Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de octubre de 2017

¿Dónde está la desproporción?

“Iglesias es partidario de la rendición al chantaje” 

Descargar

 

COPE

Herrera analiza la petición del líder de Podemos al PSOE para que deje de apoyar la "estrategia represiva" de Rajoy en Cataluña

 

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es martes 3 de octubre de 2017. La secuencia continúa. Todo comenzó con la votación ilegal y la actuación de la policía. Hoy artículos importantes como el de Félix Ovejero en EL PAÍS: “¿Dónde está la desproporción?”. Se enfrentaron a activistas, no a votantes. Estaban siguiendo las instrucciones de una juez que se las dio primero a unos señores que traicionaron y desobedecieron. Pactaron con la Generalidad cerrar unos colegios y ya.

Ayer fue el debate sobre unas imágenes y hoy es la huelga general que han convocado algunos. Olvídense ustedes de los piquetes, CCOO, y UGT. Eso serán bromas comparados con estos tipos. A estos ya se les está viendo en todo su potencial con las actuaciones que realizaron en acoso con rabia, xenofobia, envueltos en todo su odio de resurrección, acoso tumultuario, con indisimulada psicopatía a la Guardia Civil y policías en Calella por ejemplo, donde ayer me manda una nota un Guardia Civil.

'Buenos días,

Nos han pedido en el hotel Vila en Calella que nos marchemos. Se han portado con nosotros maravillosamente pero al final no han tenido mas remedio que ceder. La alcaldesa de Calella, de CIU ha llamado al director esta mañana y le ha dicho que o nos hecha o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel'.

Este extremo estaría bueno confirmarlo porque estaríamos ante una conducta prevaricadora.

'Ha recibido varias llamadas, una de ellas diciéndole que le van a quemar el hotel, otras amenazando de muerte a sus padres y recordándole que tiene niños pequeños. Han faltado la mayoría de los camareros a trabajar hoy, por amenazas y presiones. Han tenido que cerrar con maderas y persianas todas las ventanas... como cuando viene un huracán... han cortado los suministros de comida, supongo que algunos distribuidores por convencimiento propio, otros por presiones. Han tenido que colgar el cartel de Hotel cerrado.

Nosotros, con todo el agradecimiento hacia estas personas que nos han tratado tan bien, nos vamos para que ellos no tengan mas problemas. 250 guardias nos vamos... no sabemos a donde'.

Si estos no son ataques fascistas pues ya me explicarán. Si esto no enfurece a cualquier persona decente ya me explicarán.

La secuencia es votación, manifestación, huelga y la declaración unilateral de independencia. El final del acto es este. Acosos a policías y hasta en un colegio de Mollet han sacado a los niños de las clases para darle una charla en el patio sobre cómo la policía pega a los niños y a los abuelos.

Los de Primaria han tenido que guardar un minuto de silencio y los de Secundaria, tres, para acabar coreando “puta Policía” y los hijos de esos policías muy afectados.

Es el ataque furibundo de una serie de taraos que no disimulan varias psicopatías. La actuación con las fuerzas policiales y el gobierno: ¿Qué hacen? Pues siguen estudiando alternativas. Esperar a que llegue esa declaración de la independencia y anularla con el apoyo del PSOE. Y sino, pues elecciones generales.

¿Qué está dispuesto a dialogar Puigdemont? ¿Y también Iglesias? Ni una palabra para policías y guardias acosados. Ni una de la traición de los Mossos. Todo lo contrario, es un partidario de la rendición al chantaje.

Son algunos de lo datos en un día en el que Puigdemont y compañía calculan qué tienen y qué van a hacer, qué van a conseguir, cuándo pueden declarar independientemente Cataluña, una cosa que no sirve de nada, pero, como no lo haga, al que fríen mañana es a él.

Todas las masas que ha utilizado para ocupar los colegios, utilizar los cortes de carreteras, como la carretera de Sitges C-32. Como este no declare la independencia, la ANC, Òmnium Cultural, la CUP, lo queman a él.

 
Descargar

En Sitges está Oscar, detenido por el corte de la carretera. Tal y como está Óscar en la C-32 seguramente hay muchos más en otros sitios.

Caos y colas kilométricas en las carreteras catalanas durante la huelga

Un total de 37 carreteras catalanas, algunas de ellas principales, como las autopistas AP-7, la A-7, la A-2 o la C-31, están cortadas por concentraciones de ciudadanos que secundan el "paro de país" y la huelga general, lo que está originando un caos en la red viaria, con colas kilométricas de vehículos.

Se da la circunstancia de que muchos ciudadanos que habitualmente se trasladan a sus trabajos con transporte público habían optado este martes por utilizar sus vehículos, al estar afectados los trenes, autobuses y metros por los paros, lo que ha contribuido ha dificultar aún mas la circulación en las carreteras.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio Catalán de Tráfico, a las 09:30 horas los cortes afectan a 37 carreteras, de las que 32 están cortadas totalmente al tráfico, seis registran grandes retenciones y en una, la A-7, hay un colapso provocado por una marcha lenta de tractores a la altura de La Canonja (Tarragona).

La A-2 está cortada al tráfico en dos puntos, El Bruc y Bellpuig, con muchos camiones atrapados en las retenciones, con hasta 10 kilómetros de cola.

En la AP-7 se acumulan colas kilométricas por los cortes en Cervià de Ter, Sarrià de Ter, Vilabrareix y Sant Sadurní d'Anoia, donde hay al menos 7,5 kilómetros de retenciones en ambos sentidos en cada uno de estos puntos.

La AP-7 también está cortada por ciudadanos en Cardedeu (Barcelona), mientas que la C-16, el Eix del Llobregat, está cortada a la altura de Sallent y en Riu de Cerdanya, donde han cerrado el paso al Túnel del Cadí.

El Eix Transversal, C-25, está cortado también por manifestaciones en Rajadell y Curb, mientras que los accesos a Barcelona también están afectados por una concentración de personas en la C-31 a la altura de Badalona (Barcelona).

La C-55 está cortada en Manresa y la N-240 en Valls, y en la N-260 no se puede circular a la altura de La Seu d'Urgell.

La N-340 acumula grandes retenciones de vehículos porque está cortada por concentraciones en Subirats y L'Arboç de Penedès, mientras que la N-II está afectada a la altura de Medinyà y de El Masnou.

La carretera T-11 en Tarragona también ha sido cortada al tráfico.

Además, prácticamente todas las escuelas catalanas han cerrado sus puertas ante la falta de alumnos. Este lunes por la tarde, desde el Departamento de Enseñanza se envió una carta a las escuelas en la que se daba libertad a cada centro para que se sumase a la huelga general o bien al paro general.

En la carta se concretaba que en ambos casos los servicios mínimos estaban garantizados, ha explicado Font.

En el caso de sumarse a la huelga general, los servicios mínimos decretados consistían en un miembro del equipo directivo en secundaria y en un miembro del equipo directivo en primaria más un docente por cada seis unidades, ha explicado Font, que ha informado que desde muchas escuelas "se consideraron abusivos los servicios mínimos decretados por Enseñanza".

Cataluña afronta este martes un paro general en protesta por la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre que estaba suspendido por el Tribunal Constitucional.

A pesar de que UGT y CCOO han denominado a esta protesta "paro de país", los impulsores originales de esta movilización, los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC), han convocado una huelga general respaldada por formaciones como la CUP.

Yo quiero leerles la nota que me enviaba un amigo catalán, antes de ayer, muy significativa. Os la leo en catalán, y luego os la traduzco:

Todo esto que está pasando es más duro de lo que parece.

El mundo en el que crecí se ha desmoronando.

Y el mundo que construí también.

Y el que venga ya no será el mío.

Porque ha caído aquello que pensaba que nunca caería.

Aquellas cosas del día a día que daba por hecho que siempre estarían ahí.

No tenemos donde cogernos porque han desaparecido los soportes.

Me he dado cuenta yo ya, pero mucha gente no.

Cuando se den cuenta estaremos delante de una sociedad frutada,

y sin referentes, para ir a ninguna parte.

Todo, muy duro, peligroso y frustrante”.

Más noticias, ahora en titulares”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.