Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
Entrevista a Juan Bravo [Entrevistas]
Entrevista con Andrés Calamaro [Entrevistas]
Entrevista con Javier Fesser [Entrevistas]
El paseillo del Tron 26 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Combinación de ahorro y seguros [La actualidad económica]
volver  
 
22 de noviembre de 2017

Entrevista a Saúl Craviotto

Libro: "4 años para 32 segundos: la recompensa de un esfuerzo"
Autor/s: "Saúl Craviotto"

“Pensé anunciar mi retirada por un fallo, pero seguí adelante gracias a mi familia” 

Descargar

 

COPE

El medallista olímpico Saúl Craviotto asegura que el éxito está en la mente, el cuerpo y las relaciones sociales

Ganador de 4 medallas olímpicas, Policía Nacional y mejor cocinero de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity, sin duda un buen currículum para alguien que asegura que lo más importante es "hacer feliz a la gente".

Esa es la seña de identidad del medallista olímpico Saúl Craviotto, así se lo dijo a Carlos Herrera el pasado 25 de octubre cuando vino a presentar su libro ‘4 años para 32 segundos’ en ‘Herrera en COPE’.

“Muchas personas han seguido la carrera olímpica de Craviotto, algunos sabrían que es policía pero una gran mayoría lo conocen gracias al programa de televisión. Y es que Craviotto tenía muy claro su pasión en la vida: el piragüismo. Pero también sabía que “de eso no podía vivir y tenía preparado un plan B. A los 18 años empecé a preparar las oposiciones a Policía Nacional”.

Sául asegura que “es lo mejor que he hecho y estoy muy agradecido al cuerpo de la Policía Nacional por su apoyo y cariño”. Así lo ha demostrado en su Twitter la Policía durante todas las semanas que el campeón olímpico se enfrentaba a las duras pruebas entre fogones.

Tantas horas de entrenamiento, tanto esfuerzo, y toda la vida luchando para conseguir su sueño, Craviotto sabe que nada de ello tendría sentido sin contar con la familia, con los amigos y con toda la gente que le apoya. Por eso recalca que “si no tienes a nadie con quien compartir el éxito no es lo mismo” y al final cuando uno llega a la meta “lo importante y bonito de ganar es ver feliz a mi familia, ver a mis padres llorar, a mi mujer, a todo un país en pie”.

En la carrera hacia el éxito también hay momentos en los que te vienes abajo, te derrumbas, te decepcionas... y eso le ocurrió a Craviotto en un momento de su vida, concretamente en 2015 en la clasificación para los Juegos de Río 2016 para los que inicialmente quedó eliminado. “Pensé en retirarme, incluso llegué a reunirme con el COE para anunciar mi retirada porque fue un palo increíble. Pero cuando tienes el apoyo de tu gente, fui cogiendo ánimo y ese impulso que necesitaba y 12 meses después conseguí doblar mi palmarés olímpico”.

Casi un año después de sus medallas de oro y plata en Río 2016, Saúl Craviotto se está preparando para la que será “mi última oportunidad” pero ilusión, motivación y ganas no le faltan para “ir a por la quinta medalla” en Tokio 2020, concluye el medallista

Lo que más valora en la vida Saúl Craviotto, ganador de MasterChef 

 

 

COMPRAR EL LIBROEl libro que te enseñará a afrontar momentos decisivos: Saúl se juega el trabajo de 4 años en apenas unos segundos

Aunque Saúl tiene un físico portentoso (mide 1,92 y pesa 98 kilos de puro músculo), hay otros piragüistas con tanta fuerza o más que él que en los momentos decisivos no responden con la misma eficacia. ¿Cuál es su secreto?

En este libro, Craviotto nos explica que basa su preparación en tres pilares, lo que denomina «el triángulo del éxito»:

  • El cuerpo(pilar físico)
  • La mente(pilar psíquico)
  • Las relaciones(pilar social)

A diferencia de otros deportistas, que se centran únicamente en el cuerpo y en la técnica propia de su deporte, Saúl presta una enorme importancia a la preparación mental y al entorno social. El equilibrio entre estos tres factores es lo que le permite dar lo mejor de sí mismo en las citas clave.

El libro nos desvela cómo trabaja Saúl cada uno de estos tres pilares y los valores que presiden su trayectoria deportiva y su vida: disciplina, perseverancia, esfuerzo, responsabilidad, superación, constancia y sacrificio. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.