Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de agosto de 2017

La manifestación de Barcelona

"La actuación de los Mossos hay que analizarla con un poquito de rigor" 

Descargar

 

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hay una fotografía que equivale a mil palabras, en el diario ABC. Se manifiesta lo que ocurre en Cataluña de un vistazo. Los catalanes, en su mayoría, se manifiestan por el dolor a las víctimas, pero existe el bocadillo perfecto que rodea a lo que llamaban la delegación española. La cabeza estaba reservada para los agentes sociales, ese festival del buenismo eterno. En realidad era algo para tapar al Rey, incluso para darle una pequeña una humillación.

La manifestación era una encerrona, que muestra una bajeza moral a los que algunos son capaces de llegar. Las víctimas le importaban muy poco. Pone a la zorra a cuidar a las gallinas, a la Asamblea Nacional de Cataluña. Hacen un bocadillo a las autoridades con toda la panoplia independentista. Se aprovechan de los asesinados para hacer propaganda. Con ese cinismo catalibán, que encontraron una excusa significativa para darle un impulso al proceso.

Tiene una larga tradición de desprecio a las víctimas del terrorismo, David Minoves, amigo de Otegi.

Ninguna referencia a los asesinos, ni pancartas contra el ISIS, ni contra el terrorismo. Lo que había era hispanofobia. Y TV3 sirviendo las imágenes, las del bocadillo.

Detrás de ahí estaba un Cataluña que es completamente distinta, que iba a manifestarse contra el terrorismo.

Después, todas las polémicas que ustedes quieran. En torno a los cuerpos policiales, al imán, la actuación de los Mossos que ha sido tan aplaudida, pero que hay que analizarla con un poquito de rigor. Si se investiga bien lo de Alcanar el día 16, a lo mejor no estaríamos hablando de lo mismo.

Cuando Bélgica te pide unos informes sobre el imán de Ripoll, si investigas, a lo mejor encuentras algos. Ven cien bombonas de butano, y le dicen a la juez "no exagere señoría". Después de la explosión no dejan entrar a la Guardia Civil, a los expertos en explosivos. Cuando hay una explosión y hay un derrumbe, lo más sensato es que puede haber alguien. Un detenido en aquella casa estuvo tres días sin ser interrogado".

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.