Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de septiembre de 2017

Carlos Herrera desde León

"Aprobar la ley del referéndum es lo que necesitan los independentistas para calentar la Diada" 

Descargar

Carlos herrera en el Palacio de los Condes de Luna en León 

COPE

 

"Señoras, señores, me alego, buenos días...

 

Esta mañana hay dos cosas que calientan mucho el mundo. Una es el petardo de bomba H que tirado el 'chalao' este, el 'Gordtio feliz' de Corea del Norte, una bomba de hidrógeno que ha creado un terremoto registrado de 6,4 en la escala Ritchter, no es tontería. La ha tirado en el mar. Si la coloca en un misil intercontinental, que lo tiene, que llega a diez mil kilómetros más allá, puede tirarla en Los Ángeles, en Seattle o en otro lugar. Como poder puede, pero sabe que si lo hace sería aniquilado literalmente, él y todo lo demás. Borrarían del mapa, harían un agujero en Corea del Norte.

Hay veces que hay determinados 'chalaos' a los que esto les da igual. Una persona medianamente sensata dice yo no tiro la bomba porque si no me la tiran a mi. Y si me la tiran a mi me machacan. Yo me llevo por delante antes a japoneses, a los de Los Ángeles, a los de San Diego... El mundo se pone en marcha contra un tipo contra el que es muy difícil tomar algún tipo de medidas excepcionales. Entre otras cosas, porque el Gordito Feliz está sustentando, como ese régimen desde su abuelo, por rusos y chinos, es un invento ruso-chino. Y los chinos, que se les cuele Seúl, Corea del Sur, hasta prácticamente su frontera, es decir, tener a los marines en su frontera, no les hace particularmente felices. ¿Hay que tomar algún tipo de medidas económicas? Seguramente sí. Pero a quien hay que sancionar, y ahí viene el problema, es a las empresas chinas, que son las sostienen intercambios comerciales con Corea del Norte. Y ahí tiene que hacer algo el Gobierno chino, que está que sí que no, que me cabreo que no me cabreo.

Y la otra bomba H ya saben cuál es. Cuando yo les he dicho tantas veces "semana decisiva", ustedes con razón estaban musitando por lo bajini "¡qué coño decisiva, Herrera! Llevas diciendo decisiva desde que eras pequeño".

Puede que sea verdad, pero esta semana sí que es decisiva, porque hay una fecha para un referéndum ilegal. Con toda la acción política, judicial y legislativa que le rodea, es el ataque más severo y más serio a nuestra democracia, a nuestra Constitución, al Estado de Derecho, que se ha perpetrado en la época moderna de nuestro país.

Es decisivo porque, siendo el 1 de octubre el referéndum, hay que montar decretos que lo convoquen y, segundo, esa ley de acompañamiento que es la ley de transitoriedad, que tenga vigencia. Y eso hay que aprobarlo formalmente en un Parlamento. Se va a hacer cambiando el orden del día, buscando resquicios, haciendo maniobras abyectas, políticas, sin debate, con urgencias, en media hora. Nada menos de una ley que tiene que acompañar teóricamente la creación de una región europea como un nuevo estado, en contra de todas las normas y en contra de la voluntad de todos, menos de los independentistas catalanes, eso en unas horas decidido en un Parlamento. Eso, evidentemente, es un golpe de Estado.

Pero una vez se toma esa decisión, y eso puede ocurrir el miércoles, el Gobierno tiene presuntamente preparados los recursos que el Tribunal Constitucional admitirá a trámite y, por lo tanto, harán que se suspenda esa votación en el Parlamento de Cataluña. Pero es exactamente dentro del calendario lo que necesitan los independentistas catalanes, porque de esa manera calientan la Diada del 11 de septiembre. A mi me prohíben sacar adelante, a través de los tribunales, una ley de transitoriedad jurídica bla bla bla, y entonces yo le digo a los independentistas catalanes "salgan ustedes a la calle". Y como además saben que saliendo a la calle y forzando las situaciones para llevarlas hasta el extremo van a conseguir una fotografía internacional que les justifique el proceso -no descansarán hasta no tener una portada en el New York Times, y como el corresponsal de New York Times en España es un perfecto cretino que está dispuesto a hacerlo, pues todo perfecto.

Ese es el calendario. Por eso les digo que esta semana tiene diversos rasgos de decisiva".

 

 

COPE

Rajoy a la espera de que este miércoles el Parlament apruebe la ley del Referéndum

Una vez aprobada la norma que ampara la consulta, el presidente del Gobierno convocará un Consejo de Ministros de urgencia el mismo día

 
Descargar

La ley del Referéndum se aprobará este miércoles en el pleno del Parlament catalán. De este modo, la convocatoria tendrá el amparo legal necesaro para poder celebrar la votación el 1 de octubre, a la espera de lo que acontezca tras los reiterados anuncios del Gobierno español de que impedirá su celebración.

En Moncloa ya tienen preparada la secuencia de actuaciones una vez que sea tramitada y aprobada la ley. El mismo miércoles o el jueves celebrará un consejo de ministros extraordinario, al que habrá que añadir el habitual de todos los viernes. También el Tribunal Constitucional tiene ya convocado un pleno para esta semana con la cuestión catalana entre sus puntos del orden del día, que arrancará el mismo miércoles y se prolongará hasta el viernes.

La otra de las leyes de desconexión es la de Transitoriedad, que algunas fuentes también preven que pueda aplicarse en el pleno de esta semana, pero en la sesión del jueves, aunque no está claro. Al Govern no le urge tanto como la del referéndum, porque su aplicación sería posterior a la consulta.

La ley será aprobada mediante un procedimiento exprés muy parecido al de lectura única que el bloque soberanista intentó aprobar en julio pero que fue suspendido por el Tribunal Constitucional a instancias del Gobierno español que interpuso un recurso contra la iniciativa. Una vez aprobada la ley, el president Puigdemont reunirá a su gobierno para firmar el decreto de convocatoria del referéndum.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este sábado en Valencia a los independentistas catalanes de que responderá a los planes de Puigdemont haciendo cumplir la ley “con toda la legitimidad y con toda la fuerza de la ley, y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril, que es lo que pretenden los extremistas y radicales”. Lo hará “con moderación, con proporcionalidad pero con total firmeza y determinación”. A su juicio, los independentistas no van a conseguir sus objetivos con ese “golpe a la democracia española con el que un puñado de gente instalados en el extremismo pretenden la voladura de la Constitución de todos”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.