Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de agosto de 2017

Entrevista a Carlos Rojas

Entrevistado: "Carlos Rojas"

"El artículo 155 es una de las posibilidades que está ahí para Cataluña" 

Descargar

 

COPE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, no ha descartado en 'Herrera en COPE' que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de cara al 1-O, ya que es "una de las posibilidades que está ahí". Para el dirigente pouparl el Gobierno "tiene que comtemplar todas las vías que plantea la Constitución para defender la soberanía y la igualdad de todos".

Para Rojas, es "inaudito" que haya dirigente políticos que "se estén enfrentando a la ley" como está ocurriendo en Cataluña, porque "la justicia actúa con firmeza y con contundencia". "El que firme un papel sabe que va a tener la inhabilitación y a los tribunales en su contra", ha incidido Rojas.

En relación a la huelga de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de El Prat, Rojas considera que el Gobierno "ha estado a la altura de la circunstancias" y que ha habido "responsabilidad" con la llegada de la Guardia Civil.

De esta forma, a juicio de Rojas, el Ejecutivo "ha dejado claro que había que tomar cartas en el asunto paran garantizar la seguridad y la viabilidad".

En cuanto al escenario de huelga anunciado por los trabajadores de AENA de aquí a Navidad, donde han anunciado 25 días de huelga, Rojas considera necesario "tender puentes de diálogo" en cualquier sector labora pero hace "un llamamiento a la sensatez".

En relación el desafío independentista catalán, con el órdago del referéndum ilegal del 1 de octubre, Rojas no ha descartado que el Gobierno recurra al Artículo 155 de la Constitución, ya que es "una de las posibilidades que está ahí". Para el dirigente pouparl el Gobierno "tiene que comtemplar todas las vías que plantea la Constitución para defender la soberanía y la igualdad de todos".

Para Rojas, es "inaudito" que haya dirigente políticos que "se estén enfrentando a la ley" como está ocurriendo en Cataluña, porque "la justicia actúa con firmeza y con contundencia". "El que firme un papel sabe que va a tener la inhabilitación y a los tribunales en su contra", ha incidido Rojas. 

Sobre la plurinacionalidad por la que ahora apuesta el PSOE, Rojas ve "una actitud que se quiere parecer mucho a Podemos", algo que considera "un error". "El PSOE ha sido fundamental para la historia reciente de nuestro país y ha tenido las cosas muy claras", ha recordado Rojas, quien ha insistido en que el PSOE "siempre ha tenido claros los conceptos que están en nuestra Constitución y que han marcado el gran desarrollo de nuestro país".

"El PSOE no está ahora definiéndose como lo que ha sido, un gran partido que ha tirado del carro de nuestro país en un tiempo determinado", lamenta Rojas, para quien este "atajo" que están tomando los socialistas no les va a dar resultados.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.