Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de septiembre de 2017

Premios Camarote Madrid 2017

Camarote, días de vino y arte 

Un momento de la lectura del acta por parte del jurado, y Herrera ante la obra ganadora del galardón que lleva su nombre

DIARIO DE LEÓN

Cinco pintores recibieron los premios convocados por el local Asistió el locutor Carlos Herrera, que hoy presenta desde la capital leonesa su programa de la Cope.

El Premio de Pintura del Camarote Madrid 2017 ha llegado a su acto final. En el mediodía de ayer, con el popular establecimiento, Camarote Madrid, de la calle de Cervantes completamente atestado de aficionados a la pintura, de artistas, jurados y patrocinadores presididos por el alcalde de la ciudad, fueron entregados los premios a los cinco ganadores.

En esta edición han sido 142 concursantes los que han optado a los galardones, de los que una treintena fueron leoneses. Faltó justificadamente a la entrega de premios Leo Harlem, quien, naturalmente, entregó su premio de forma delegada.

Foto de familia de organizadores, patrocinadores, jurado y galardonados con el Premio de Pintura del Camarote Madrid

La primera distinción, dotada con 2.000 euros, la consiguió José Manuel Albarrán Pino, de Bollullos del Condado (Huelva), por su obra Menú del día, de técnica mixta sobre tabla. El Premio de Adquisición donado por el locutor y periodista Carlos Herrera correspondió a Jesús Moreno Guardiola, de Jumilla (Murcia), por la pintura Esperando al compañero. Y una mujer fue la galardonada con el Premio de Adquisición patrocinado por el humorista leonés Leo Harlem. Fue Patricia Mayoral, de Moralzarzal (Madrid), por su pintura de encáustica sobre tela titulada Orchis I. El Premio de Adquisición promovido por Café Quijano correspondió a Gerardo Ibáñez Íñigo, de Burgos, por un cuadro de técnica mixta sobre papel, sin título. Y, finalmente, el Premio de Adquisición Espacio-E fue para la leonesa Julia G. Liébana, por su fotografía, iluminada con acuarela, titulada Bárbara. Los cuatro premios adquisición del concurso tienen una dotación de mil euros cada uno.

Novedades radiofónicas

La noticia del día la protagonizó Carlos Herrera, que remataba los últimos detalles de su programa de la mañana de hoy en la Cope. Una edición que pondrá en marcha la nueva etapa del conocido espacio radiofónico. «Será un programa de curso legal —afirmó el popular comunicador— que, además, es el primero de la temporada, abriendo camino desde León. Cuando el alcalde de la ciudad, Toño Silván, me lo propuso allá por el mes de enero, buscamos una fecha y decidimos que abriríamos aquí el nuevo ciclo. León siempre me ha dado mucha suerte en muchas cosas. Pasarán ante el micrófono protagonistas locales y de la comunidad de Castilla y León. Y por otra parte tendremos, como es lógico, toda la actualidad nacional que, por cierto, viene bastante apretada».

Aseguró el locutor que en esta temporada, «como sucede cada año en el programa, habrá algunas novedades. La estructura continúa como la conocemos, aunque algunos nombres que daré a conocer en el transcurso del primer programa serán nuevos. Habrá incorporaciones para las tertulias y también algunas secciones diferentes a partir de las once de la mañana. Y también La hora de los fósforos tendrá nuevo formato. Habrá cambios que sorprenderán a los oyentes».

PREMIADOS EN EL CERTAMEN DE PINTURA CAMAROTE MADRID 2017

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.