Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de septiembre de 2017

Entrevista a Pelayo Salinas de León

Entrevistado: "Pelayo Salinas de León"

Un asturiano frena la mayor trama de tráfico de tiburones del mundo 

Descargar

 

COPE

El biólogo español Pelayo Salinas, investigador marino en Galápagos, descubre una trama de tráfico de escualos y recauda fondos para luchar contra los furtivos 

 

Trabajar en las islas Galápagos, al oeste de Ecuador, era el sueño desde niño de Pelayo Salinas de León, que ya, siendo crío, tenía fijación por el tiburón ballena.

 

La Armada de Ecuador ha detenido en la reserva marina de las Islas Galápagos un barco de bandera china que transportaba unas 300 toneladas de pesca de especies autóctonas, algunas en peligro de extinción.

Pelayo Salinas ha contado en 'Herrera en COPE' que cerca de la medianoche (hora local) "oficiales de conservación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos alertaron a la Armada" de la presencia del barco chino 'Fu Yuan Yu Leng 999' a 34,5 millas náuticas de la isla de San Cristóbal.

El barco Sierra Negra, del Parque Nacional Galápagos, surcaba las aguas del suroeste de las islas Darwin y Wolf, al norte del archipiélago. La tripulación regresaba a casa tras una expedición de 12 días cuando en el radar detectaron una embarcación desconocida. Realizaron un primer contacto por radio. Les respondieron con una escueta frase en inglés. Entonces, el capitán llamó a Pelayo para pedirle ayuda. El ecólogo marino, de 33 años, toma la radio y les solicita que se identifiquen, pero no le contestan.

Gracias a él, personal del parque nacional, Armada, Policía y Fiscalía abordaron la embarcación y llevaron a cabo un registro en el que encontró 300 toneladas de "fauna marina de diversas especies, entre ellas tiburones martillo, especie en peligro de extinción incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza".

A bordo del 'Fu Yuan Yu Leng 999' viajaban 20 tripulantes que podrían enfrentarse a penas de hasta tres años de cárcel por un delito contra la fauna marina protegida.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.