Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de septiembre de 2017

La Diada de desafio y de coacción

"La de hoy es una Diada de coacción; la cuenta atrás para el referéndum" 

Descargar

 

COPE

La manifestación independentista de este 11 de septiembre con motivo de la Diada de Cataluña, en el editorial de Carlos Herrera 

 

“Señoras, señores. Me alegro, buenos días.

 

Es lunes, por fin. Un día de sol, temperaturas más altas, excepto en el Cantábrico y algunas zonas de Galicia. Lo demás, ya saben, esos bellos días de septiembre.

Dos nombres propios que manejamos desde la emoción. Uno es el de Rafael Nadal, que gana en el Open de Estados Unidos, en el abierto. El otro es el de Alberto Contador. No ganó el Tour, pero sí ganó emocionalmente un puesto en el ciclismo entrando en la meta por delante del pelotón, como homenaje. Se retira con un palmarés extraordinario.

Hoy las fotografías y los vídeos están en la espectacularidad del huracán Irma que ha asolado el Caribe. La fuerza mediática de Estados Unidos hace que hoy las imágenes sean lo que está causando en Miami, que lo ha inundado. En la costa oeste de Florida está creando también serios problemas. Antes de pasar por la Florida, donde ha entrado con categoría 2, si pinchan en la red podrán ver las imágenes que quieran, aún hay locos grabando con el móvil justo en la boca del huracán. Hablamos de una categoría devastadora.

“Se ha inundado La Habana y hay mucha menos atención mediática”

Sin embargo, antes ha pasado por Cuba y no tiene las condiciones de Estados Unidos, ni la capacidad operativa. Y en Cuba ha creado una auténtica devastación. Si ya es frágil el sistema cubano, verán ustedes después del paso de este huracán. Y hay mucha menos atención mediática. ¡Oiga ha inundado La Habana! Que además tiene dos o tres montículos que para que llegue el agua arriba tiene que haber agua de narices. Se ha inundado lugares como Varadero, un lugar hermoso para descansar. El año después habrá que verlo en Cuba con lupa. Y en la Florida está organizado todo, luego hablaremos con Raúl Castro, el español que está en uno de los refugios de Tampa, donde están todos guarecidos.

Hablando de catástrofes, hoy es la Diada de Cataluña. Fue el día en el que los catalanes eligieron esta fecha con intención política y para tergiversar la historia. El 11-S hasta el 2012 las Diadas eran populosas, muy bien organizadas, y tendrá las ideas que usted quiera pero están bien organizadas. Manifestaciones tremendas e imaginativas. Espectaculares. Y hoy se prepara una distinta a las anteriores. Ya desde el 2012 viene siendo otra cosa. Desde hace una semana, cuando se produjo ese bochornoso acto antidemocrático del Parlament, que ha hecho perder prestigio internacionalmente.

“La Diada este año se la ha quedado la CUP”

La Diada hoy es un símbolo de fuerza. El problema no es que vaya a haber mucha o menos gente. El problema es que la Diada este año se la ha quedado la CUP, que mandan sobre un títere que se llama Puigdemont. Es una Diada de desafio, de coacción, y no descarten la violencia, si es necesario que la haya. Estos días han llamado a la más autentica basura y antisistema como Otegi para que les acompañe. Es la cuenta atrás para el referéndum ilegal que no ha de ser. Días convulsos esperan hasta el 1 de octubre. El gobierno que administra el Estado seguramente ha de tomar medidas que no quisieran tomar. El problema no va a ser el 1, sino el día 2 de octubre.

La Diada es la fiesta exclusiva de los que quieren la independencia y tienen secuestrada Cataluña, de los que quieren ir de escrache hasta el final. Hoy será el primer acto antidemocrático como las dos leyes que sacaron en el Parlament la semana pasada.

Hay que ganar en la calle, porque la batalla judicial la tienen perdida. Incluso separar a los catalanes buenos y malos, pero ahora ya de manera grosera: los que están a favor y los que no del referéndum. Es que los escraches les llega hasta al periódico Ara, independentista, que se ha negado en publicitar convocatorias del referéndum, porque sabe que eso hace que se acabe el periódico. Y como esto muchas otras cosas más. ¿Irán mucha gente a la manifestación? Sí. ¿Irá tanta gente como a otras? No lo sé. Han pedido 5 euros para ir a la manifestación, para pagarle la fiesta a Puigdemont y a compañía. No sé si tanta gente va a estar dispuesta”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.