Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de octubre de 2017

Entrevista a Belén Manrique

Entrevistado: "Belén Manrique"

“Mi vida en la misión es divertida ayudando a personas que sufren” 

Descargar

 

COPE

Belén Manrique es misionera laica del Camino Neocatecumenal en Etiopía y Somalia a donde está deseando regresar después de pasar unos días en España.

Hay 13.000 misioneros en todo el mundo llevando la palabra de Dios y procurando que allí donde están la gente tenga mejor calidad de vida. 'Sé valiente, la misión te espera' es el lema del Domund 2017 que se celebra este domingo.

Belén Manrique es periodista, tiene 30 años y un día dejó su vida cómoda en España para irse de misión a Etiopía, donde le esperaban. "El primer toque de atención que me dio Dios para mostrarme que quería de mí fue en el colegio cuando el profesor nos puso un vídeo de Nacho Cano de la fundación que había creado para rescatar niños de la calle en la India y sentí la necesidad de irme allí qué hacía yo aquí, pero entonces tenía 14 años y no podía nada más que estudiar sintiendo una gran frustración", ha asegurado en 'Herrera en COPE'.

Pero Dios es persistente y sigue llamando. "En 2009 surgió un viaje a la India para un voluntariado con las monjas de la Madre Teresa y fue escuchar la palabra India y se me vino a la mente aquella idea que había olvidado y sabía que tenía que ir", cuenta Belén que recuerda que aquel verano y pese a esa necesidad que sentía "no hice nada, estuve un mes jugando con niños desnutridos y de familias muy pobres, pero fue la experiencia la que me ayudó a descubrir que se puede vivir la vida de otra manera a como la vivimos aquí".

Pasan los años y Belén ya trabaja como periodista. "Entonces una amiga me dice que nos podemos ir a Etiopía cinco meses. Me lo tuve que pensar porque tenía trabajo, tenía que dejar mi carrera profesional para irme a Etiopía. En el momento de decidir me dije lo hago si es lo que quiere Dios para mí. Rezando abrí la Biblia y me salió la palabra que Dios le dice a Abraham, 'sal de tu tierra'", ha añadido en COPE.

¿Qué encuentras allí?

"Pues los primeros días me quería dar la vuelta, los niños te huelen mal, no me quería acercar a nadie, no me salía hacer nada por nadie, pero volví a rezar y le dije, 'Señor si me has traído aquí me tienes que ayudar y tendré que estar contenta, si no me cojo un avión de vuelta y a los dos días comencé a estar contenta y a vivir las 24 horas para los demás. Esta experiencia era para cinco meses y volví y la vuelta es muy difícil" contesta Belén que se puso a estudiar Magisterio, encontró trabajo como periodista de nuevo, pero la felicidad estaba en Etiopía y vio como Dios tenía algo preparado para ella.

Belén regresa al país africano, a una zona musulmana cerca de Somalia, ¿cómo reaccionan contigo?

Al verme la cruz los niños me querían tirar piedras porque a los católicos nos relacionan con EE.UU., la guerra en Irak y piensan que somos el enemigo, la cruz es el símbolo del demonio, pero ya me había ganado a mis vecinos antes de llevar la cruz y no sabían por dónde cogerme, qué hacer conmigo, pero el amor rompe todas las fronteras".

¿Cuál va a ser tu vida?

"No lo sé, tengo claro que quiero entregar mi vida a Dios a través de la evangelización", contesta rápidamente Belén que tiene claras muchas cosas como la respuesta a ¿nunca formarás una familia? No lo creo, no es un no rotundo porque nunca sabes mi vida está en manos de Dios, pero deseo mucho más la vida de la misión entregada a Dios y a los pobres que la vida de la familia hoy en día".

A Belén le gusta vivir en Etiopía porque cuando regresa a España " me doy cuenta que la gente solo vive para trabajar, no ven a sus familias, son infelices, los adolescentes están enganchados a los móviles, yo siempre voy con un portátil y un móvil y me da rabia porque nos está absorbiendo esta locura y me gusta más vivir donde vivo porque veo que la vida es más auténtica y con los pies más en la tierra y disfrutando de lo que más importa".

"Cuando he vivido en medio del desierto de Somalia a 40º de temperatura comiendo pasta y arroz todos los días y con una vida muy sacrificada es cuando más feliz he sido y no he echado nada de menos de España" confiesa esta joven misionera laica para quien la quiera oír.

Belén es joven y en un mundo que la juventud solo piensa en divertirse la pregunta es obligatoria para una joven que es misionera en Somalia.

¿Cómo te diviertes?

"Mi vida es divertida toda, no pienso en qué voy a hacer para divertirme. Ayudando a personas que estén sufriendo sea porque está enferma o tiene una situación personal dura o jugando con los niños"

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.