Luto nacional
4 de octubre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Have you ever seen the rain?» [La canción del día]
«I m in the mood for dancing» [La canción del día]
Entrevista a Mauricio Macri [Entrevistas]
¿Qué es el impuesto a la solidaridad? [Editoriales]
El paseíllo del Tron 30 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Juan Lobato [Entrevistas]
El paseíllo del Tron 29 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
volver  
 
14 de diciembre de 2017

Entrevista a Jesús Calleja

Entrevistado: "Jesús Calleja"

"Me pasé 10 días de mi vida sabiendo que estaba enterrado en vida" 

Descargar

 

COPE

El montañista y comunicador Jesús Calleja disputará en 2018 su segundo Dakar en coches

El carismático aventurero leonés disputará por segunda vez el Dakar 2018 en la modalidad de coches, el rally raid más duro del mundo que tendrá lugar a partir del 6 de enero en Lima.”Siempre hay que tener un gran proyecto en la vida para tener una ilusión”, ha asegurado en 'Herrera en COPE'.

En total 15 días de carretera, siete de ellos solo de arena que plantean todo un desafío, las dunas. “ Puedes ser el mejor, pero cuando llegas a ellas, no eres nadie”. Además se enfrentará a etapas de hasta 1000 kilómetros. “Imagínate ir de Barcelona a Cádiz dando tumbos por la arena, a 45 grados y a más de 4.500 metros de altura, como estremos en Bolivia”.

"Siempre hay que tener un gran proyecto en la vida para tener una ilusión"

Para este reto Calleja no deja lugar a la improvisación. “El Dakar hay que prepararlo, llevo todo el año haciendo muchos kilómetros de arena”, ha dicho este montanista que según ha reconocido entrena todos los días de su vida, sin excepción. “Es una disciplina mental maravillosa, al no fallar nunca, soy capaz de hacer cualquier cosa”.

“El Dakar hay que prepararlo"

El comunicador ha recordado también unas de sus peores experiencias hace cuatro años cuando se quedó atrapado a 1.640 metros dentro de la cueva más profunda de la Tierra. Durante 10 días, el aventurero y sus cuatro compañeros tuvieron que convivir atrapados en la sima Krúbera-Voronya, de Abjasia. “Somos buenos gestores del riesgo, pero cuando te saltas esa norma de oro pueden pasar cosas", ha reconocido. “Los aventureros buscamos algo que nos diferencie, porque tenemos nuestra vanidad pero nos pasamos 10 días de nuestra vida sabiendo que estábamos enterrados en vida, fue horrible”, aunque ha reconocido que incluso en situaciones extremas como ésta no pierde el sentido del humor. "Siempre te da algo de ánimo”, ha concluido.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.