Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de octubre de 2017

Entrevista a Xavier Amor

Entrevistado: "Xavier Amor"

"No tenemos ni voluntad ni competencia para echar a la policía tras el 1-O" 

Descargar

 

COPE

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor (PSC) ha negado en 'Herrera en COPE' presiones por parte del Ayuntamiento que denunciaron gerentes de algunos hoteles del municipio catalán para que echasen a los policías nacionales desplazados a Cataluña alojados en ellos y ha reconocido que se planteó por parte de los hoteles que les hospedan adelantar su salida prevista para el día 5 de octubre. “La noche del lunes el ayuntamiento intentó hacer una labor de mediación, pero no para echar a los agentes porque no tenemos ni la voluntad ni la competencia y su contrato aún estaba vigente", ha señalado. Explica que esa madrugada se hizo un llamamiento para que la ciudadanía acudiera a los establecimientos donde estaban alojados las fuerzas de seguridad, por eso, “el ayuntamiento, para controlar la situación, se dirigió allí porque tenía que hacer algo”.

El alcalde ha afirmado que desde el ayuntamiento “la prioriodad es el mantenimiento de la calma y que no se rompa la paz social”.

”Aquella noche fruto del estrés hubo muchas llamadas"

Finalmente esta salida “no se produjo”, pero añade que “las órdenes del Gobierno era que estuvieran allí hasta el final del contrato” y el martes “todos los partidos políticos con representación en el municipio firmamos una llamada a la calma para dejar de lado al sinsentido. En nuestro municipio no sobra nadie".

El Ayuntamiento de Pineda y los hoteles Checkin Mont-palau y Checkin Pineda emitían este martes un comunicado conjunto en el que desmentían las afirmaciones del gerente, que en un comunicado ha afirmado que el consistorio le obliga a expulsar a los policías, bajo la amenaza de "cierre durante cinco años".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.