Iceta que dice que él tiene que ser el único presidente, que quiere que le apoyen todos, pero él no apoyará a nadie; Arrimadas que parece el objeto de deseo y Albiol que está peleando todo lo que puede sobre todo para que en las provincias como Lérida o Tarragona los restos de las votaciones le pueden quitar un escaño al PP, pero no para dárselo a Ciudadanos, para dárselo a la CUP, a veces el voto útil está muy bien, pero a veces le resta a un partido, en este caso al PP, fuerza no para dársela al partido al que teóricamente trasvasa los votos sino a un tercero que además fíjense ustedes cómo es.

Luego además la política nacional se ve trastocada con según qué victorias, si en el bloque constitucional se puede formar un Gobierno y el PSOE no lo hace, por aquello que dice Iceta que él es el único que tiene que ser presidente, pues eso afecta a la política andaluza donde Ciudadanos apoya al PSOE y afecta notablemente a la política nacional." 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.