Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de octubre de 2017

El discurso del Rey

“Las palabras del Rey respaldan al Gobierno para usar el artículo 155” 

Descargar

 

COPE

Felipe VI acusa a la Generalidad de una “deslealtad inadmisible” y de “dividir la sociedad catalana”, en el editorial de Carlos Herrera 

 

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Me alegro y no poco de saludarles en una mañana de miércoles. Con tempo estable prácticamente en todo el país.

Ayer, a eso de las 9 de la noche y, durante 5 minutos 56 segundos, el Rey se vistió de jefe del Estado. Ante las oleadas de odio, ante los asedios, ante los acosos, insultos, violencia, intimidaciones, piquetes, escraches, insurrecciones..., habló el Rey, pero más concretamente el jefe del Estado. En lo que seguramente es el discurso más importante de su vida. Pero comparado con los que haya hecho,no había color. Donde dijo, apuntó lo que otros más timoratos no han dicho. Y no digamos los tontos que además ahora mismo se rasgan algunas vestiduras porque el Rey no ha pronunciado las 4 palabras mágicas que tienen que estar en todos lo discursos: diálogo, negociación, etc.

Ayer, el Rey habló y dejó un mensaje claro para todos los españoles ante lo que calificó de una deslealtad inadmisible. Fue preciso, rotundo y tuvo claridad de ideas. Afortunadamente, no manejó ninguno de los argumentos que todos los bien pensantes progres del comunismo se pasan manoseando todos los días sin conseguir nada práctico. 

Mensaje de S.M. el Rey

 

El DISCURSO ÍNTEGRO del Rey a los españoles

El Estado tiene instrumentos para restablecer el orden constitucional. Este no es el momento de almas cándidas ni represivas. No es momento de contemporalizar. Es el momento de aplicar la ley con la serenidad que se exige al que sabe que está manejando instrumentos delicados.

Algunos aseguran que llega tarde, que el orden constitucional ha estado trabajando en la reacción. Lo cierto es que el Estado tiene que defenderse, y lo tendrá que hacer el Gobierno con el apoyo de Ciudadanos, porque el partido de Sánchez, experto en miniaturas, está ahora en reprobar a la vicepresidenta Soraya. Este Sánchez, de profesión sus felonas. Ojo que aquí no está en juego la libertad de los vallisoletanos, o de los mallorquines o de los de la provincia de Málaga, aquí esta en juego la libertad de los catalanes, que la tienen amenazada mediante la recoleta en tres actos que ha preparado la Generalidad seguramente el próximo viernes. La Generalidad y todos los mariachis incluidos los Mossos d'Esquadra.

Ayer, fue una jornada caótica. A la independencia por aclamación. Mientras tanto, se van los capitales, se van personas, se irán empresas, se machaca la disidencia y luego se miente descaradamente inventándose los dedos rotos. Valga como símbolo de toda esta chusma. Y no poca prensa comprando, todo sea dicho, no pocos periodistas entusiasmados en enseñar una señora que le habían roto unos dedos que no era. Se equivocó de mano al vendarse. Con una alcaldesa de Barcelona diciendo que se habían producido agresiones sexuales, con lo que esta tipeja de los dedos rotos había denunciado de agresiones.

La situación está llegando a un punto, que mirad lo que ocurre en un colegio de San Andrés de la Barca, a 100 metros de una comandancia de la Guarida Civil. Un colegio en el que estudian esos niños de la comandancia. Un profesor le dice a uno de ellos: '¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?' Dígame si no es para cortarle las amígdalas. Dígame si no es como para estar orgullosos de tener en tus filas a individuos como esos.

El mensaje de WhatsApp que recibe Carlos Herrera de un catalán no independentista

 
Descargar

El acoso a policías y guardias civiles en varias localidades de Cataluña hace que muchos ciudadanos pidan ayuda por el ambiente conflictivo que existe ante la pasividad de los Mossos

Ayer hablaba Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura, y era muy certero cuando decía 'si yo fuera guardia civil estaría preocupado de que me estén abandonando'. Ellos lo dieron todo el domingo en cumplimiento de la ley. Y los progres de pacotilla creen que la defensa de la legalidad va a través del buenísimo. Pues eso díselo a tu secretario general.

Pero más allá de todo esto, parece que las palabras del Rey han dado respaldo al Gobierno para usar el 155. Que aquí se solemniza y parece que se encuentra en él toda la solución a todos los problemas. Es un artículo de difícil aplicación. 'No me lo esperaba, qué tío joder, me voy a casa'. No es así. Acuérdense del País Vasco. Lo que costó ilegalizar a Batasuna, 25 años. Después se empezó a ganar la guerra. Y a los 20 años se empezó a acabar con ETA

Aquellos que entiendan en Cataluña que desde fuera digamos que vayamos, nos movamos, reclamemos, que sepan que esa mayoría silenciosa que es la que va a resultar perjudicada, porque el de Almendralejo va a seguir viviviendo igual, que sepan que tienen que movilizarse, no vale quedarse en casa. El domingo tienen una oportunidad. Libres e Iguales, una asociación a la que me honra pertenecer, junto con Sociedad Civil Catalana, convocan una manifestación a las 12 en la plaza Urquinaona. ¿Van a ir los mismos de siempre? ¿O de verdad los que se lamentan y miran desde el visillo se van a atrever a salir?”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.