Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de octubre de 2017

Entrevista con Abel Caballero

Entrevistado: "Abel Caballero"

"Hay indicios de que los fuegos fueron intencionados, la policía tiene pistas" 

Descargar

 

COPE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha confirmado en 'Herrera en COPE' que el fuego que ha afectado al término municipal en las últimas horas “está controlado”. “Hemos llegado a tener 35 focos simultáneos. La noche del pasado lunes fue terrible pero finalmente conseguimos controlarlos" y ha lamentado la muerte de cuatro personas, una de ellas un hombre murió al caerse por un terraplén cuando apagaba un fuego en Vigo.

“Hay gente que vio a personas en zonas que luego ardían”

Abel Caballero ha reconocido que “hay indicios que apuntan a que en muchos casos, los fuegos fueron intencionados”. “Hay gente que vio a personas en zonas que luego ardían”, ha afirmado.

“Hubo incendios en zonas separadas entre sí 10 kilómetros"

Según Caballero “hubo incendios en zonas separadas entre sí 10 kilómetros, algunos en el centro de la ciudad en pequeñas parcelas no edificadas, y esto no responde a la lógica de los incendios".

En esta línea ha señaldo que la policía tiene pistas sobre los responsables. “Tienen que ser muy severamente castigados”, ha dicho.

El alcalde reconoce que el operativo contra el fuego no ha sido “fácil” y ha agradecido la labor 'heroica' de Bomberos y Policía de Vigo. También ha destacado la "gran movilización" ciudadana que ayudó a evitar la propagación de algunos focos, tanto en zonas del rural como del casco urbano.

Vista general del incendio en pazos de Borbén desde el aeropuerto de Vigo

 

COPE 

La Policía sospecha que un “porcentaje alto” de los incendios fueron provocados

Las llamas dejan ya 4 muertos y avanzan en los más de 50 incendios que amenazan casas en Pontevedra, Ourense y Lugo

El comisario de Policía de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, ha constatado este lunes de "cierta organización" tras los conatos de incendio declarados anoche en la ciudad.

"Lo que se hizo no fue obra de un ciudadano esporádico. Es evidente que hubo cierta organización", ha indicado Teijeiro, quien ha indicado que en la Policía sospecha de que "un porcentaje altísimo" de los conatos que hubo en el área urbana fueron provocados.

Ha abundado en que los focos se fueron declarando de forma continuada desde Camposancos hasta las inmediaciones del monte del Castro y que el de Navia causó "daños de importancia", entre ellos dos casas "seriamente afectadas".

Esa propagación lineal de incendios "no es obra del viento, que mueve el fuego con más rapidez. No tiene ninguna explicación un incendio en la Gran Vía. Es alguien que se movía con mucha rapidez a pesar de los controles que establecimos en muchos puntos de la ciudad", ha recalcado el comisario.

Teijeiro ha asegurado que la Policía realizará "una investigación muy profunda, con todos los recursos y toda la capacidad de la comisaría" para intentar dar con "los autores" de los incendios en el área de Vigo.

El comisario ha relatado también que las cuatro personas que fueron identificadas en la noche del domingo han sido totalmente desvinculadas de los incendios.

Dos de ellas son los ocupantes de una moto cuya imagen circuló por las redes sociales como sospechosos de los conatos declarados en el casco urbano de Vigo.

Estos fueron vistos transportando una garrafa de gasóleo, pero dieron una explicación convincente de dónde y por qué la compraron.

Lo mismo sucedió con otras dos personas también señaladas en las redes sociales como sospechosas, en cuyo caso comparecieron voluntariamente en Comisaría y acreditaron que "nada tenían que ver" con los incendios.

Teijeiro ha destacado la labor de la Policía Nacional en apoyo a los servicios de lucha contra incendios y se ha referido a la situación de dificultad vivida por ocho patrullas y dieciséis agentes en Chandebrito, Nigrán, donde fallecieron dos octogenarias.

Ha señalado que primero tres patrullas pudieron salir de la zona, aunque con dificultad, mientras que las cinco restantes tuvieron que aguardar, al igual que los vecinos y otros efectivos de emergencia, hasta las 02:00 horas de esta madrugada.

 


Otras Entrevistas de Abel Caballero
29/09/2016   Entrevista a Abel Caballero
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.