Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de octubre de 2017

Estreno de ¿Cómo lo ves?

Carlos Herrera gana el duelo a Ana Pastor en su regreso a televisión 

 

ABC

El programa que el periodista presenta en TVE, «Cómo lo ves», con más de 1,8 millones de espectadores, se impuso a «El Objetivo» 

Carlos Herrera regresó anoche a televisión con «Cómo lo ves», el formato ideado por TVE y Zebra con el que el veterano periodista se ponía de nuevo ante las cámaras tras varios años volcado en la radio con programas como el que conduce actualmente, «Herrera en COPE». Tal y como aseguró a ABC José Velasco, productor ejecutivo de Zebra (Izen Producciones), «Cómo lo ves» pretende inaugurar una «etapa nueva en televisión» en la que el líder de opinión «sea el espectador», como ocurre en la versión inglesa de la que el formato de TVE ha tomado su esencia. El programa con el que Carlos Herrera regresa a la televisión fue visto en algún momento por 7.153.000 personas.

Esta apuesta de la cadena pública por pasar el testigo a la audiencia convenció en su estreno, pues los espectadores decidieron escoger a Herrera frente a «El Objetivo» de Ana Pastor. En concreto, «Cómo lo ves» se hizo con el 10,2% de cuota de pantalla y una media de 1.749.000 espectadores, según datos de Barlovento Comunicación. Frente al veterano periodista se situaba, como siguiente opción en directo, el programa de La Sexta, cuya cobertura sobre los incendios en Galicia obtuvo un 9,4% de cuota de pantalla y mantuvo una media de 1.656.000 espectadores.

Al primer programa de Herrera acudieron como invitados Pepe Navarro, Santiago Segura, Nuria Roca e Isabel Gemio, entre otros. «Yo les pido que traten de adivinar lo que dirá la gente sobre cosas que creemos muy claras y luego no lo están tanto. Cuanta más gente baje su aplicación mejor, porque así iremos teniendo una noción de su opinión", apunta Herrera, que afirmó a este diario que no evitarán ninguna cuestión espinosa: «¿Hablar de Cataluña? Claro que sí, todo lo que sea actualidad debe ser abordado, pero desde una perspectiva hogareña, familiar y de grupo de amigos. No se trata de hacer un tratado político sobre cuál es el futuro del conflicto catalán, pero tampoco hay que evitar nunca la realidad». El formato conducido por Herrera, de hecho, no pudo evitar abordar la situación política aunque fuera de puntillas, intercalando la cuestión catalana con otro tipo de preguntas referidas, por ejemplo, a la fidelidad de los espectadores hacia su pareja.

El cine gana la batalla

La batalla por la audiencia, no obstante, la ganó Telecinco, que acertó con su decisión de programar 'Misión imposible 5: nación secreta' en el «prime time» y relegar el debate de «GH: Revolution» a la madrugada. El filme protagonizado por Tom Cruise fue la opción destacada del día y se hizo con un 17,7% de la audeincia (2.046.000 telespectadores).

Antena 3, por su parte, no pudo superar la opción cinéfila de Mediaset aunque su alternativa, la película «De padres a hijas», se convirtió en la segunda opción de su franja con un 12,6% de cuota y 1.962.000 espectadores.

Los informativos de TVE, líderes el día

Si ha habido este fin de semana un contenido destacado sobre el resto de opciones de nuestra parrilla han sido los informativos de TVE. El informativo más visto de todas las cadenas fue la segunda edición del Telediario con 2.388.000 personas y un 13,6%, mientras que el TD Fin de Semana 1 fue seguido por 2.028.000 telespectadores, 15,8% de cuota, lo que le convirtió en el líder de su franja.

 

C R Í T I C A S

LA VANGUARDIA

Luces y sombras en el regreso de Carlos Herrera a TVE

‘¿Cómo lo ves?’ sorprende y disgusta a partes iguales a la audiencia

Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?' (rtve)

“Para hacer esto, mejor haber dejado la película de toda la vida”. Es una de las opiniones que más repetían muchos de los espectadores del nuevo programa de Carlos Herrera en TVE¿Cómo lo ves? , un espacio de análisis de la actualidad que pese a no hablar de política, no pudo mantenerse al margen de lo que está ocurriendo en Catalunya.

Un Herrera un punto menos fresco de lo habitual en su programa de radio de la Cadena Cope arrancó el espacio teniendo que pedir disculpas por los problemas técnicos que se estaban encontrando aquellos que trataban de utilizar la aplicación para teléfono móvil y tableta del programa, y que permite votar las diferentes preguntas que plantea el espacio.

Isabel Gemio, Santiago Segura y Carmen Lomana, en '¿Cómo lo ves?' (rtve)

Entre el elenco de tertulianos caras de sobras conocidas aunque sorprendentes en algún caso. César Cadaval, Isabel Gemio, Pepe Navarro, Nuria Roca, Carmen Lomana y Santiago Segura fueron los invitados que dijeron lo que pensaban sobre los diferentes temas que trató ¿Cómo lo ves?

Unos temas que pese a no poder ser de política, rozaban y se entremezclaban con la actualidad que marca el intento de independencia del Govern de la Generalitat y la oposición férrea que mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy. Así pues, para tratar el tema de forma tangente se planteó una pregunta sobre si los espectadores estaban orgullosos de la bandera española o si sentía apatía o rechazo.

Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?' (rtve)

Durante la exposición de este tema no faltaron los comentarios de Herrera posicionándose contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Cabe destacar que el programa sorprendió por sus grafismos y su puesta en escena, con un plató al que la televisión pública hace tiempo que no nos tiene acostumbrados.

Pero sorprendió que otro de los temas tratase en torno a las declaraciones de Nuria Roca en Antena 3 frente a Pablo Motos, donde aseguró mantener una relación de pareja abierta. Y aún más que se preguntase qué le parecía a la audiencia que la gente orinase en la calle.

Con un ritmo bastante rápido para TVE y con una duración de hora y media, los comentarios en redes sociales se dividían entre los que aplaudían en nuevo programa de Herrera y los que lo criticaban con fuerza. El programa registró un discreto 10,2% de cuota de pantalla en su estreno.

 

EL PAIS

‘¿Cómo lo ves?’ Mal

Avergüenza que no se aprovechara el directo del programa de TVE para conectar las veces que hiciera falta con los escenarios de la terrible desgracia de los montes gallegos

 

Carlos Herrera, durante el primer programa de '¿Cómo lo ves?'.

La calidad ya ha sido descrita, aunque es indescriptible. Hablemos de la responsabilidad. La responsabilidad de ¿Cómo lo ves?, que inauguró el domingo Televisión Española en un horario que otrora fue de gran fortuna, es de la cadena pública; por tanto, del Estado. El dinero con el que se sufraga este adefesio sin sintaxis, en el que reina a su mayor gloria Carlos Herrera, es por tanto de todos los españoles, también lo será, por supuesto, de Carlos Herrera.

La cantidad de detritus que soporta ese formato inaugural debe avergonzar a quienes lo pagan, que somos todos. En estas circunstancias que vive España ni lo merece este país ni lo merece la televisión, a la que grandes profesionales del medio, desde su inicio, han contribuido con esfuerzo y calidad en tiempos mucho peores que este. Recurrir a la escatología, que no era sólo de los intervinientes, seleccionados para hacer ruido, sino del propio presentador, interesado por ejemplo en saber si unas gemelas harían trío, es no sólo lamentable: debe avergonzar a los intervinientes, tan sueltos como el coordinador.

Que eso ocurriera en un momento de enorme gravedad nacional (los incendios en Galicia, que ya habían causado dos muertos mientras se emitía el programa) añade gravedad a ese disparate. Además de atentar contra la estética de una televisión que debería ser emblema profesional (que lo ha sido, que a pesar de todo sigue siéndolo en otros ámbitos informativos), avergüenza que no se aprovechara el directo (o la simulación del directo: en algún momento Herrera dice que son las once de la noche, mirando su reloj) para conectar las veces que hiciera falta (como sí hizo La Sexta) con los escenarios de la terrible desgracia de los montes gallegos. La carcajada que se producía en el escenario de TVE, del presentador, de sus contertulios, contrastaba hasta la náusea con lo que estaba de veras sucediendo en el país al que supuestamente se dirigían.

Ahora está en marcha una reforma de la radiotelevisión pública. Los legisladores deben ver este programa antes de acabar sus debates; a continuación han de deplorarlo y finalmente han de aconsejar a Radiotelevisión Española que, atendiendo a su buena historia, en la que hay lunares tan gruesos como este de ¿Cómo lo ves?, instarles a los programadores de tal bodrio insolente que pidan disculpas a una audiencia que ya tiene la dosis suficiente de inmundicia en el dial como para pagar, además, algo que no merece ser incluido en una televisión del Estado.

 

EL ESPAÑOL

El fenómeno de Carlos Herrera en Cope no se traslada a la televisión

El presentador de 'Herrera en Cope' debutó en TVE frente a 1,7 millones de espectadores, la tercera opción de su franja de emisión.

Carlos Herrera se estrenó con más sombras que luces en ¿Cómo lo ves?, el programa de prime time que este domingo significó la vuelta del comunicador a la televisión pública después de casi dos décadas.

Criticado por las temáticas elegidas y en medio de las denuncias de los sindicatos de RTVE porque La 1 de TVE no interrumpió el programa para hablar de los incendios en Galicia, lo cierto es que Herrera no pudo trasladar su innegable tirón radiofónico a la televisión.

El programa fue visto por 1.749.000 espectadores, una cifra correcta que se encuentra en la línea de la media de audiencias de la cadena con un 10,2% de share, pero que está lejos de las expectativas planteadas por la propia TVE.

Tercera opción en su franja de emisión

La audiencia de Herrera en televisión no fue suficiente para alzarse con el liderazgo. Se situó como la tercera opción de su franja después de las dos películas que emitieron Telecinco y Antena 3 respectivamente: Misión Imposible: nación secreta y De padre a hijas.

Unos datos que están lejos del éxito de Carlos Herrera en radio donde se ha convertido en el buque insignia de Cadena Cope. En su desembarco en la emisora en septiembre de 2015 duplicó la audiencia del programa de las mañanas desde el millón de espectadores hasta los dos millones de fieles. Un éxito inmediato que no se ha repetido en televisión.

En el último EGM conocido el verano pasado Herrera en Cope bajó hasta los 1,8 millones, pero mantiene el segundo lugar de las mañanas radiofónicas tras Hoy por Hoy de Cadena Ser.

4,3 millones de euros por 13 programas

La entrega de ayer ha sido la primera de los trece programas que ha contratado RTVE con Zebra Producciones a razón de 330.000 euros por entrega y 4,3 millones en total. Un montante no demasiado elevado, aunque por encima de otros formatos de similar factura en TVE.

El programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía costó unos 150.000 euros por episodio; el último programa de entretenimiento de José Luis Moreno Alfombra Roja Palace tuvo un coste de 220.000 euros y el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, cuesta unos 40.000 euros por episodio con un contrato de 1.890.000 euros por 47 entregas.

 

EL MUNDO

¿Cómo lo ves?:
orines y la relación abierta de Nuria Roca para salvar el tedioso programa de Carlos Herrera

Sí, Galicia se quema y TVE pasa olímpicamente. Tal cual. No hay nada más que decir. Mientras el fuego avanzaba, acorralaba y se extendía por Galicia (donde ya han muerto tres personas), la televisión pública obviaba el servicio público para el que tiene que estar y mantenía en antena el nuevo programa de Carlos Herrera, '¿Cómo lo ves?'.

Nada justifica lo hecho anoche por la cadena pública. El que quisiera estar informado y saber qué estaba ocurriendo en Galicia tenía que irse a La Sexta y a Ana Pastor. Sí, a una cadena privada que desde hace tiempo da la información (peor o mejor, para gustos colores) que debería estar dando la televisión que pagamos todos.

¿Qué había entonces más importante que los incendios en Galicia? Pues por muy increíble que parezca mientras Galicia ardía era Carlos Herrera y su nuevo programa en prime time. Un programa que siendo sinceros no vale ni un 'zapping'.

Casposo, aburrido, sin interés alguno, con problemas técnicos, con colaboradores que no pegaban ni con cola, con una estructura que no atraía nada, tediosososo y soporífero. Podría seguir, pero creo que os hacéis una idea clara de lo que fue el estreno de '¿Cómo lo ves?'.

El programa no es otra cosa que una especie de encuestilla a nivel nacional(aunque pretendían que fuera casi como el barómetro del CIS) sobre los temas que han marcado la actualidad durante la semana.

Con seis colaboradores de estos que te dejan a cuadros, dícese, César CadavalPepe NavarroNuria Roca, Santiago SeguraCarmen Lomana e Isabel Gemio, el programa quiere tomar el pulso de la calle. Con votaciones en directo que, por cierto, anoche no funcionaban y que provocaron que hasta Herrera pidiera disculpas; con familias que conectaban desde casa para dar su opinión y votación, y con un público al que les colocaron unos medallones luminosos que convertían el plató en el escenario de 'Encuentros en la tercera fase'.

Todo muy de la tele del siglo XXI, perdón, de la televisión de antaño. Entre el 'Hora Punta' de Cárdenas, la mesa camilla de por las mañanas y ahora este '¿Cómo lo ves?' no puedo contestar más que un 'lo veo cuesta abajo y sin frenos'.

Una especie de 'Mad in Spain', el programa de Telecinco presentado por Jordi González, pero más casposo aún, y mirad que es difícil. Entre los fallos técnicos, los temas a tratar, las 'pullitas' de Herrera y las 'necesarias' opiniones de los colaboradores habría sido más sano desconectar el televisor, pero directamente del enchufe. No entiendo cómo un comunicador como Herrera, un gran comunicador, acepta participar en algo tan chusco.

Los temas de esta semana estaban claros: las banderas, el referéndum y...¡Sorpresa! la relación abierta de Nuria Roca, que trataron con la pregunta ¿perdonarías una infidelidad? y la cuestión más importante de la noche, la que nos quita el sueño a todos los españoles, por la que España vive en un vilo: ¿es lo más cívico orinar en la calle?

Increíble, sí, pero cierto. Aunque Herrera intentó arrancar el programar con una declaración de intenciones a costa de la bandera nacional y el sentimiento patriótico, la cosa fue acabando en un delirio de preguntas que sólo podían dejar ojiplático a quien lo estaba viendo. Y todo por el módico precio de 4,3 millones de euros por el pack completo de todos los programas, según ha informado el diario 'El Español'.

 

20 MINUTOS

Carlos Herrera no convence a la audiencia con el estreno de '¿Cómo lo ves?' en La 1 

  • El filme de Tom Cruise Misión imposible. Nación secreta lideró la noche con un 13,7% de cuota de pantalla y 2.046.000 espectadores.
  • El programa '¿Cómo lo ves?', que contaba con el factor estreno, se quedó en un 10,2% de cuota y 1.749.000 televidentes.

El nuevo estreno de La 1 no pudo competir en la noche del domingo y el programa de Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves? se quedó el día de su estreno como tercera opción de la noche y la audiencia de La 1 bajó seis puntos con respecto al domingo pasado, cuando La 1 había programado cine, cosa que sí hicieron Antena 3 y Telecinco.

Esta última cadena, de hecho, sí acertó al mover El Debate de Gran Hermano al late night y programar en horario de máxima audiencia una película. El filme de Tom Cruise Misión imposible. Nación secreta lideró la noche con un 13,7% de cuota de pantalla y 2.046.000 espectadores.

Antena 3 se quedaba a la zaga con El Peliculón: De padres a hijas, que conseguía un buen 12,6% de share y 1.962.000 espectadores. El programa ¿Cómo lo ves?, que contaba con el factor estreno y el interés que despiertan estas emisiones, se quedó en un 10,2% de cuota y 1.749.000 televidentes. 

En La Sexta El Objetivo de Ana Pastor reaccionó dedicando el programa a los incendios de Galicia y se hizo con un buen 9,4% y 1.656.000 espectadores. Muy cerca estuvo el programa de Jesús Calleja en Cuatro, Volando voy, que acaparó al 8,7% de la audiencia, lo que supuso 1.558.000 espectadores.

En La 2 el espacio Versión Española emitió Nadie quiere la noche, que se quedó en un 2,8% y 411.000 espectadores. El Debate de Gran Hermano, ya en madrugada, recuperó porcentaje de audiencia aunque perdió en espectadores por la menor afluencia de los mismos en ese horario y computó un 11,7% y 560.000 televidentes.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.