Luto nacional
27 de febrero de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
21 de septiembre de 2017

El momento crítico de la democracia

“Estamos ante el momento más crítico de la democracia española” 

Descargar

 

COPE

La Guardia Civil detiene a 14 personas y hace 41 registros para evitar el referéndum, en el editorial de Carlos Herrera

“Se lo decía a las 6 de la mañana. La responsabilidad de los medios es de estar en el momento donde hay que estar. Y estar en su país cuando está en determinadas zozobras. Cuando un país teme por la inestabilidad y teme por acosos críticos. Cuando un país teme como puede ser el amanecer de todos los días. Cuando ve que se llega donde no se tenía que haber llegado. Cuando hay palabras mayores que empañan el desarrollo cotidiano de los días, ahí está el Betis.

Suena la canción 'Verde, verde', de la sevillana María Jiménez.

 
Descargar

La noticia estaba ayer en un gol en el minuto 95. La noticia era la del único equipo que ha ganado al único equipo que tiene 12 copas de Europa.

Y ahora vamos con el resto de noticias, de importancia menor del día.

Ayer vivíamos el primero de los desenlaces de una larga situación que ha venido cociéndose. La justicia frenaba la organización del referéndum mientras los independentistas iban trasladándonos su victimismo. Ayer, la Guardia Civil actuó como policía judicial a las órdenes de un juzgado de instrucción, el número 13 de Barcelona, con el respaldo del Tribunal Constitucional. Ese mimo juzgado lleva varios meses investigando después de una denuncia del mamarracho Vidal cuando explica que la Generalitat tiene los censos y datos necesarios para un referéndum conseguidos de forma ilegal.

Se produce una actuación jurídica, una captación de cuentas de la Generalitat que suspende Montoro. Lo que pasó ayer y lo que seguirá pasando hoy es propio de los Estados de derecho. De aquellos lugares donde impera la ley. Un Estado se debe defender de las intimidaciones que pongan en marcha todas las turbias que quieran salir empobrecidas. Estamos ante el momento más critico de la democracia española, la que nacía cuando en 1975 moría el régimen.

El 23-F fue un momento delicado, que se consumió en 24 horas y no sabemos, este momento mucho más crítico, cuánto puede tardar en consumirse. Hay que responder con proporcionalidad. Los golpes de Estado no son ninguna broma. Todos los que irresponsablemente quieran echar gasolina a la calle manejan falsedades argumentales que abochornan a cualquiera. Todos ellos, deben saber que un Estado es mucho más firme de lo que parece. Difícilmente se deja estabilizar por barruconadas.

En Cataluña no hay Estado de excepción. Lo que sí es, es la demagogia de manual que el nacionalismo catalán y la extrema izquierda española ha puesto en marcha todo este tiempo. El independentismo sabía lo que iba a pasar, pero estaba tan convencido de todas su soberanías que no podía creer que un Estado se deje desmontar. Ninguno se deja desmontar o al menos sin poner resistencia. El odio social, la xenofobia lo estigmas, no te lleva nada más que a los vertederos, donde nos encontramos. La delincuencia institucional debe tener respuesta.

Perdido el referéndum, evidentemente a falta de encontrar unas urnas si es que las hay, . Algunos quieren ganar esa revuelta, la CUP, Otegi y la extrema izquierda de Podemos. El populismo en todo susolo puede convertirse en una revuelta callejera esplendor. Como dice Iglesias, hoy hay presos políticos en España. Conviene aclarar que en España no hay presos políticos. A tenor de lo que dicen algunos, si se puede asegurar que hay tontos políticos que se merecen lo que les pase”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.