Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de septiembre de 2017

La autodestrucción imparable

“Puigdemont sabe que no le queda otra, tiene que inmolarse” 

Descargar

 

COPE

El presidente de la Generalidad prepara a su familia ante su posible detención, en el editorial de Carlos Herrera

 

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Sí. Lo sé. No puedo empezar todas las semanas con el himno del Betis. No puedo. Esto, crean ustedes, todas las semanas ganando, es un agobio de mucho Betis.

¡Imparable el Betis en la liga española! 4-0 a un Levante ayer, que estaba imbatido. También hay Champions hoy, pero ya es un detalle menor. En este 26 de septiembre, en el que las temperaturas serán un poco mas bajas, pero muy poco más.

Los días que quedan hasta el 1 de octubre, 4 días mal contados, forman parte de esa crónica lenta de una autodestrucción imparable. Se piden todo tipo de componentes y se tienen. Los que aguantan, los que se van a inmolar, los frutados, etc. Y mientras tanto, el negocio digamos que está desatendido. Ésa es la crónica de esta permanente sobreactucación que es Cataluña. El 1 de octubre pase lo que pase, haya algún tipo de urna en alguna parte, movilizaciones, que las habrá y muchas, pasará y llegará el día 2, 3, 4 y 5. ¿Y qué haremos esos días? ¿Cómo pegaremos los trozos de la vajilla?

"Hay una crónica lenta de una autodestrucción imparable"

Las últimas horas es una crónica de Físcalia y policías, en lo que hace referencia a lo último. El fiscal superior de Cataluña ha ordenado a los Mossos que interroguen a los responsables de los colegios electorales. Aquellos a quien ha dicho la Genrealidad en varios lugares de Barcelona en qué medida va a ser así, o en qué medida Colau va a hacer vejación de su cargo. “Si usted esto lo deja, que sepa que comete un delito”. Y la respuesta es la que es.

El señor Trapero recibió la orden de ir a la operación de coordinación con la Guardia Civil y no fue. Envió al número dos. ¿Por qué? Vamos a ser buenos. Este hombre está sometido a todas las presiones habidas y por haber. Y una de ellas es del fanático del consejero de interior Joaquim Form. Y este igual le ha dicho “ni te acerques”. El sabe que tiene su público, pero tiene que hacer caso a las órdenes de la Fiscalía porque se la juega. Un día, harto de todo esto, lo mismo Trapero dice 'me voy a mi casa'. Él delegó en el número dos. Eso es la utilización de la policía en el pulso al Estado, lo último que debe hacer.

Es un juego de equilibrio. Yo haré caso a las órdenes. Haré lo que me diga la Fiscalía, pero a mi dejadme mi posturita que tengo mi público. La sobreactuación, las órdenes que tiene Trapero, son claras. ¿Fingirá obediencia pero luego lo hará o no lo hará?

Por otra parte, la advertencia del fiscal general del Estado ha sido muy clara a Puigdemont, le está diciendo que está cometiendo un delito continuado de desobediencia y si incurriese en un delito de malversación, la Fiscalía podría pedir su detención. Pero él sabe que ya no le queda otra salida, ya tiene que inmolarse. Y a lo mejor él prefiere ser mártil, porque la alternativa quizá sea que le digan absolutamente de todo.

"Hay una utilización de la policía en el pulso al Estado"

Supongo que se lo habrá dicho a su familia y a los últimos. 'Llevadme tabaco si me meten dentro'. Pero miren, las consecuencias ahí están. El círculo de empresarios advierte que se está viviendo una ralentización del consumo. Si quiere ir a Cataluña este fin de semana tiene los trenes y aviones vacíos. Las reservas se han paralizado. El Confidencial Digital dice que hay empresarios listos para salir en 24 horas, más de 100, por si la cosa se pone mala, sin necesidad de reformar estatutos de la empresa, seguramente hacia Madrid, que es donde se van casi todos.

Y Artur Mas, que está que tiembla porque tiene que poner una fianza de 5 millones de euros por los gastos del 9N, y solo han reunido 2 millones las entidades independentistas. '¡Chicos que no llegamos! ¡Que viene!' Y es que está viniendo la justicia.

Esto forma parte de la actualidad de hoy. Hay un nuevo crimen machista de violencia criminal asesina, por un hombre de 22 años que atacó a una mujer de 20 años. Habían mantenido una relación en Cartagena. Ella había ido a denunciarle por acosos y amenazas. Y a la hora siguiente, aparece el tío con un cuchillo y la masacra. Luego llega la policía, salta por un balcón, se lesiona o algo parecido. El caso es que ella está muerta. 37 son las mujeres asesinadas en lo que va de año por la maldita violencia machista. El ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.