Luto nacional
3 de marzo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
1 de junio de 2005

Incendio en el chalé de Carlos Herrera en Sanlúcar

Un incendio calcinó en la madrugada de ayer una de las habitaciones interiores de una vivienda unifamiliar que tiene el popular periodista Carlos Herrera en Sanlúcar. El fuego no llegó a propagarse a otras dependencias, aunque si causó daños de poca consideración debido al humo que se expandió por toda la casa que, en esos momentos, estaba desocupada y en la que una empleada realiza labores de limpieza.

La actuación del equipo de bomberos se produjo sobre la una de la madrugada y una hora y media después ya estaba extinguido el fuego. Al parecer, el incendio tuvo su origen en un cortocircuito de un cuadro eléctrico del que saltaron chispas y que contactaron con aceite de linaza y aguarrás que se encontraban en una de las habitaciones del chalé, según un inspector de la Jefatura de la Policía Científica de Sevilla. De este modo, quedaba descartado un rumor que ayer corría por la ciudad en cuanto a que el incendio fuera provocado.

Bomberos de Sanlúcar tuvieron que derribar la puerta de acceso al chalé para sofocar el fuego de la habitación y evitar que las llamas pudieran expandirse por toda la casa. En este sentido, en la intervención se empleó alrededor de mil litros de agua. Afortunadamente, el incendio fue atajado y controlado a tiempo por un equipo integrado por cinco bomberos de la localidad.

Carlos Herrera visita con asiduidad la localidad sanluqueña a la que le une una especial vinculación y, sobre todo, después de que fuera nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en el mes de enero de 2002 en el transcurso de un acto al que asistió el alcalde de Sanlúcar Juan Rodríguez, quien le entregó una insignia de oro con el escudo de la población, donde se levantó un monolito en su honor en la plaza de los Andes.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.