Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de octubre de 2017

La libertad del mayor de los Mossos

“¿Cómo puede ser Trapero director de los Mossos habiéndole pedido cárcel por sedición?” 

Descargar

 

COPE

La puesta en libertad con medidas cautelares del mayor de los Mossos en contra del criterio de la Fiscalía, en el editorial de Carlos Herrera 

 

“Señoras, señores. Me alegro. ¡Buenos días!

 

Es martes. Es ya 17. Aquí una realidad nacional. O varias. Aquí, en otoño, que por fin comparece y al parecer a lo largo de esta semana va a hacer felices a los que miran con ansia el artillo del armario en busca de una mantita, de una rebequita, cualquier cosa. Bajan las temperaturas. Se esperan en Madrid que bajen de los 30 a los 15. En Sevilla de los 35 a los 26.

Llegan lluvias a Galicia también, lluvias más copiosas que las que han ayudado a sofocar los incendios. Van a ser una bendición. Porque aún quedan 31 incendios activos que siguen suponiendo riesgos. También en Portugal. Las consecuencias siempre son de una crueldad inusitada. Siguen luchando contra el fuego, son 38 ya los muertos.

En Galicia hay que lamentar la muerte de cuatro personas. Que fue provocado el fuego ya lo sabemos. Los árboles no tienen la tendencia a la autocombustión. No llueve fuego del cielo. Los investigadores creen que la mayoría fueron convocados por autores organizados. Cuesta mucho creer lo contrario. Tendrán efectivamente que demostrar que la imprudencia conjunta de un hombre de campo, quemando matorral o pastos crearon los incendios. Tendrían que hacer un gran esfuerzo para convencer a todos. Esto va a tener alguna consecuencia en política. Ya buscan algún prestige contra el PP en Galicia.

Hablando de la otra reserva de la biosfera. Hablamos de la política de Cataluña. De aquí al jueves, un señor como Puigdemont tiene que decir qué responde. Tiene que decir sí o no. 'No', lo tiene muy difícil. Los suyos lo meten en una olla. Y si dice que 'sí' recuerden el 155. No es para suspender una autonomía, sino devolver al legalidad a Cataluña.

Algunos están sugiriendo que tal vez podría Puigdemont a convocar elecciones. Esto evita el 155 y es la forma de quitarse de encima si reconoce o no que proclamó la independendcia. No le veo muy partidario. Hay más de uno que esta poniendo velas para que esto pase.

El independentismo catalán tiene un nuevo arma. Tiene dos víctimas. Dos camorristas. Dos líderes callejeros de este golpe de Estado que han violado la ley. Los 'jordis' están en prisión porque obstaculizaron el trabajo de la policía. Es algo que se paga con prisión. Estos manejan toda la masa aborregada para que tengan que hacer lo que tengan que hacer y efectivamente a golpe de tuiter. A estos no les han elegido nadie para que mande en la política. Estos mandaron un tuit 'a la consejería de economía' y allí manda a 1.000 tíos o 10.000. Por esto a la cárcel, es un delito.

Ha salido mejor parado el jefe de los Mossos Trapero. Cómo puede seguir siendo el director de los Mosos, de una policía europea, a quien se le ha sido acusado por un delito de sedición y se la ha retirado el pasaporte. Pues claro, forma parte de esa casta independentista única. La única independencia que en Cataluña es cierta es la independencia que ha declarado cerca del 22% del PIB de Cataluña, porque se ha independizado y se ha ido de Cataluña. Cada día en torno a 50 empresas van a un notario y le dicen 'no le importaría ponerme la sede en Madrid o en Zaragoza'. Así lo ha hecho Codorníu que lleva dese 1551. Y también Pastas Gallo, una empresa modélica, trabajadora. Como estas serán otras y otras. Esta sí que es la independencia, menudo negocio”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.