Luto nacional
15 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
2 de junio de 2005

Carlos Herrera acaba de publicar el libro de memorias de Carmen Sevilla

“En mi vida ha habido de todo”

La propia Carmen Sevilla nos cuenta cuáles son sus mejores recuerdos:

No hay polémica que pueda con la figura de esta mujer, quien, a sus 75 años, ha hecho balance en Carmen Sevilla. Memorias: “En mi vida ha habido de todo, he sufrido, he luchado, pero también he sido muy feliz”.

La actriz cuya belleza impactó en el cine de los 60 repasa sus momentazos profesionales y amorosos, y tiene claro su futuro: “No volveré  a hacer cine jamás, aunque me lo haya pedido Almodóvar. Cine de Barrio quiero que sea mi último trabajo”.

 
Mis padres
“Soy hija de Antonio y Florentina, y la mayor de sus tres hijos. Mi bella madre fue mi gran amiga y compañera en mis inicios profesionales. Mi padre era un hombre increíble, con mucho sentido del humor. Siempre estaba alegre. Con ellos he pasado las mejores Navidades de mi vida”.

Carrera reconocida.
Todos los artistas cantamos para Franco ¡por narices! Me invitó a actuar en La Granja, pero yo nunca me he metido en política.” Carmen fue también recibida por la reina Fabiola de Bélgica y por los Reyes de España, que le entregaron la Medalla de Oro de las Bellas Artes. “Adoro a los Reyes y he conocido a todos los Jefes de Estado de América, no así a la Familia Real Británica”.

Entre amigas.
En 1962 rodé El balcón de la luna, de triste final, con Lola Flores y Paquita Rico. Trabajando no había rivalidad, pero Lola era la que mandaba. El rodaje fue muy divertido, éramos muy profesionales e independientes y cada una tenía su camerino. La más seria era Paquita, ya viuda”.

Mi familia.
Cuando nació mi hijo Augusto, en 1964, fue todo un acontecimiento en España, pero yo no era feliz porque mi matrimonio con Augusto no iba bien. Él empezó a tener aventuras al poco de casarnos, me quería muchísimo pero no asimiló que yo me besara con actores en las películas”.

Actriz en hollywood.
Aquí estoy con Ricardo Montalbán, en Los amantes del desierto (1956). Fue un rodaje en El Cairo que no olvidaré, porque Egipto estaba en guerra y se oían los bombardeos. Llegué muy jovencita a Hollywood pero, al contrario que Penélope Cruz hoy, yo me volví para España”.

Triunfo en casa.
Con Arturo Fernández hice El relicario (1970), película musical que veréis el día 11 en Cine de barrio. Él me gustaba mucho. Tuve con él un roneíllo cuando rodábamos Camino del Rocío (1966), pero fue una cosa no muy dulce. Yo aún no estaba separada de Augusto”.

Amor maduro.
A Vicente, que ha sido el hombre de mi vida, lo conocí en 1974. Con él, a mis cuarenta y tantos, conocí el amor. Nuestro matrimonio, por lo civil, en 1985, lo vendimos por 25 millones de pesetas. Él estaba separado, como yo. La pena es no haber podido tener hijos con él”.

Estrella de la Tele.
Lazarov me contrató para El Telecupón a 300.000 ptas. por programa. Mis despistes y mi naturalidad fueron mi éxito. Luego, Las noches de Carmen (Antena 3), programas en Canal Sur y Cine de barrio; en él quiero terminar mi vida profesional”.

Tp Nº 2044

 
 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.