Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de septiembre de 2005

Herrera, la sequía y una botella

 Lo que voy a decir no lo tenía que afirmar yo, sino el alcalde. Por lo que toco madera, no vaya a ser que empiecen a decir que me quiero presentar a alcalde, en plan herreriano. El rumor de Carlos Herrera de alcalde me ha recordado la historia trianera del que se estaba ahogando en el río, cerca del puente de Triana, y todo el mundo mirando desde la barandilla, venga a gritar: «¡Que hagan algo por ese hombre!».

Pero nadie hacía nada. Lo que suele pasar en Sevilla y en Triana: que nadie se moja. Hasta que de pronto, ¡zas!, uno que se tira al agua desde el puente, se pone a nadar a la cuchilleta, saca al que se estaba ahogando, se lo lleva a la zapata y lo recogen allí, un suponer, en la lancha de Peana. Y cuando el abnegado salvador anónimo sube chorreandito por la escalerilla de Tagua, mientras al medio ahogado se lo llevan a la casa de socorro de San Jacinto, la gente tocándole las palmas:

-¡Ole, ole, un héroe, un héroe! ¡Ha sido usted un héroe, salvando a ese hombre de morir ahogado!

Y el héroe, con una cara de cabreo espantosa, va y dice:

-¿Héroe? ¡Qué héroe ni qué ocho cuartos! Lo que yo quisiera saber es quién ha sido el hijolagramputa que me ha empujado...

A Carlos Herrera le puede pasar como al de Triana. Que la gente lo vitoree por su valentía cívica al presentarse para alcalde:

-¡Ole, ole, un ejemplo de civismo! ¡Es usted un espejo de ciudadanía presentándose a alcalde de Sevilla!

Y Carlos Herrera, fumando un puro más grande que él, salero de España, salero, con una cara de cabreo espantosa, va y dice:

-¿Ejemplo de civismo? ¡Qué ejemplo de civismo ni qué niño muerto! Lo que yo quisiera saber es quién ha sido el hijo del gran PP que ha empujado el rumor, con lo tranquilito que estoy yo con mis artículos en el ABC y mi Onda Cero...

¿Por dónde iba yo, antes del inciso trianero y herreriano? Ah, sí, que el alcalde, el actual, don Alfredo, era quien tenía que afirmar lo que voy a decir. Que en vista de que no cae una gota de lluvia, y menos que dicen que va a caer, aunque no se decreten restricciones, sí deberíamos todos empezar a ahorrar agua, que la que ahora derrochamos puede ponerse en abril a precio de Yllera o de Pesquera, de escasa. No entro ni salgo en restricciones. No creo que haya peligro. Como el alcalde de Sevilla es de los suyos, la Narbona decretará mucho antes las restricciones de agua en Cádiz, y que se joan los gaditanos, que no hubieran votado a Teófila, o en Granada, toma, por elegir a un alcalde del PP, y encima Pepe Torres.

Lo que propongo es algo tan simple como la solución casera de la botella de agua en la cisterna del cuarto de baño. Meter una botella cerrada dentro de la cisterna, para disminuir la cantidad de agua que cargue y vacie. Una botella de litro. Un solo litro, efectivamente. Pero litro a litro, ahora, podemos ahorrar el agua que pronto no habrá en los pantanos. Pongamos que somos 600.000 sevillanos yendo al menos tres veces al día al cuarto de baño, entre lugares mayores y menores, y tirando de la cisterna, Eso significa como mínimo 1.800.000 descargas de cisterna. Y si cada una tiene dentro su botellita, son 1.800.000 litros de agua que ahorramos diariamente desde ahora mismo. ¿Cuántas duchas se puede uno pegar, cuántas lavadoras se pueden poner con 1.800.000 litros de agua?

Por civismo, tomen esa botella cerrada, métanla en la cisterna. Ahorremos ya el agua que pronto nos faltará. Y no me toquen las palmas, que me conozco, y no me vaya a pasar como a Herrera con la alcaldía. Y no hay Guardia Civil suficiente en Montequinto como para llevarme conducido a un cargo público.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
EL RECUADRO

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.