Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de noviembre de 2017

Entrevista con Pedro Baños

Libro: "Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial"
Autor/s: "Pedro Baños"

"China está comprando, de forma silenciosa y astuta, empresas estratégicas del mundo" 

Descargar

 

COPE

El coronel Pedro Baños ha escrito, “Así se domina el mundo” en el que asegura que "el terrorismo ha tenido y seguirá teniendo un gran papel en la geoestrategia mundial" 

¿Hay un nuevo mapa mundial? ¿Están cambiando las superpotencias?¿Cómo influye el terrorismo islamista en los gobiernos de los países?¿Qué papel juega China en este nuevo tablero de ajedrez llamado Tierra?

Preguntas a las que responde el coronel Pedro Baños en “Así se domina el mundo” en donde podemos leer que "el terrorismo ha tenido y seguirá teniendo un gran papel en la geoestrategia mundial"

.¿Por qué?

"Sobre todo el terrorismo salafista con el extremismo musulmán" afirma el Coronel porque , "el escenario de Oriente Medio dista muchísimo de estar solucionado, queda conflictividad para largo, hay interés en abrir un nuevo frente en el Líbano y hay mucha gente sufriendo en Yemen, un frente del que se habla muy poco y mientras siga habiendo inestabilidad en este escenario, el terrorismo va a seguir proliferando y va a afectar a lo países del sur y, especialmente, a los países próximos al Mediterráneo".

¿El terrorismo global es una forma de someter a las poblaciones?

"No me gusta hablar de terrorismo global porque no afecta a todos los países del mundo ni siquiera a todos los países europeos, pero es cierto que el terrorismo causa temor y el temor condiciona a las poblaciones y las poblaciones condicionadas son más fáciles de imponerles normas y ser manejadas" advierte el coronel Baños.

¿Es posible un control eficaz de la violencia?

"La violencia nunca va a ser erradicada como no podemos erradicar cualquier otro tipo de criminalidad, pero sin lugar a dudas ese es el gran objetivo, precisamente a través de la educación, pero una educación sólida que no solo nos forme en técnica sino en valores, parece que vamos hacia ese mundo robotizado en el que se nos olvida el humanismo y el humanismo es fundamental porque si no estamos dominados por las más bajas pasiones" señala Pedro Baños.

El militar no es optimista sobre el futuro del mundo y advierte, "en Europa se están construyendo muros, se están levantando barreras, se están construyendo más de doce muros. Europa no es un supraestado como muchos nos creemos, por tanto tener un ejército único, o un servicio de inteligencia unificado, son hitos para los que queda mucho por conseguir. Además Europa cada vez pinta menos en este mundo globalizado en el que va ganando claramente una nueva potencia emergente económica, poderosísima, que es China".

Si se hiciera el mapa mundi, hoy ¿sería diferente?

"Totalmente, he estudiado en el Centro de Estudios Estratégicos del ejército chino y España aparece en sus mapas en un extremo y la mayoría de ellos no sabían dónde esta España. Ya Obama desplazó todo el peso geopolítico, geoeconómico hacia Asia-Pacífico, y de momento, la gira de Trump por esta parte del mundo y vemos la importancia que ya tuvo, en su momento China y parece que está volviendo la importancia que tuvo y que va a tener. No olvidemos que China está comprando, de una manera silenciosa y astuta, buena parte de todas las empresas estratégicas de Europa empezando por las de Portugal y España".

¿Qué consideramos estratégicas?

"Ha adquirido recientemente la empresa cuca de Alemania que es la más avanzada del mundo en robótica. En el caso de Portugal ha comprado las empresas eléctricas, la compañía aérea y el banco portugués y en España se está haciendo con buena parte del sector sanitario privado y va a establecer dos centros sanitarios, tanto en Madrid como en Cataluña, con universidad y convalidar patentes relacionado todo con la medicina china. Hay países que estamos necesitados de estas compras y otros que están alertados como Francia, Alemania e Italia y Alemania ya ha prohibido algunas de estas compras y lo ha impedido por cuestión de seguridad nacional".

¿Disponer de un arma atómica es un indicador de potencia?

"Absolutamente y eso es lo que quiere y ya tiene Corea del Norte que ha aprendido una lección muy clara, los países no se invaden porque tengan armas de destrucción masiva sino precisamente porque no las tienen y tenemos el caso bien claro de Irak que pretenden sobrevivir su ideología y su manera de ser. Tenemos que entender que el arma nuclear es un instrumento político no estratégico y como instrumento político es el instrumento de disuasión por excelencia".

 

COMPRAR EL LIBROEl arte de la guerra del panorama actual

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica…Mejor que Juego de tronos: las claves de la geoestrategia mundial.

Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?

A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.

El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.

 


Otros Libros de Pedro Baños
05/11/2020   El Dominio Mental
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.