Luto nacional
4 de octubre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Have you ever seen the rain?» [La canción del día]
«I m in the mood for dancing» [La canción del día]
Entrevista a Mauricio Macri [Entrevistas]
¿Qué es el impuesto a la solidaridad? [Editoriales]
El paseíllo del Tron 30 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Juan Lobato [Entrevistas]
El paseíllo del Tron 29 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
volver  
 
8 de noviembre de 2017

«Huelga de país»

Entrevistado: "Adolfo, Salvador y Teresa"

Escaso seguimiento de la huelga pese a la presión de los piquetes en Cataluña 

Descargar

 

COPE

Adolfo, Salvador y Teresa denuncian que no pueden llegar a su trabajo por los piquetes que están "controlando" tanto las carreteras como las estaciones de tren en Cataluña

“Quiero ir a trabajar y no me dejan, luego dirán que la huelga es mayoritaria”

Teresa denuncia desde Tarrasa que no puede acceder a su trabajo porque los piquetes se han hecho cargo de las estaciones de tren

 
Descargar

Grupos de manifestantes están cortando las vías de trenes de cercanías de Barcelona y, pasadas las 8,30 horas, sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8, al tiempo que han invadido las vías del AVE de Girona, con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC.

Según han informado fuentes de Renfe, hasta ahora sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8 y el resto de las líneas se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

 

La R-1 está cortada en Blanes (Girona) y Mataró (Barcelona), aunque algunos trenes han salido de manera puntual, la R-4 sigue interrumpida en Montcada Bifurcación y Sant Vicens de Castellet (Barcelona), mientras que en Ulldecona (Tarragona) los manifestantes ya han abandonado las vías.

 

Además, un grupo de unos 500 manifestantes ha cortado las vías del AVE en Girona, según los Mossos d' Esquadra.

Una docena de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).

 

Los cortes de carretera por manifestaciones afectan a una quincena de puntos y, en algunos casos, toman la forma de marchas lentas de vehículos, en especial en el Camp de Tarragona, lo que provoca retenciones de vehículos.

CCOO y UGT se desmarcan de la huelga autorizada por el TSJC para este miércoles

Grupos de manifestantes están cortando las vías de trenes de cercanías de Barcelona y, pasadas las 8,30 horas, sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8, al tiempo que han invadido las vías del AVE de Girona, con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC.

La idea de esta huelga general convocada para este miércoles 8 de noviembre en Catalunya por el sindicato minoritario Intersindical-CSC es protestar contra la “precariedad instaurada en el mundo laboral”, los salarios bajos y el empobrecimiento de los trabajadores.

“Mi hijo no puede adelantar temario, los profesores han puesto a los alumnos a hacer deberes. Tanto la directora como varios maestros han hecho huelga”, comenta una madre a COPE, que recibió la noche de este martes el siguiente correo electrónico:

Según han informado fuentes de Renfe, hasta ahora sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8 y el resto de las líneas se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

La red de carreteras de Cataluña presenta colas kilométricas en muchas de sus principales arterias, como la A-2, la AP-2, la AP-7, la B-20, la C-31 o la C-32, por la acción en unos sesenta puntos viarios de piquetes que secundan la huelga general convocada por el sindicato Intersindical-CSC.

La acción de manifestantes también ha provocado cortes de tráfico y congestión en la circulación en la ciudad de Barcelona, en vías como la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, la Avenida Diagonal, la Gran Via y la Avenida Meridiana, donde grupos de piquetes han ocupado intermitentemente la calzada, lo que ha causado momentos de tensión con algunos conductores.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), hacia las 8:30 horas de la mañana se registraban 15 kilómetros de retenciones en la A-2, a la altura de Sant Joan Despí (Barcelona). En esta misma población también se ha cortado la B-23 por un grupo de manifestantes que portaban una pancarta con el lema "República en construcción", causando retenciones de unos 4 kilómetros hasta Molins de Rei (Barcelona).

Por su parte, la Taula per la Democràcia, que reúne a las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, a CCOO y UGT de Catalunya, así como a las patronales Cecot y Pimec, entre otras entidades, ha organizado movilizaciones en todo el territorio para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.