Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de julio de 2017

Entrevista a Esteban Marchena

Entrevistado: "Esteban Marchena"

Tras años de lucha, le reconocen como hijo de un hombre que falleció en 2011 

Descargar

 

COPE

Esteban Marchena ha conseguido, tras muchos años de lucha, que la Justicia reconozca que es hijo de un hombre, que falleció en 2011, a la vez que es heredero de una fortuna 

Esteban, que nació en Utrera, es profesional de la hostelería, trabaja en Mallorca. Hasta aquí podría ser una vida normal, pero hay un hecho que le convierte en protagonista de la noticia al ser extraordinario. La lucha que ha mantenido durante muchos años para que la Justicia le haya declarado hijo legítimo de un hombre que falleció en 2011. Un hombre adinerado, Juan Vélez, que tuvo una relación estrecha con la madre de Esteban que era personal de su servicio. Los hijos de este señor incineraron el cadáver para evitar que se recogieran muestras de ADN.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado que Esteban, de 60 años, recibirá una herencia millonaria tras rechazar un recurso de sus hermanos biológicos a la sentencia de un juzgado de Utrera, en la que se indicaba que en 1964 el padre biológico tuvo que pagar a la sirvienta una indemnización tras un procedimiento contra él por estupro seguido en un juzgado de la localidad.

"Estoy muy feliz. Soy hijo legítimo de Juan Vélez según la sentencia. El tema ha sido largo, pero al final la sentencia ha sido favorable" dice Esteban a Carlos Herrera.

¿Usted sabía qué era hijo de Juan Vélez?

"Pues lo sabía por la gente mayor del pueblo que me decía mira por ahí va tu padre, pídele unas pesetas y yo iba y le pedía. Nunca hemos tenido relaciones, ni con mis hermanos".

Era conocido por todo el pueblo, por Utrera que Esteban era hijo Juan Vélez como se demostró en los más de 80 testigos que llevaron al primer juicio, "la relación era conocida porque resulta que mi madre se quedó huérfana de padre y madre a los 14 años, a los 17 años comenzó a trabajar y el señorito de 34 años la dejó embarazada y mis abuelos la echaron a la calle por los prejuicios de entonces y mi madre no tenía familia y me dejó en casa de una señora que tenía otros siete hijos" cuenta Esteban que recuerda que "tenía poca relación con mi madre porque estuve en un hospicio, pero cuando murió, mis hermanas encontraron una sentencia de que este señor le tuvo que pagar una indemnización. Esto fue en 1964 cuando yo tenía unos 9 años y a partir de este papel la jueza actuó".

Esteban nunca tuvo ayuda del resto de hijos de su padre, más bien todo lo contrario, "los hijos de Juan Vélez actuaron muy mal y pocos meses antes sacaron los restos de mi padre y mis abuelos y los llevaron a otro pueblo para incinerarlos y le pagaron al sepulturero para que limpiaran todo con lejía. Actuaron muy mal, no se presentaron ninguno".

Pese a todo, los demandados tendrán que pagar las costas de ambos juicios por importe de 9.000 euros, ha explicado el abogado, quien ha añadido que los familiares adinerados, con mala fe, destruyeron los restos óseos que estaban enterrados en el cementerio para evitar la prueba del ADN porque temían que diera positiva.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.